sábado, octubre 22, 2011

La Voluntad de Dios Para Tu Vida

clip_image001

La Voluntad de Dios Para Tu Vida

Por Tim Challies

Hoy sigo esta serie corta de conocer y hacer la voluntad de Dios. En la primera parte de la serie, puse el fundamento de la soberanía total de Dios sobre el universo y en la segunda parte he tratado de mostrar que Dios nos habla hoy en día y cómo Dios nos habla hoy. Hoy quiero continuar mostrando que Dios está hablando a usted hoy y revela Su voluntad para su vida.

Dios Le Está Hablando A Usted

Hemos observado de la Biblia y vimos que hoy Dios nos habla por su Hijo, a través del Espíritu Santo, en la Biblia, y sin esta, El no hace promesas de que nos hable de otras maneras. Esto significa que si queremos conocer la voluntad de Dios para nuestras vidas, tenemos que recurrir a la Biblia ya que es donde Dios ha prometido que va a hablar con nosotros.

Si usted mira a la Biblia para buscar la voluntad de Dios para su vida, ¿qué va a encontrar? Usted va a encontrar que Dios le está hablando. Él está hablando con usted acerca de su voluntad para usted, para su vida. Va a encontrar versículos como 1 Tesalonicenses 4:3 que dice: “Esta es la voluntad de Dios, vuestra santificación.” Allí está la voluntad de Dios para con vosotros en un cuadro grande. Él quiere que sea santificado. Él quiere que seamos santos. ¡Su voluntad es clara! Sólo un capítulo más adelante se nos dice, “Estad siempre gozosos; orad sin cesar; dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para vosotros en Cristo Jesús.” Dios quiere que estemos agradecidos en todas las cosas, él quiere que usted se regocije en todas las cosas, él quiere que usted ore por todas las cosas. En otras palabras, él quiere que usted esté siempre consciente de su soberanía y de estar constantemente en comunicación con El, sometiendo toda su vida a El.

Hay todo tipo de pasajes por el estilo. Este no es el lugar para buscar a todos ellos, pero incluso si así fuera, el mensaje no habría de cambiar. El mensaje constante es el siguiente: la voluntad de Dios para usted es que usted viva como un cristiano, como una persona cuya vida ha sido transformada por Su poder. La voluntad de Dios para usted es que usted tratará de imitar a Cristo y que cada vez más usted le sirva como un reflejo más de Cristo, en oración, sometiéndose a El y a Su soberanía. ¡Esa es la voluntad de Dios!

¿Que es lo que no encontrará? Usted no encontrará a la Biblia diciendo: “Usted debe casarse con una chica fina, una muchacha cristiana en lugar de aquella chica fina.” Usted no encontrará la Biblia diciendo: “Anda, y compre el Honda y te bendeciré” o “No compres aquel Toyota o te quitaré mi mano de bendición.” Usted encontrará gran cantidad de principios y mucha sabiduría y mucha orientación clara sobre cómo usted puede honrar a Dios. Pero usted verá que Dios no revela su secreto a usted y que no revela su voluntad completa a usted. El le guía y me guía a mí y a todos nosotros en la misma forma y con las mismas palabras. La voluntad que El le revela a usted es el que me revela a mí.

Algunas personas se sienten decepcionados por esto, pero no deben.¡Deben estar emocionados! Usted necesita ver que hay un montón de gozo en la comprensión de que Dios no te va a decir si debe casarse con esta chica o aquella chica. Lo hará mejor. Él le dirá que si usted va a casarse, tiene que casarse con un miembro del sexo opuesto que sea cristiano. Esa es toda la orientación directa que se le va a dar. Él ha hablado a través de la Biblia y ha dicho todo lo que tiene que decir sobre el asunto. Él quiere que usted pueda elegir con quién casarse, siempre y cuando cumpla con los criterios básicos.

El no hablará desde el cielo. En su lugar, El va a hacer algo mucho mejor. El le permitirá tomar una decisión y le promete estar con usted, independientemente de lo que usted elija. No sólo eso, sino que El le amará y apoyará y lo bendecirá, porque lo que haces es de acuerdo con su voluntad revelada como se la ha dado en la Biblia.

¿Ve usted la libertad que esto trae? Ahora estamos libres de la preocupación acerca de si estamos o no casándonos con la persona correcta, no necesitamos preocuparnos de que nos hemos casado con la persona equivocada. Simplemente miramos los principios básicos que Dios nos ha dado y lo que le honra y sabemos que estamos haciendo su voluntad. Las personas que siempre sienten la necesidad de escuchar a Dios en todas las decisiones a menudo viven sus vidas en cautiverio a la duda y a las circunstancias. “He decidido inscribir a mis hijos en la escuela cristiana local y al día siguiente recibí un catálogo de educación en el hogar por correo.¿Está Dios tratando de decirme algo?” No mire al catálogo, ¡mire a la Biblia! E independientemente de cómo educa a sus hijos, Dios te va a bendecir porque no están desafiando Su voluntad revelada en la Biblia.

Y realmente, ¿quieres tener que basar tus decisiones tratando de leer en las circunstancias y los sentimientos y las puertas abiertas o cerradas? No hay seguridad en ello. Es mucho mejor mirar a la Biblia, la cual es fija y firme e inmutable y con autoridad y permitir que la Biblia le enseñe. Dios no le pide que usted interprete las circunstancias y tome decisiones de acuerdo con ellas. En su lugar, hemos de mirar a la Biblia como regla para todos los asuntos relativos a la vida y a la piedad y tomar nuestras decisiones sobre esa base.

Hemos visto que Dios nos guía y que la voluntad de Dios es que vivamos como cristianos –que vivamos como personas que hemos sido transformadas por el poder del Espíritu Santo y que ahora están tratando de vivir de una manera que le honre. En la parte final de esta serie quiero mostrar cómo se puede andar realmente en la toma de decisiones que honren a Dios. Cuando se trate justamente escoger eso ó escoger aquello, ¿cómo se puede saber lo que Dios quiere que hagas?

No hay comentarios: