martes, marzo 03, 2009

El Ayuno

clip_image002El Ayuno

John Macarthur

Ayunar está relacionado en la Biblia – voy solamente a darle una respuesta bíblica sin discutir sus beneficios médicos y todo eso, lo cual podría ser discutido. Pero ¿qué dice la Biblia al respecto? Ayunar está relacionado en la Escritura en tiempos de angustia. Los judíos, por ejemplo, ayunaban en el día de la expiación porque mostraban angustia por su pecado. Existían otros ayunos judíos, algunos prescritos y algunos no prescritos. Pero, déjeme solamente darle algunas ejemplos:

1. El Ayuno se practicó durante la guerra. En Jueces 20:26, Israel ayunó en Betel durante la guerra en contra de Benjamín.

2. En segundo lugar, el ayuno se practicó durante enfermedad. Cuando el pequeño hijo de David estaba enfermo hasta la muerte, David ayunó y lloró por su hijo moribundo, 2 Samuel 12:16.

3. Ayunar estaba vinculado a la penitencia. En Nehemías 9, cuando el pueblo escuchó la Palabra de Dios y se arrepintieron de su pecado – cuando Esdras les había leído la ley – dice que ayunaron en penitencia.

4. En cuarto lugar, ayunar se practicó en tiempos de peligro. En II Crónicas 20:3, Josafat ayunó cuando él estaba amenazado por Edom.

5. En quinto lugar, el ayuno se practicó durante tiempos de revelación. Hay una ejemplo en Daniel 9 y una ejemplo en Exodo 34 donde Daniel, en una ocasión, y Moisés, en otra ocasión, ambos ayunaron después y antes de recibir revelación de Dios.

Entonces, en tiempos de crisis espiritual tremenda, en momentos de gran angustia se practicó el ayuno. Usted dirá, “¿pues bien, qué fue eso?” Bueno, algunas veces era abstención de ciertas cosas, no todos los alimentos, sino ciertas clases de comida. Algunas veces se dejaba la comida exuberante para comer las cosas simples de la vida. Algunas veces fue sólo por una o dos comidas al día. Algunas veces fue por veinticuatro horas. ¡Tenemos algunas ocasiones de ayuno por una noche! Tenemos otras ocasiones de ayuno por tres días; David ayunó por siete días en una ocasión; lo más largo – 40 días – sabemos sólo de dos personas que alguna vez en la historia ayunaron 40 días (tres) – Moisés, Jesús, y Dick Gregory. Sin embargo, bíblicamente, Moisés y Jesús. 

Causa asombro que Dick Gregory pueda hacer eso, ayunar en la forma que él lo hace. No estoy de acuerdo con la causa para la cual él ayuna, pero la disciplina es asombrosa. 

El Nuevo Testamento también habla de ayunar con respecto a Juan Bautista, Jesús, y los discípulos. La iglesia temprana lo hizo (2 Corintios 6:5) por asuntos vitales. Pablo lo hizo (2 Corintios 11:27). Y aparte de esto, no tenemos ni una palabra en el Nuevo Testamento. Nunca es ordenado; es asumido que habrá tiempos en nuestras vidas de gran angustia, gran ansiedad y gran crisis espiritual cuándo dejaríamos a un lado la comida para concentrarnos en las cosas del Señor. Así es cómo se presenta bíblicamente. 

Usted también debería notar que hay ciertos demonios, dijo nuestro Señor, que no saldrían sino mediante la oración y el ayuno, de nuevo indicando el aspecto espiritual de la crisis.

Tomado de: www.biblebb.com

No hay comentarios: