martes, agosto 23, 2011

Carta Abierta a Mi Hija

clip_image001Carta Abierta a Mi Hija

por Byron Yawn

(Y una exhortación a los Padres cristianos y a los jóvenes cristianos adultos en todas partes)

Querida LY,

En una caja en algún lugar en el garaje hay fotografías de los dos. A pesar de que están perdidas en almacén, resuenan en mi memoria. Te estoy sosteniendo. Tu encajas perfectamente en mis dos manos. Mi corazón se ajusta perfectamente alrededor de tu dedo meñique - pequeño como lo era. Esto fue hace mucho tiempo. Es la encarnación de esa metáfora gastada para llegar a describir a padres e hijas. “Atada alrededor de los dedos” o algo por el estilo. Evidentemente, estoy entrelazado. Yo siempre lo he estado. En silencio, me agacho y susurro algo. Es difícil entender lo que estoy diciendo en esta cinta antigua. Sin embargo, sé exactamente lo que dije. Lo he estado diciendo desde hace catorce años. Ustedes me han escuchado decirlo en palabras y hechos todos los días desde entonces. “Tú siempre serás esta niña aquí en mis manos. Nunca te dejaré ni te abandonaré. Te amo.” Eso fue hace catorce años, pero es fácil hoy en día.

Un día, si Dios quiere, sabrás hasta qué punto un padre ama a un hijo. Es la vena sin fondo en el corazón de un padre. Sin embargo, nunca se sabrá con qué intensidad un padre ama a su hija. Es difícil ponerlo en palabras. Se trata de una mezcla de fuerza y suavidad única a este vínculo. El amor de un padre se cierne como una ciudadela en el tesoro intacto de la vida de su hija.. (Esto es por qué tu padre actúa como un francotirador sospechoso a tu alrededor.) Una hija se desarrolla dentro de su barrera de seguridad. El amor de un padre por su hija es un preservativo contra miles de enfermedades que buscan infectar a la inocencia de su vida.

clip_image002 ¿No es de extrañar que las mujeres se reducen a lágrimas al mirar hacia atrás en el paisaje de su vida y no pueden ver la dulzura de un padre? Se trata de un profundo pesar ... e innecesario. Las niñas necesitan a los padres. Negarlo aquí es cruel. Lo peor que un padre puede hacer a veces es nada. Parece que aconsejo a la señorita joven quebrantada en movimiento semanalmente. Ella es la mujer joven que busca autoestima en el afecto de un hombre joven – nunca habiéndolo recibido de papá. Su dolor es profundo. La ternura es un sublime poder de la mano de un padre. Es asombroso lo que el tiempo dedicado mostrando amor a los ocho años hace a una niña cuando ella es de veintiocho. Se construye una confianza como pocas cosas pueden. Es un fundamento creado en el corazón.

No te das cuenta ahora totalmente, pero un día en medio de muchas dificultades de la vida vas a ver lo que he estado haciendo todos estos años. Tú verás lo que te susurré esto hace muchos años. En la oscuridad de tu dolor, caerás abajo y de repente sentirás un fundamento por debajo de ti. Yo sé que me amas. Sé que me respetas más que cualquier otro hombre en esta tierra. Sin embargo, no he estado volteando tu corazón hacia mí todos estos años, tanto como a mi Dios. Mi liderazgo a tu vida tiene la intención de ofrecer la más mínima idea de Su gran poder sobre todas las cosas, incluyéndote a ti. Sé que mi Dios te pretende.

Cuando llegue el momento sentirás una resolución que no habías sentido antes. Allí, en ese momento, Su amor será mi mejor regalo para ti. Una visión de un Dios poderoso, que te he abierto minuciosamente a tu conversación mediante conversación y ternura mediante ternura, vendrá y te sobrecogerá. Mi amor incompleto e imperfecto, ahora tendrá sentido en la sombra infinita del de El. Te doblarás en silencio ante tu vida y dirás: “Gracias, papá. Dios es grande. El no me ha dejado ni me ha abandonado.” Tu padre terrenal se contenta en ser la sombra de tu celestial. Tu no eres mía. Eres de El. Yo me alegraré desde dentro de la hendidura de Su grandeza mientras veo a mi hija adorando de rodillas a las que una vez les puse curitas.

Oro para que mi cuidado por ti te lleve al primer plano el amor de nuestro Salvador. Incondicional. Sacrificial. Paciente. Verdadero. Servicial. Consistente. Presente. Pido mi sincero afecto sea un contraste con los muchos engaños que desfilan haciéndose pasar como amor en este mundo. Ruego a los ojos de tu padre en adoración quebrantada a Cristo te de la valentía de poner tu corazón en alabanza ante la humanidad. Oro que mi confesión transparente de pecado y debilidad te hagan inclinarte a refugiarte en la justicia de Cristo a la vista tuya. Pido encarecidamente que no solo te limites a copiar la fe de tu padre, sino sinceramente encuentres al Señor Jesucristo como el objeto supremo de la tuya.

clip_image003 Querida hija, no te conformes. Ama a un hombre que ame a Cristo más que a tí - y tu más que a tí misma. Se atraída a la ternura, la humildad, el autocontrol, la consistencia y al sacrificio. Busca a ese hombre que lleva la impresión de la cruz del Señor sobre su vida. Ama a ese hombre que no vive con el temor de tus emociones, sino en el temor de su Señor. No te cases con un muchacho ... no importa la edad que sea. No caigas en el primer hombre joven que llega y te muestra atención. Por el contrario, sigue a ese hombre que viene y se asemeje a la gracia incondicional de tu Señor Jesús.

Lo siento mucho por la condición del hombre joven promedio. Lamento que confundan la lujuria con el amor. Me entristece que son más hábiles en juegos de azar que en el balance de su chequera. Me estremezco que conozcan más de la trivia de deportes que de la doctrina. Pido disculpas que ellos saben mejor cómo manejar un arma (lo cual es totalmente respetable, en un sentido) que la forma de tratar a una dama. Sé que la piedad de un hombre es difícil de encontrar. Sin embargo, encuéntrala. De lo contrario, pasarás la vida levantando al hombre con el que pensaste estabas casada. La iglesia y esta cultura se llena de niños disfrazados de hombres. Dejarlos pasar.

El hombre que buscas no es un muchachito. Él es un siervo. Él se preocupa por tus necesidades por encima de la suyas. Si soy en absoluto el hombre que afirmo ser, tu puedes buscar en el amor de tu padre por tu madre y saber qué es lo que estoy describiendo. Tu debes ser capaz de reconocerlo cuando lo veas. Ese hombre que da su vida por la tuya es el tipo de hombre al que tu puedes entregar la tuya. El hombre que se sacrifica es fácil de servir con sacrificio.

clip_image005 Por la gracia de Dios, sólo he querido dar mi amor para servir como un punto culminante en tu alma. Ninguno, excepto el amor de Cristo por ti se elevará por encima del mío. De esta manera, cuando ese hombre – por el quien oro todos los días - llegue y supere el amor de tu padre, de buena gana darás tu corazón. Y yo (en secreto deseando matarle y entierre sus restos en un lugar no revelado) amorosamente entregaré mi tesoro a ese hombre que irrumpió en la fortaleza del amor de un padre con un arma tan precaria como el delantal de un siervo.

Tu papá

1 Corintios 2:2

No hay comentarios: