sábado, junio 26, 2010

Morir en el Medio

mmen medio  Morir en el Medio
Viernes, 25 de junio 2010

Usted puede no ser consciente de la completa catástrofe sucede en BioLogos, pero el post de ayer de Darrel Falk, “Viviendo En el Medio” [Living in the Middle] ", socava la afirmación de esa organización de mantener hasta el cristianismo histórico. Lo que comenzó como una queja en contra de los críticos de BioLogos, terminó con una desviación de los principios de la fe cristiana.

Ya había quedado claro en donde el Dr. Falk y Biólogos asumían la postura de un creacionismo de una tierra joven -ellos rechazan la creación por decreto divino en seis días literales de 24 horas. Pero su artículo va más allá. Falk, BioLogos, y muchos de sus colaboradores también niegan la creación especial de un Adan y Eva literal e histórico. ¿Vivir en el medio? ¿En medio de qué?

Al parecer, se refieren a la creencia en un Adán literal como insostenible, increíble, e incapaz de sobrevivir en el mundo científico de hoy. Supongo que aplicarían eso a otras referencias de “Adán” tambien –el registro histórico de la creación de Adán (Génesis 1 y 2), su caída en el pecado (Génesis 3), el convertirse en uno de los padres (Génesis 4 y 5) , así como toda referencia genealógica a Adán (1 Crón. 1:1; Lucas 3:38; Judas 14). Además, si van a ser compatibles con la ciencia evolutiva, ellos tendrán que abandonar cualquier doctrina fundamental que se refiera a Adán como una persona literal e histórica (Romanos 5:14; 1 Cor. 15:22, 45; 1 Tim. 2:13, 14).

Falk y los devotos de BioLogos están en peligro de negar el pecado original, si es que aún no lo han hecho. Iniciando perdiendo el hilo del pecado original y toda la estructura la teología cristiana desenredada. Después de todo, si el pecado de un Adán realmente no dio lugar a la condenación de todos, entonces ¿por qué debería alguien creer que el único acto de justicia de Jesucristo dará lugar a la justificación de todos los hombres (Rom 5.18)? Ese es el punto de Phil Johnson en este post. Espero que lo escuchen ellos.

Falk, y otros como él, claramente se “extraviaron de la fe.” Eso fue precisamente por lo que Pablo advirtió a Timoteo de evitar los balbuceos “las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia,” (1 Tim. 6:20-21) Entonces, ¿cómo sucedio eso?

En primer lugar, abandonaron la Biblia. La ciencia es la autoridad máxima de la multitud para la BioLogos y no la Escritura. La ciencia naturalista es la fuerza determinante en su pensamiento; cada vez que la Biblia dice algo diferente de la ciencia, interpretan la Biblia dentro de los límites de la teoría evolutiva y no al revés. Así ellos han sacrificado la interpretación literal y directa de la Escritura, junto con cualquier doctrina de la infalibilidad significativa, con el fin de mantenerse al paso con la ciencia.

Ahora que el Dr. Falk ha puesto de manifiesto su falta de fidelidad bíblica, creo que BioLogos necesita reflejar eso en la sección “Acerca de Nosotros” de su página web. La Fundación BioLogos dice promover la fe cristiana y afirmar la Biblia como la Palabra inspirada de Dios. Ellos dicen que su objetivo es promover el diálogo, explorar la armonía, y, finalmente, integrar la ciencia y el cristianismo, “permitiendo que la ciencia y la fe puedan coexistir pacíficamente.” Suena sereno, ¿no?

No lo es. Lo que ellos llaman “coexistencia pacífica” es abiertamente hostil. Falk escribe: “BioLogos existe en gran parte para marginar la perspectiva [la creación joven de la Tierra] de la Iglesia.” ¿Por qué? Porque, “... estamos diametralmente opuestos a [la] perspectiva ... de que Adán y Eva fueron creados con una edad aparente ... del mismo modo que son diametralmente opuestos a su posición insostenible de que no ha existido una macroevolución." Si ellos tienen su manera, ellos ponen fin a toda investigación científica que no abrazaron suposiciones evolutivas.

Otros han recorrido el camino del medio por delante del Dr. Falk y BioLogos, con resultados desastrosos. Considere los liberales del siglo XIX –un en el medio del camino, significa un paso de la fidelidad bíblica. Así que, ¿por qué dar ese paso, en primer lugar?

Respetabilidad académica. Punto. Cuando se estima el cambio de opinión de los hombres (los científicos) sobre la segura la Palabra de Dios, es evidente que ellos temen al hombre en lugar de Dios, ellos aman la aprobación de los hombres en vez de la aprobación de Dios.

Eso es triste, porque “El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, y el conocimiento del Santo es inteligencia.” (Proverbios 9:10). Y “en [Cristo] están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y el conocimiento" (Col. 2:3). Esa falta de sabiduría, comprensión y el conocimiento es evidente en el deseo del Dr. Falk de vivir en medio de la calle con sus detractores ateos.

Observe cómo la interacción del Dr. Falk con los no creyentes no tiene en cuenta el efecto del pecado en sus mentes y voluntades. Se queja de que sus detractores ateos, como Jerry Coyne y Richard Dawkins, participan en “prácticos no justas” por tergiversar sus opiniones. Falk cree que intencionalmente no distorsiona sus posiciones, y apela a su sentido de la oportunidad y bondad de hacer lo correcto ante su audiencia de miles. Esto no debería sorprenderle, pero parece que si.

Falk parece pensar que Coyne, Dawkins y otros ateos son esencialmente buenos muchachos que realmente les gustaría ser cristianos, si sólo ellos pudieran conocerlos mejor, aunque sólo se sienten más acogidos por ellos. No lo creo. Esos hombres, junto con todos los demás no cristianos, se han comprometido a las presuposiciones os incrédulas. Falk pretende que sus conversaciones con los ateos tienen lugar en el terreno neutral de la investigación científica, en lugar del campo de batalla del corazón humano.

Somos herederos de una naturaleza de pecado de nuestros primeros padres, Adán y Eva-que, dicho sea de paso, les dicen que deben ser personas literales (solo diciendo)- y que nacemos con una predisposición a desconfiar de Dios y desobedecer Su ley. Además de la regeneración, la mente humana está en enemistad con Dios (Rom 8:7), suprime la verdad (Romanos 1:18), y ama más las tinieblas que la luz (Juan 3:19).

Por lo tanto, la neutralidad es un mito total. Los incrédulos, al núcleo mismo de su ser, se dedican a las presuposiciones incrédulas. Ellos siempre van a participar en la rebelión intelectual. Se sientan en los tronos de sus mentes como señores de sus propias realidades. Se glorían en su supuesta autonomía y no están dispuestos a renunciar a ella ¿Falk y BioLogos creen que van a superar esa hostilidad, proporcionando un buen diálogo, practicando una ciencia respetable, y ser amable? Por nada del mundo.

El mundo natural es realmente el terreno común que compartimos con los incrédulos, pero debemos recordar siempre que es la tierra de Dios. Dios creó la tierra en la que todos estamos, ordenó a las leyes naturales que nos mantengan a todos de pie, y estampó su imagen en nosotros. Dios nos dio la razón y la curiosidad para reconocerle a través de lo que Él hizo (Romanos 1:19-20), Él escribió su ley en nuestros corazones y nos dio una conciencia para condenarnos (Romanos 2:14-15). Al igual que Pablo en Hechos 17, tenemos que predicar la historia bíblica, Dios es el Creador de todo (v. 24), todos descienden de Adán (v. 26), y todos tenemos que arrepentirnos en vista del juicio venidero mediante el Cristo resucitado (vv. 30-31).

Dr. Falk, la Fundación BioLogos, y antiguos terrestres se rinden al único terreno común que existe. Se han apartado de la Escritura, y prefiriendo el término medio, se han vuelto cómodos en el campo enemigo. Largos siglos de muerte antes de Adán, un Adán no literal, la muerte no como consecuencia de la caída de Adán –llámela como quiera, pero esa no es la fe cristiana.

Por lo tanto, me atengo a lo que dije. En vez de evitar “las palabrerías vacías y profanas, y las objeciones de lo que falsamente se llama ciencia”, han profesado y se han apartado a lo relativo a la fe (1 Tim 6:20-21). Como el Dr. Falk y la Fundación BioLogos han ilustrado, vivir en medio significa mirar su fe cristiana marchitarse, muriendo en el medio.

Travis Allen
Director del Ministerio de Internet

Tomado de aquí

No hay comentarios: