sábado, mayo 30, 2009

Dirvorciando el Hecho de la Ficción

Divorciando El Hecho de La Ficción

Viernes, 29 de Mayo, 2009
Tomado de Shepherds’ Fellowship Pulpit Magazine

(Por John MacArthur)

Pregunta: ¿Es cierto que los cristianos y los no cristianos tienen la misma tasa de divorcio?

Respuesta:

Un reportero me llamó hace algunos meses y me dijo:

Reportero: Hay un estudio nuevo, una encuesta nueva que señala que el divorcio entre cristianos equivale al divorcio entre personas no cristianas. Esta encuesta ha sido hecha, esta consulta ha sido tomada y se ha determinado que los cristianos se divorcian en la misma tasa que las personas no cristianas se divorcian en Estados Unidos. ¿Qué piensa usted de eso?

John MacArthur: No lo creo - no creo eso.

Reportero: ¡Pero esto es lo que la encuesta dice!

John MacArthur: No me importa lo que la encuesta diga - no creo eso.

No lo creo, y de hecho, creo que eso debe deshonrar al Señor, decir que el poder de Cristo es cero en un matrimonio - el poder del Espíritu Santo en un matrimonio. No creo eso. No creo que los cristianos verdaderos se divorcien en la misma tasa a la que los no cristianos hacen.

Pues bien, apareció en un periódico y el tipo que tomó la encuesta no estaba feliz, porque pensó que cuestionaba su integridad, así que me escribió una carta muy, muy fuerte. Tengo un archivo de grandes “cartas fuertes” - esta es una: “¡Cómo ese atreve a cuestionarme! ¡Cómo se atreve a cuestionar la integridad de esta encuesta!” Pues bien, le dije: “la cuestionaré sobre esta base: ¿Quién le cuestionó esto también? Si ustedes solamente encuestaron a personas que ‘decían’ ser cristianas - eso no cuenta, y le podría sugerir que usted no sabe quiénes son los cristianos verdaderos.”

Así es que no lo acepté en absoluto. ¡Y lo que me irritó acerca de eso es que esto es una deshonra para Dios! ¡Porque denigra el poder de Dios en la vida de un creyente, acerca del matrimonio! ¡No era una pregunta donde usted obtuviera estadísticas correctas, es una pregunta que deshonra a Dios! ¡Usted no puede decir que el poder de Dios no tiene efecto en los matrimonios! Le dije: “no haga usted eso.” Bueno, ahora eso se ha convertido en una leyenda urbana evangélica – cada vez que se trata – he escuchado decir en la televisión a un reportero de noticias secular el otro día: “bueno, ahora se ha probado que el divorcio entre evangélicos cristianos o entre cristianos es el mismo que en los no cristianos”. Ahora somos simplemente otra estadística. ¿Esto es decir que Dios no tiene poder en un matrimonio?

Cuando los divorcios suceden en nuestra iglesia [aproximadamente 10,000 miembros] y suceden ocasionalmente aquí - muy a menudo es porque alguno dentro del matrimonio que profesó a Cristo, no le conoció. Si usted sale fuera y examina a las personas en las “iglesias” a través del espectro desde el católico al protestante, y las denominaciones, etc., etc., ¿quién sabe lo que usted vaya a obtener?

La misma compañía que hace las encuestas es la compañía que encuesta a personas que dicen: “ya no queremos más enseñanza de la Biblia en el púlpito”. Ahora ¿qué le dice a usted sobre esa gente - si no aman la Palabra de Dios?

Podría ser cierto que la tasa de divorcio entre “Cristianos” nominales, culturales, así llamados equivalga a aquellos que no afirman ser cristianos. Pero para afirmar que la tasa de divorcio entre creyentes verdaderos equivale a la de los incrédulos - bueno, eso es simplemente absurdo.

No hay comentarios: