domingo, junio 12, 2011

La Verdadera Adoración - 3ª. Parte

clip_image001La Verdadera Adoración - 3ª. Parte

Juan 4:20-24

por John Macarthur

INTRODUCCIÓN

Alguien dijo una vez: “La adoración es para la vida cristiana lo que el muelle principal es para un reloj.” Adorar a Dios es la esencia misma de la respuesta del cristiano a Dios - el corazón mismo de su actividad. Usted dice: “¿Qué significa adorar?” Se trata simplemente de reconocer el valor, la dignidad, la majestad, el honor y la gloria de Dios. El principal deber de todo creyente es ver la dignidad de Dios y rendirle el honor y la gloria que es debida a Su nombre.

REPASO

Hasta ahora, en nuestro estudio de la adoración hemos analizado:

I. LA IMPORTANCIA DE LA ADORACION

A. La Escritura está Dominada por Adoración

B. El Destino Está Determinado por la Adoración

1. La Adoración Inaceptable

Ahora, hay muchos ejemplos que podría utilizar para ilustrar la adoración inaceptable, pero elegí el siguiente, debido a su importancia para la actualidad.

La Masonería: ¿orden fraternal o religión falsa?

En 1717 se formó un grupo que ahora se conoce como la Logia Masónica, o los masones. A pesar de que no desean ser conocidos como una religión, si son, por definición, claramente una religión - y un ejemplo clásico de adoración inaceptable.

El Boletín Trimestral de Iowa de abril de 1917 (p.54), una publicación masónica, dice esto: “La Masonería es una institución divinamente designada y diseñada para atraer a los hombres más cerca de Dios, para darles una idea más clara de su relación correcta con Dios como su Padre Celestial, a los hombres como sus hermanos y al destino último del alma humana.” Eso, obviamente, es una religión - incluso aunque no quieran admitirlo!

Albert Pike, que ha sido llamado por los masones “uno de los más distinguidos masones que el mundo occidental ha producido”, dice en La Moral y Los Dogmas, página 23 (esto también se encuentra en la Biblia de Hertel, página 9, la cual es la edición Masónica de la Biblia): “Esta [Masonería] da reverencia todos los grandes reformadores “Se ve en Moisés, el Legislador de los Judíos, en Confucio y Zoroastro, Jesús de Nazaret, y al iconoclasta árabe, Grandes Maestros de la moral, y eminentes reformadores, si no es que más, y permite a todos los hermanos de la Orden el asignar a cada uno ese personaje elevado y aun Divino como su credo y Verdad demandante...

No subestimamos la importancia de cualquier verdad. No pronunciamos ni una palabra que pueda ser considerada irreverente por cualquier persona de cualquier religión. No les decimos al musulmán que sólo es importante para él, creer que no hay sino un solo Dios, y totalmente prescindible si Mahoma era Su profeta. No le decimos al hebreo que el Mesías a quien esperan nació en Belén hace dos mil años aproximadamente, y que es un hereje porque él también no cree. Y tan sólo le decimos a los sinceros cristianos que Jesús de Nazaret no era más que un hombre como nosotros, o Su historia, sino el avivamiento irreal de una leyenda más. Hacerlo o no está más allá de nuestra jurisdicción. La Masonería, de ninguna época, pertenece todo el tiempo, a ninguna religión, encuentra sus grandes verdades en todas. Para todo masón, hay un Dios, Uno Supremo, infinito en bondad, sabiduría, presciencia, Justicia y Benevolencia; Consumidor, y Preservador de todas las cosas. El cómo o por qué intermedios Él crea y actúa, y en qué manera El se desarrolla y se manifiesta a Sí mismo, la Masonería lo deja en manos de los credos y religiones para investigar.” En otras palabras, ellos dicen que creen en Dios, pero usted puede decidir quién es, lo que El quiere y cómo llegar a El.

Cuando una persona se convierte en un masón, no está permitido hablar ciertas palabras en secreto. Si alguna vez has conocido a un masón, usted es probablemente consciente del hecho de que nunca revelaría cualquiera de esas palabras secretas. Sin embargo, me gustaría revelarles: La palabra más sagrada, supone que la palabra de Dios, se transmite a los candidatos, mientras él es “elevado” al Grado Maestro Masón, al asumir la posición de los “cinco puntos de comunión” (dedo del pie al dedo del pie, rodilla contra rodilla, pecho contra pecho, mejilla a mejilla y boca a oreja). Se le susurra al oído la palabra Mah-Ha-Bone. Se le dice al candidato esta palabra “sagrada”, y nunca la debe hablar en voz alta, nunca ha de revelarla, y debe ocultarla siempre.

El masón en el Grado de Real Arco (Rito de York), un título mediante el cual el Caballero Templario pasa en su camino al supuesto “Grado Cristiano”, tiene otro nombre secreto revelado a él en su ceremonia de iniciación. El nombre del Verdadero Dios, “redescubierto”, es “Jah-Bul-On.” Este es la Trinidad del Arco Real Masón.” “Jah” es una abreviatura para el nombre hebreo de Dios: Yahvé, Jehová. “Bul” es el nombre de la deidad de Asiria y se menciona en todo el Antiguo Testamento como “Baal”. “On” es el dios egipcio del sol.

Pike, en La Moral y Los Dogmas (p. 854) dice: “Para lograrla [la salvación] el masón debe alcanzar una convicción sólida, fundada en la razón, lo que tiene dentro de sí una naturaleza espiritual, un alma que no es morir cuando el cuerpo se disuelve, sino que sigue existiendo y avanza hacia la perfección a través de todas las edades de la eternidad, y para ver más y más claramente, mientras que se acerca a Dios la luz de la Presencia Divina.” Francamente, eso es un montón de “abracadabra” que no significa nada.

En la Biblia del Masón (p. 34) dice: “En la apertura de la logia, el Gran Arquitecto del Universo debe ser adorado, y sus bendiciones en el trabajo a punto de ser hecho debe ser suplicado, al mismo tiempo, debe ofrecerse una oración por la paz y la armonía en el cierre de la logia.” Este no descriptivo “Gran Arquitecto” debe ser adorado.¿Quién es él? Cualquier dios que usted diseñe.

Pike afirma también que en los altares masónicos, “el cristiano, el hebreo, el musulmán, el brahmán, los seguidores de Confucio y Zoroastro, pueden reunirse como hermanos y unirse en oración al único Dios.”

En el Short Talk Bulletin (Vol. 36, N º 8, p. 7) dice: “El capellán de la logia masónica que ora como la voz de la logia no ruega en el nombre del carpintero de Nazaret o el nombre de Jehová o el nombre de Allah. Ora al Gran Artífice o el Gran Arquitecto del Universo. Bajo ese título los hombres de todas las religiones pueden encontrar cada uno su propia deidad. Si no se menciona ninguna deidad por su nombre no es negada, sino que se limita la práctica de una cortesía amable, para que cada hombre a quien se ofrece la oración pueda oír el nombre de su propia deidad en el título de “todo incluido” de Gran Arquitecto “.

Bueno, creo que usted obtiene el punto. La Masonería es una falsa religión satánica. Dice: “Sí, creemos en el Dios verdadero”, pero lo reduce a una forma equivocada, y le adora de una manera equivocada, con una actitud equivocada. Es inaceptable y, desgraciadamente hay miles de tales tipos de adoración inaceptables. Los que los la practican pueden pensar que están adorando a Dios -, ¡pero no lo están haciendo!

2. Adoración Aceptable

La adoración aceptable determina nuestro destino y nos distingue como creyentes. De hecho, el objetivo de la salvación es la creación de verdaderos adoradores.

a) La imagen de los verdaderos adoradores

El Salmo 24:3-6 es quizás la más bella imagen del Antiguo Testamento de un verdadero adorador. Dice: 3¿Quién subirá al monte del SEÑOR? ¿Y quién podrá estar en su lugar santo? 4El de manos limpias y corazón puro; el que no ha alzado su alma a la falsedad, ni jurado con engaño. 5Ese recibirá bendición del SEÑOR, y justicia del Dios de su salvación. 6Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, como Jacob. (Selah).” Los verdaderos adoradores son los puros, los justos, y los santos.

b) La producción de los verdaderos adoradores

En la lección anterior vimos que el objetivo principal de la redención es la creación de verdaderos adoradores que adoran a Dios aceptablemente.

c) La perspectiva de los verdaderos adoradores

Retomando donde nos quedamos, terminamos la última lección buscando en Hebreos 12:28-29 . El escritor de Hebreos dice: “Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio [Grg., Latreuo, ‘adoración’] aceptable con temor y reverencia; porque nuestro Dios es fuego consumidor.” Cuando adoramos a Dios aceptablemente, tiene que haber un equilibrio entre el respeto y el temor. La reverencia puede ser considerada como positivo –afirmando el valor y dignidad de Dios. El temor puede ser considerado como negativo –afirmando el “fuego consumidor” que juzga, castigar y sanciona del versículo 29. Por lo tanto, un verdadero adorador adora en reverencia a Dios, así como en temor de El.

Si hemos sido redimidos, somos los verdaderos adoradores. Y como los verdaderos adoradores, debemos adorar aceptablemente. Ahora, admito que a pesar de que somos verdaderos adoradores, no siempre adoramos como verdaderamente deberíamos a causa del pecado que está en nosotros, pero ese es nuestro objetivo. Somos llamados a adorar a Dios aceptablemente con la declaración expresa de que, porque Él es fuego consumidor, tenemos razones para temer si no le adoramos aceptablemente.

LECCIÓN

d) Las características personales de los verdaderos adoradores

¿Cómo se manifiesta la verdadera adoración aceptable en nuestra vida cotidiana?

(1) Nuestro trato a los creyentes

Romanos 14 habla de no hacer caer un tropiezo a un hermano más débil o destruirle con la libertad que podamos tener. Luego, en el versículo 18a Pablo dice: “Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios.” En otras palabras, la adoración aceptable es una cuestión de cómo tratamos a nuestros hermanos en la fe.

(2) Ganar a alguien a Jesucristo

En Romanos 15:16 , Pablo, da gracias a Dios por la gracia que lo llamó al ministerio, hace una declaración sorprendente: “para ser ministro de Cristo Jesús a los gentiles, ministrando a manera de sacerdote el evangelio de Dios, a fin de que la ofrenda que hago de los gentiles sea aceptable, santificada por el Espíritu Santo.” En otras palabras, Pablo vio a sus conversos gentiles como ofrenda aceptable que ofrecía a Dios. Así que ganar a alguien para Jesucristo es adoración aceptable. El ganar un alma puede ser ofrecida a Dios como un acto de adoración aceptable y santa.

(3) Dar dinero para satisfacer las necesidades

Pablo escribió a los Filipenses, en parte, para darles las gracias por un regalo de dinero que habían enviado. Se alegró por el envío porque era un acto de amor. En 4:18 dice, “Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.” Su regalo de dinero para satisfacer la necesidad de Pablo era un sacrificio aceptable a Dios. La adoración aceptable es dar de tus recursos para apoyar a los santos, la obra de la iglesia, y el ministerio de Cristo.

Ahora, la resuma estas tres primeras características de la adoración aceptable - cómo tratamos a los demás cristianos, ganar inconversos para Cristo, y dar dinero para satisfacer las necesidades - es compartir. La adoración es compartir - compartir su amor, compartir el evangelio, y la distribución de sus recursos. Eso exalta, honra y glorifica a Dios porque El se manifiesta a través de su vida y demuestra que usted es obediente a El. También muestra usted ama a los que El ama: los santos, los perdidos, y los necesitados. Compartir es adoración aceptable.

(4) Vivir una vida de bondad, justicia y verdad

En Efesios 5:8b-10 Pablo dice: «Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Vivir una vida de bondad, justicia y verdad (es decir, santidad personal) es una vida de adoración aceptable.

(5) Ser llenos de frutos de justicia

En Filipenses 1:11 Pablo ora para que los Filipenses pudieran ser “llenos de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios.” Así que de nuevo vemos que la justicia, la santidad, la bondad y la piedad es adoración aceptable.

(6) Vivir una vida de piedad y honestidad

En 1 Timoteo 2:3 Pablo dice: “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador.” Usted dice: “¿Lo que es bueno y agradable?” Mire al final del versículo 2: “para que podamos vivir una vida tranquila y sosegada con toda piedad y dignidad.” Piedad y honestidad, junto con la justicia, la bondad, la verdad y la santidad, son características de la adoración aceptable.

Ahora, le he dado tres textos de adoración actual como compartir con otras personas, y tres textos que se relacionan con la adoración a la santidad personal. Así que la adoración es un estilo de vida que se manifiesta en la justicia personal y se extiende a el amar a los hermanos, proclamarle a los perdidos, y liberar recursos para satisfacer las necesidades. Por último, la adoración aceptable es vista como:

(7) Alabar a Dios y dándole gracias

Hebreos 13:15 dice: “Por tanto, ofrezcamos continuamente mediante El, sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre.” Este es realmente el punto culminante, ¿no es así? Cuando nos reunimos para adorar, cantamos, alabamos a Dios con nuestros corazones y nuestros labios, y decimos gracias.

Ahora mire en el versículo 16: “Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios.” ¿Lo comprende?

Dios quiere que nos unamos para alabar y glorificar Su nombre y darle las gracias a El -. Pero, El no quiere que nos olvidemos de que nuestra adoración es un estilo de vida haciendo el bien y compartiendo con los demás. ¿Lo ve? Hebreos 13:15-16 realmente resume una vida de adoración.

La adoración es de todos los días - no sólo los domingos

Si usted piensa que usted puede vivir como se le de la gana, de lunes a sábado y luego ir a la iglesia el domingo y adorar, ¡está muy equivocado! La adoración no se produce en el vacío, ni es estimulada por artimañas artificiales. Si usted tiene que estar en un edificio de la iglesia o escuchar un determinado tipo de música ambiental de adoración, lo que estás haciendo no es adoración. Usted debe ser capaz de adorar a Dios en la autopista durante la hora pico. Pero para ello, su corazón debe estar en lo correcto. Es decir, cuando nos reunimos en la asamblea de los santos para adorar a Dios, si no es una extensión de una vida de adoración, la verdadera adoración no se producirá. Es por eso que en Hebreos 13:15-16 nos dice que nos reunamos en conjunto para ofrecer “sacrificio de alabanza a Dios, es decir, el fruto de labios que confiesan su nombre”. Pero no nos olvidemos de “hacer el bien y de compartir”, como una forma de vida, o nunca vamos a generar ninguna adoración el domingo. ¡La adoración debe ser una forma de vida!

e) El propósito de la asamblea de los verdaderos adoradores

A pesar de que nuestra adoración es un estilo de vida, también tenemos que estar involucrados en la adoración que se produce una vez por semana. ¿Por qué? Debido a que nuestra adoración en domingo nos estimula a adorar durante el resto de la semana. Hebreos 10 dice: “Acerquémonos con corazón sincero .... No dejando de congregarnos” (vv. 22a, 25a). ¿Por qué? Debido a que el versículo 24 nos dice que debemos reunirnos para una estimular a los otros “al amor y a las buenas obras.”

Tenemos que estar viviendo una vida de compartir y de justicia en el mundo con el propósito de la adoración. Y nosotros somos estimulados a hacer las cosas cuando nos reunimos con el propósito de la adoración. Una alimenta a la otra -. Tenemos que estar en la comunión de los santos, en la congregación de los justos, en el pueblo en el que Dios habita, ya que es allí donde se estimula al amor y a las buenas obras. A medida que la estimulación afecta a nuestra alma, vamos a “hacer el bien y de la ayuda mutua” ( Heb.13: 16 bis ). Entonces, cuando llegamos de vuelta a la asamblea, desbordamos en alabanza con un corazón continuo de adoración y acción de gracias.

Ahora bien, si no estás en este “ciclo” de adoración, será mejor que entre ¿Cómo? Confiese sus pecados y comience ahora mismo. La gente dice: “Bueno, tengo muchos problemas en mi vida cristiana, no puedo hacer el compromiso de ser coherente.” La gente que dice eso, básicamente, tiene uno de dos problemas: o bien no están adorando los seis días a la semana con una vida de adoración, o no están adorando un día por semana en la asamblea de los santos. Necesitamos las dos cosas! Si vas a la iglesia sólo cuando es conveniente, usted nunca va a conseguir hacer ambos actos. No lo puede hacer por su cuenta - usted tiene que tener la estimulación fiel y constante del amor y las buenas obras que un grupo de personas producirá en su vida. Por desgracia, vivimos en una sociedad frívola que va y viene de manera fácil, que la gente no hace ese tipo de compromisos fieles y consistentes - y luego se preguntan por qué no pueden llevar a cabo ambos actos juntos! Todos necesitamos unirnos a una asamblea de adoración, así como vivir cada día con una vida de adoración.

La adoración es importante porque la Escritura está dominada con ella, el destino está determinado por ella, y la tercera:

C. La Eternidad y la Historia Redentora Se describe por Adoración

La adoración es importante porque es el tema principal de la eternidad y la historia de la redención.

1. La historia de la Pre-creación

En la eternidad pasada, antes de que los hombres fuesen creados, ¿que es lo que existía? La Trinidad y los ángeles. ¿Qué es lo que hacían? Bueno, Nehemías 9:6 b dice: “los ejércitos de los cielos te adoran.” ¿Cómo sucedía en la eternidad pasada? Adoración (Job 38:4-7).

2. La Historia antes de la caída

Cuando Adán y Eva fueron creados, ellos adoraban a Dios, mientras caminaban y hablaban con Él en el Huerto. Sin embargo, el pecado entró en escena cuando Eva optó por adorar a Satanás y Adán escogió adorar a Eva. Tan pronto como dejaron de adorar a Dios, ellos cayeron ( Génesis 3:1-13 ).

3. La Historia pos-caída

a) Cain and Abel un Caín) y Abel

En Génesis 4, la primera división entre los hombres fue entre Caín y Abel sobre la forma en que ellos adoraban. Abel trajo una ofrenda aceptable (4:4), y la de Caín era inaceptable (4:5).

b) Los patriarcas

Cuando los patriarcas adoraron a Dios correctamente, fueron bendecidos, pero cuando le adoraron de manera inaceptable fueron castigados.

c) La nación de Israel

(1) En el desierto

Cuando la nación de Israel fue sacada de Egipto, vagaron por cuarenta años en el desierto de Sinaí, hasta que la generación entera murió. Perdieron sus vidas, sin entrar en la Tierra Prometida, simplemente porque no adoraron a Dios correctamente ( Num.14 :22-23 ). Incluso Moisés nunca entró en la tierra, porque no adoró a Dios correctamente ( Nm. 20:7-12 ).

(2) En la Tierra Prometida

Cuando la nación de Israel finalmente se metió en la tierra, adoraron a Dios como Él quiso ser adorado y fueron bendecidos posteriormente ( Nehemías 9:03. ; 1 Crónicas 29:20-25. ) Sin embargo, llegó el momento cuando ellos no adoraron a Dios correctamente ( Hechos 7:42-43 ), así que Él los castigó y finalmente los dispersó por todo el mundo.

d) Jesús

Cuando Jesús comenzó su ministerio, se fue a Jerusalén, entró en el lugar de adoración, tomó un látigo, y limpió el lugar ( Juan 2:13-17 ). Después de que El trató con los adoradores corruptos en Juan 2, llamó a los verdaderos adoradores en Juan 4:23-24. La adoración es siempre el tema -el tema central de la historia de la redención.

4. La Historia presente

Cuando la iglesia nació, fue una asamblea de adoradores. Filipenses 3:3 es uno de los más grandes declaraciones sobre adoración en la Biblia - una definición de la iglesia: “Porque nosotros somos la circuncisión: los que servimos a Dios en espíritu, que nos gloriamos en Cristo Jesús y que no confiamos en la carne.” En otras palabras, la iglesia se identifica como el pueblo de Dios - pero no a través de la circuncisión física. La iglesia se compone de aquellos que adoran a Dios en su espíritu, regocijándose en Cristo, sin la confianza en la carne.

5. La historia futura

Cuando la historia se consuma en la gloria de la venida de Cristo, se consumará en adoración. La adoración es el tema del cielo y de la eternidad. Por ejemplo:

a) Apocalipsis 4:10-11a – “los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos; y echan sus coronas delante del trono, diciendo: "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas. "”

b) Apocalipsis 5:14 – “Los cuatro seres vivientes decían: "¡Amén!" Y los veinticuatro ancianos se postraron y adoraron. “

c) Apocalipsis 11:15-17 – “El séptimo ángel tocó la trompeta. Y en el cielo se oyeron grandes voces que decían: "El reino del mundo ha venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo. El reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos, que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron sobre sus rostros y adoraron a Dios diciendo: "Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres y que eras, porque has asumido tu gran poder, y reinas.”

d) Apocalipsis 14:6-7 – “Vi a otro ángel que volaba en medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que habitan en la tierra: a toda nación y raza y lengua y pueblo. Decía a gran voz: "¡Temed a Dios y dadle gloria, porque ha llegado la hora de su juicio! Adorad al que hizo los cielos y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.”¡Observe que el mensaje del evangelio eterno es adorar a Dios!

e) Apocalipsis 15:4 – “Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados.”

f) Apocalipsis 19:4 – “Y se postraron los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes y adoraron a Dios que estaba sentado sobre el trono, diciendo: "¡Amén! ¡Aleluya!”

g) Apocalipsis 19:10 - "Yo me postré ante sus pies para adorarle, pero él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos que tienen el testimonio de Jesús. ¡Adora a Dios! Pues el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.”

h) Apocalipsis 22:8-9 - “Yo, Juan, soy el que he oído y visto estas cosas. Cuando las oí y las vi, me postré para adorar ante los pies del ángel que me las mostraba. Y él me dijo: "¡Mira, no lo hagas! Pues yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos los profetas y de los que guardan las palabras de este libro. ¡Adora a Dios!"”

Ese es el tema de la eternidad y la historia de la redención, adorar al Dios verdadero y vivo, y glorioso.

Por lo tanto, la Escritura nos llama a la adoración, el destino nos llama a la adoración, y sólo en caso de que alguien pueda caer a través de las grietas y pensar que no es necesaria la adoración, la cuarta razón de porque es importante la adoración es:

D. Cristo lo ordenó

En Mateo 4:10 b , nuestro Señor dice: “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” Esta declaración fue hecha directamente a Satanás, pero se aplica a todo ser creado. Todos son responsables de adorar a Dios.

¿Adora usted a Dios como una forma de vida? ¡debería! Si le resulta difícil adorar al Señor cuando asiste a la iglesia los domingos, no es porque la música no está bien, o porque la atmósfera no está bien, o porque te distraes. Si no puede adorar, es porque no estás adorando durante el resto de la semana.

La adoración no sólo puede suceder una vez a la semana - es una forma de vida. Y cuando los cristianos se reúnen una vez por semana, debe haber una salida verdadera de explosión de alabanza y adoración del corazón La adoración que se disfruta de forma individual será enriquecida y mejorada cuando se lleva al gozo de la asamblea. ¡La adoración entonces se hace aún más gloriosa!

Traducido por Armando Valdez

Evangelio Según Jesucristo

http://evangelio.wordpress.com

http://elevangeliosegunJesucristo.blogspot.com

Centrándose en los hechos

1.¿Qué hemos de reconocer cuando adoramos?

2. Dé una breve descripción de lo que la Logia Masónica cree acerca de adorar a Dios y cómo se relaciona con las otras religiones.

3. ¿Cuál es la doble perspectiva de los verdaderos adoradores, de acuerdo con Hebreos 12:28-29?

4. Coincida las formas en que podemos manifestar adoración aceptable en nuestra vida cotidiana con los versículo adecuados.

a. El tratamiento a los hermanos en la fe a. Hebreos 13:15

b. Guiar a alguien a Cristo b. Romanos 14:18

c. Dar dinero para las necesidades c. Filipenses 4:18

d. Viviendo una vida recta d. Efesios 5:8-10

e. Vivir una vida apacible e. Romanos 15:16

f. Dar gracias a Dios f. 1 Timoteo 2:3

5. ¿Qué tres cosas que glorifican a Dios tiene que compartir el adorador? Explicar cómo se hace eso.

6. Describa la calidad de vida que un adorador debe vivir ( Fil. 1:11 ).

7. Resuma los dos aspectos de la adoración, como se indica en Hebreos 13:15-16.

8.¿Dónde debe ser capaz de adorar a Dios? ¿Cuál debe ser la extensión de una vida de adoración?

9. ¿Por qué los cristianos deben participar en la adoración colectiva una vez a la semana ( Heb. 10:22 , 24-25 )?

10. ¿A quién Adán y Eva eligieron para adorar en lugar de Dios?

11. ¿Sobre que fue la primera división entre los hombres?

12. ¿Cuáles fueron las consecuencias para Israel al no adorar correctamente en el desierto ( Números. 14:22-23 )?

13. Según Filipenses 3:3 , ¿qué tipo de personas forman la iglesia?

14. ¿Cuál es el tema del cielo y la eternidad? Citar algunas textos bíblicos para apoyar su respuesta.

15. ¿Qué error cometió el apóstol Juan en Apocalipsis 19:10 y 22: 8-9? ¿qué fue lo que se le instruyó que hiciera en lugar de eso?

16. ¿Cuál es la cuarta razón de que la adoración es importante ( Mat. 4:10 )?

Reflexionando sobre los Principios

1.Repase las características personales de los verdaderos adoradores discutidas. ¿Está usted cumpliendo el deber de adorar correctamente en cada una de esas áreas? ¿En qué área usted es más débil? Se ha rendido usted al control del Espíritu Santo, en oración, considere cómo va a fortalecer esa área esta semana.

2. El escritor de Hebreos exhorta a sus lectores: “y consideremos cómo estimularnos unos a otros al amor y a las buenas obras, no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros , y mucho más al ver que el día se acerca.” ( Hebreos 10:24-25. ; LBLA *). ¿Realmente ha tomado tiempo para considerar la manera de estimular a otros cristianos? ¿Cómo puede usted estimular sus compañeros sin que parezca ser una autoridad auto-proclamada? ¿Qué sugerencia tiene que ofrecert 1 Pedro 5:2-3? ¿Por qué cree que sigue siendo necesario congregarse? ¿Podrían los cristianos en esta era moderna sólo ver los servicios religiosos en la televisión y comunicarse con otros creyentes por teléfono? Si ha usted le falta el compromiso y el responsabilizarse ante un cuerpo local de creyentes, planee convertirse en un miembro de una iglesia cercana a usted que enseñe la Palabra de Dios.

No hay comentarios: