miércoles, julio 20, 2011

Jesús Nunca Dijo Eso

imageJesús Nunca dijo Eso
Por Byron Yawn

  La siguiente es una cita de un proyecto de escritura actual, "Suburbianity".

Seamos honestos, el deseo de realización personal es lo que llena muchas iglesias y movimientos de la mayoría de los libros cristianos. Es una burla siempre presente. Es el tipo de entrenador de vidas disfrazado de predicador, una balada romántica disfrazada de una canción cristiana y un seminario de autoayuda disfrazado de un sermón. Está en todas partes. Se conecta a todos. “Usted también puede tener gran impacto y una vida de influencia.” “Usted puede hacer algo grande.” Algunos autores y pastores salen y lo garantizan. “haz estas cosas y tu vida cambiará.”

Incluso en aquellos casos en que los autores salen de su manera para hacer hincapié en el hecho de que no se trata de usted, y continúan por 200 páginas para hablar de usted. Incluso si el tema es el cielo, no se trata de disfrutar de la gloria de Dios y el Cordero inmolado por toda la eternidad. Se trata de cómo podemos escapar de nuestras malas condiciones y de todos los paganos en la tierra. Incluso si se trata de encontrar la voluntad de Dios, no es realmente acerca de la voluntad de Dios. Se trata de Dios reconociendo lo útiles que somos para El. Al destacar la importancia del servicio, no se trata realmente sobre los demás. Se trata de la satisfacción que puede obtener en el servicio a los demás. Cuando animan a orar, no se trata de la comunión con Dios tanto como se trata de satisfacer la picazón espiritual de su alma. Incluso cuando enfatizan la comunidad no se trata de un grupo de personas que sufren por causa del Evangelio. Se trata de que usted encuentre un lugar de importancia. Palabras como mejores, propósito, influencia auténtica, intencional son deliberadas. Son palabras de moda para los cristianos nominales suburbanos. Comemos con ellos. Los amamos.

Hay una buena razón. Estos temas aprovechan el profundo dolor del que todos los seres humanos en este planeta sufren. Un vacío que todos sabemos está allí y no se puede ignorar. Un gruñido de nuestra alma, nos pasamos la vida tratando de satisfacerla con todas las cosas equivocadas. Personas. Dinero. Éxito. Posesiones. Las apariencias. Sexo. Pero nada de esto se ajusta mucho a ese espacio. Por lo tanto, pasamos a la siguiente cosa. Seguimos vagando por el planeta sin saber lo que realmente somos, o lo que se supone que debemos estar haciendo. Nuestro legado se compone de las tareas, las rutinas, la última serie de televisión, las prácticas de fútbol y la lista de compras. Somos nómadas y personas sin hogar. Vacíos. Por lo tanto, nos dolemos. Esto no es como Dios manda. Estamos hechos para mucho más. Créanme, no es algo que se ajuste a ese agujero en su vida. Está por ahí y usted lo puede encontrar. Cuando lo haga, usted lo sabrá. Es un encuentro destinado a cambiarnos para siempre. Un punto desde el cual es imposible regresar. Un punto de referencia. Nunca somos los mismos. Como cuando Moisés vagó en el camino de una zarza ardiente, las cosas cambiaron. En ese momento se encontró a sí mismo y lo que se suponía que era. Su zarza ardiente esperaba.

Puede ver lo fácil que es eso. ¡Admítalo! Fue absorbido al vórtice justo de la lista de los best-seller. Te tengo. Abra la boca e inserte el gancho. Usted estaba pensando, “Mi vida está a punto de cambiar. Ya no seré mediocre más. Voy a empezar un diario.” Yo era Billy Blazes y usted estaba a punto de comprar una escobilla de goma que no era necesaria. Sin darse cuenta dimos un giro de ochenta hacia a nosotros y a nuestra felicidad. Deepak Chopra pudo haber escrito eso. Es probable que lo haya hecho en algún lugar. No hay nada extraordinariamente cristiano al respecto. ¿Qué? ¿Usted ha estado tomando este “kool-aid?” No es cristianismo. Se trata de ‘Suburbianity’.”
“Suburbianity” es la convicción general entre los evangélicos profesantes que el objetivo principal de la muerte de Cristo fue para darnos una vida plena. Es sutil, pero es penetrante. Se llega a través de casi todas las formas de medios de comunicación cristianos - a partir de canciones hasta los libros. Dios tiene grandes planes para ti. Usted es importante. Usted no debe estar descontento. Hay más por ahí para ti. Este es el evangelio suburbano. Por lo que estamos salvando innumerables pecadores de una pobre auto-imagen y una falta de realización, pero no de un Dios Santo.

Este mensaje ha sido reciclado y vuelto a empaquetarse tantas veces que es imposible contar las versiones. Es fácil quedar atrapado en ella. Ha estado aquí desde el principio del tiempo. Satanás lo usó en Eva. Eres importante. Tu felicidad es esencial. No dejes que nada te detenga. Bla! Bla! Bla! La única diferencia entre Eva y nosotros es que ella tuvo que ser convencida de que Dios no quería su felicidad. ¡Hoy en día, es todo lo que Dios quiere!

El cristianismo no se trata de ninguna de esas tonterías ridículas. De hecho, este mensaje está despojando a la Iglesia de su poder. Ni siquiera es bíblico. No se puede encontrar en la Biblia. Incluso si usted cita a Moisés y su encuentro con un arbusto ardiente, él se sorprendería de lo que hemos hecho con su historia. Incluso si usted hace a Jesús decir estas cosas, no lo haría. Jesús nunca encargó nada parecido a esto. Hemos vuelto todo hacia arriba. “Pero”, alguien se opondrá: “Dios quiere que seamos felices. Jesús dijo en Juan 10:10 que él vino a darnos “vida en abundancia.”” Pero, esto es exactamente mi punto. Eso es lo que suponemos, porque leemos la Biblia a través de la perspectiva del ‘yo’. Estos tipos de sustracciones llevan el producto de una hermenéutica narcisista. No hay manera de leer los Evangelios ni las Epístolas a su sentido nominal y salir pensando que Jesús caminó en esta tierra entregando un seminario de superación personal. Eso nunca sucedió.

Ahora, es cierto, yo soy un escéptico. Yo soy el enemigo perpetuo del status quo. Puede sonar como si estuviera lanzando toda la enseñanza práctica bajo el autobús. Sin embargo, no lo soy. ¿Qué haría yo con el libro de Proverbios? No pretendo dar a entender que la felicidad y el propósito no son los efectos del evangelio. De hecho lo son. Sin embargo, la felicidad bíblica y el propósito son contrarios a la intuición y diferentes a nuestras versiones suburbanas. Más al grano, la felicidad y la alegría no fueron el objetivo de la expiación.

El verdadero peligro en todo este ruido blanco narcisista es un Evangelio asumido. Un Evangelio asumido es la toxina real de Suburbianity. Piense en ello. ¿Cuántos sermones se ha sentado a escuchar a través de los cuales ofrecen principios para cambiar la vida, o de una mejor vida cristiana, pero nunca se menciona el Evangelio o cualquiera de sus elementos como la base de ambas cosas? ¿Cuántos libros ha leído en la vida espiritual que nunca se menciona la cruz? Innumerables. Yo también. ¿Es esto realmente peligroso? Después de todo, no tenemos ya el Evangelio en cuenta por el hecho de ser cristianos? ¡Exactamente! Ese es el punto.

Existe un sinnúmero de gente de la iglesia decente que asumió durante décadas que “bueno” es igual a “piadoso”. Sólo cuando alguien dejó de asumir el Evangelio y se enfrentó a las “buenas personas” con la cruz que descubrieron la verdad. Ellos tenían que arrepentirse de su bondad. No podemos asumir que si vamos a ser fieles a ello. Sin un énfasis constante del Evangelio todos nuestros principios para vivir mejor terminarán en el moralismo. El moralismo condena. Si le dices a un hombre como él puede ser un mejor esposo, también debe decirle que la justicia de Cristo le alivia de la carga de ser perfecto.

Tal como es, el Evangelio es un corazón funcionando sin problemas en la parte inferior del evangelicalismo. Es el ruido blanco de la cristiandad. Asumimos que la gente se salva, porque hemos sido condicionados a esto. Hemos oído algo “espiritual” y asumimos cristiano. Vemos “moral” y asumimos regeneración. Vemos “bueno” y asumimos piadoso. Vemos “asistencia a la iglesia” y asumios fe en Cristo. En todo esto no nos hacemos la pregunta central del Evangelio: “¿En qué está confiando para la salvación de su alma?” No podemos asumir el Evangelio.

No hay comentarios: