jueves, noviembre 24, 2011

Reavivando la Gratitud

clip_image002 Reavivando la Gratitud

John MacArthur

La temporada de Acción de Gracias es un momento maravilloso para aumentar su sensibilidad a las bendiciones otorgadas por Dios. Acción de Gracias llama la atención, sacude las telarañas sueltas, y le recuerda de todos los dones más preciosos de Dios. Esa es una razón de que Acción de Gracias ha tenido siempre un lugar especial en mi corazón. Se reaviva en mí aquella gratitud centrada en Dios que el Señor exige y merece –esta gratitud fácilmente debe estar en nuestros labios durante todo el año.

Para ayudar a estimular ese tipo de profunda gratitud, mi familia ha adoptado una tradición de Acción de Gracias que hemos encontrado muy útil. Cada año después de la cena de Acción de Gracias nos reunimos en nuestra sala de estar y simplemente recitamos las bendiciones de Dios que han tocado nuestras vidas. Uno por uno alrededor del cuarto, cada uno de nosotros expresa nuestra gratitud a Dios por sus muchas bendiciones físicas y espirituales.

Permítanme compartir con ustedes cinco bendiciones que me tocan profundamente cada año y me impulsan a dar gracias a Dios. ¡Tal vez le cautive y usted sea capaz de reavivar su gratitud!

Usted Es Salvo y Usted Lo Sabe

Ninguna obra de Dios está más allá de mi comprensión aún más cerca de mi corazón y más digna de gratitud que la salvación. Antes de llegar a conocer a Cristo, cada uno de nosotros vive en una prisión autoimpuesta. Culpable, condenado, espiritualmente ciego, y sin medios para pagar nuestra deuda, nuestro destino era la separación eterna de Dios.

Pero Cristo no sólo nos rescató del poder y la pena de nuestros pecados, Él también nos elevó a un lugar de bendición. Él nos libró del castigo y trajo la gloria. Él se llevó la amenaza del infierno y nos dio la esperanza del cielo. Él nos alejó de la ira divina y nos trajo una bendición divina. Un escritor del himno colocó esa transacción insondable así:

Con asombro perdido, con temblor alegría, tomamos el perdón de nuestro Dios, perdón por los crímenes más oscuros, Un perdón comprado con la sangre de Jesús, ¿Qué Dios tan perdonador como Tú? ¿O quién tiene tan rica gracia gratuita?

Cantamos de la salvación. Hablamos de la salvación. La salvación es la esencia del cristianismo. Dar gracias a Dios por salvarnos debe ser la ocupación incesante de nuestros labios, sólo un corazón de piedra-frío podría ofrecer nada menos.

La Verdad y Nada Más Que La Verdad

Vea una media hora de noticias y dígame si la palabra caos no viene a la mente. El mundo está atrapado por ello. El conflicto abunda mientras chocan los sistemas religiosos, filosóficos, y políticos. Los problemas morales, sociales y económicos, proliferan pero las soluciones son escasas. El proceso político está a la deriva sin timón en un mar de confusión. La vida es puras preguntas y ninguna respuesta. No hay una pauta concreta o norma para juzgar el bien y mal, lo correcto e incorrecto. La supresión de la verdad exige un precio tremendo.

Pero gracias a Dios, usted y yo tenemos un estándar eterno, objetivo, indiscutible e irrevocable en que podemos depender de todos los asuntos de la vida. Desde la verdad de las Escrituras podemos entender el flujo y reflujo de la vida mejor que todos los educadores, filósofos, políticos, sociales y expertos combinados. La Palabra de Dios nos ofrece una ventana a los problemas reales que la gente batalla. Sabemos como ser buenos empleados, amar a nuestras esposas, criar a nuestras familias, amar de verdad a nuestros vecinos. El sentido de la vida no es una pregunta, es un hecho. Doy gracias a Dios por haber revelado Su verdad a nosotros y por permitirme el privilegio de estudiar y enseñar la misma.

Las Tormentas de la Vida

Quizás el momento más difícil de ser agradecido es cuando estamos en medio de un revés, un reto, o una prueba. Cuando viene la tormenta, dar gracias rara vez es nuestra primera reacción. El ser agradecido en la adversidad nunca es fácil, pero siempre es lo correcto. Por experiencia sé que los tiempos difíciles son aquellos en los que Dios parece estar más obrando en nuestras vidas, fortaleciendo nuestros puntos débiles, consolando nuestras heridas, y llevándonos a una mayor dependencia. Un conocido hombre de negocios ofrece esta perspectiva: “Un buen árbol no crece con facilidad, cuanto más fuerte el viento, más fuerte los árboles.” No hay que descuidar el gracias a Dios porque los fuertes vientos que El permite hacen volar nuestra dirección.

Iglesias Fieles

Estoy triste de decir que hay algunas congregaciones hoy que parecen estar luchando con lo que son y cuál es su misión –una crisis de identidad espiritual. Implacablemente asaltado por las modas doctrinales, los escándalos, las divisiones, las críticas internas y externas, y el pensamiento mundano, han cedido ante la presión. La reacción en cadena que crea es desgarradora. La doctrina está en peligro, la efectividad se pierde, el ministerio bíblico es abandonado, y la bendición de Dios se retira. Eso me entristece, y sé que le duele a usted también.

Sin embargo, podemos dar gracias al Señor por las muchas iglesias que se han quedado en el curso a pesar de la presión, y los muchos otros que luchan, pero no han abandonado la lucha. Grandes o pequeñas, las congregaciones que permanecen fieles a la Palabra de Dios son las que están vivas, vitales, florecientes, llegando a sus comunidades con gran eficacia y avanzando el reino de Dios. Ellos han resistido a las modas, se mantienen fieles al llamado de Dios, y ahora están viendo Su bendición. Estoy agradecido a Dios por las iglesias, y por el estímulo que son para mí y para el Cuerpo de Cristo.

La Gente que Hace la Diferencia

Alguien una vez hizo esta sabia observación: “Amigos en la vida ustedes son como columnas en el porche. A veces se mantienen, y a veces se apoyan en ti. A veces es justo lo suficiente para saber que allí están..."

Eso ciertamente ha sucedido en mi vida. Doy gracias a Dios todos los días por las muchas personas que agregan mucho color y calor a mi vida. Mi mejor amigo y esposa, Patricia. Amando a los hijos y nietos. Todos los que trabajan conmigo por el bien del evangelio. Cada uno de ellos me enriquece mucho y es un regalo muy personal directamente de la mano de Dios. Estoy agradecido por los amigos –visibles e invisibles– en los que he sido capaz de apoyarme, y que, hasta cierto punto, han sido capaces de apoyarse en mí.

Déjame animarle a no permitir que esta acción de gracias vaya y venga sin hacer un inventario. La gratitud bíblica no es algo que debe pasar de la mente con el paso de una temporada. Es una actitud, una respuesta enfocada en Dios a las circunstancias que debe impregnar cada momento de cada día de cada año.

¡Que usted, su familia y amigos disfruten de una temporada de Acción de Gracias bendecido ... todo el año!

familia y amigos disfrutar de una temporada de Acción de Gracias bendecido ... todo el año!

 


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/articles/A236
COPYRIGHT © 2011 Grace to You

No hay comentarios: