viernes, marzo 23, 2012

Adictos a la Heroína, Niños en Escuela en Casa y el Evangelio de la Gracia de Dios

clip_image001Adictos a la Heroína, Niños en Escuela en Casa y el Evangelio de la Gracia de Dios

Por Byron Yawn

Los servicios de bautismo en la Iglesia Bíblica Comunidad son espectáculos del Evangelio. Declaraciones públicas y muy ruidosas de la obra redentora de Cristo en las vidas de los pecadores. Por su diseño, es más un momento estresante para los participantes el bautismo en sí. La ventaja en estos servicios es un intento de recuperar el verdadero sentido de la finalidad y el propósito del bautismo. Sólo puedo imaginar cómo los servicios de bautismo eran convincentes en los primeros días de la iglesia. ¿Qué tipo de revuelo se imagina la inmersión prosélita de tres mil judíos convertidos realizados ​​en Jerusalén? ¿Supone que entendían las implicaciones de lo que estaban haciendo y diciendo? Creo que sí.

En la Comunidad adoramos en un “santinasio” - que es una parte santuario y parte gimnasio. Como resultado de ello, nos vemos obligados a usar uno de estos bautisterios portátiles. Básicamente, es una tina caliente rectangular de proporciones religiosas. Pero, lejos de desvirtuar del momento en que este elemento torpe añade autenticidad sustancial de la misma. Ayuda a todo el mundo a captarlo. “Esto no es un espectáculo. Me veo ridículo, porque Cristo es el Señor!”

Los redimidos se mantienen en agua tibia a unos metros de sus hermanos, sus familiares y los no creyentes que han sido invitados para ver este extraño ritual cristiano. Desde esta plataforma acuosa declaro el Evangelio de Jesucristo y su aplicación a sus vidas. Todos cantan la misma canción. Ex homosexuales Infectados por el VIH, chicas promiscuas de fiesta, hombres enojados, drogadictos, bailarinas exóticas, adúlteros y adúlteras por igual, han hecho una declaración pública de su arrepentimiento y dependencia de la justicia de Cristo. El efecto en nuestra iglesia es absolutamente increíble. Realmente tenemos comunión. Realmente cantamos. Realmente lloramos. Realmente nos regocijamos. Realmente oramos. Realmente amamos. Realmente servimos. Sin lugar a dudas estos son los mejores sermones del año.

clip_image002 Una vez, conducido a uno de estos servicios increíbles, un joven prospecto al bautismo de una familia cristiana se acercó a su padre y le dijo: “Yo no creo que pueda ser bautizado.” Cuando el padre preguntó por qué, respondió el joven, “Yo no tengo una de esas historias.” Usted sabe el tipo de historia que él quería decir, ¿verdad? La persona llena de problemas salvado de la aguja en el brazo de la calle, de repente una Biblia cayó de un globo de aire caliente en su parabrisas y se abrió en Juan 3:16. Usted sabe... la historia milagrosa “no puedo creer que esa persona se salvó (buena para ellos)”. Después de haber asistido a varios de nuestros servicios de bautismo, este joven se preguntó qué iba a decir. Su historia era demasiado común. Era un muy buen chico de hogar y de escuela. Por lo tanto, optó por salirse.

Cuando su padre me informó de su decisión, fui quebrantado. Mi primer pensamiento: “¿Qué he hecho? ¿Es ese el evangelio que he predicado? ¿Es eso lo que este chico me ha oído decir?¿Habré predicado un mensaje moralista que es estrictamente sobre la reforma de un estilo de vida?. ¿Mi Evangelio sólo se aplica a la gente mala que necesita convertirse en buenas personas?” De inmediato me dio la vuelta y pronuncié un sermón en el servicio mismo de bautismo, titulado “Lo que usted puede ser que me haya escuchado decir.” El objetivo era pedir disculpas por perder de vista el mensaje y recuperar el Evangelio bíblico. He estado predicando el mismo sermón desde entonces. Cuando la buena gente se arrepiente - es un milagro.

En pocas palabras, el cristianismo no se trata de ser bueno, o limpiar la vida de uno. No lo es. Tiene que ser más que esto. ¿Cómo puedo decir una cosa así? Pues bien, Jesús no tenía que morir para salvar a alguien de un estilo de vida inmoral. Usted puede limpiar su vida sin él. La gente lo hace todo el tiempo. Los mormones viven grandes vidas y negando el Evangelio todos los días. Además, si ser bueno es la finalidad del evangelio entonces, ¿de que se arrepiente la gente “buena”? Usted sabe, como el niño de hogar y de escuela. El pecado es mucho más profundo que el mal comportamiento.

Obviamente, la conversión trae consigo un cambio, pero la salvación no se trata de la adaptación de la conducta de malo a bueno. En última instancia, el cristianismo no se trata de nuestra “bondad” en absoluto. Se trata de la “bondad” de Jesús. La justicia de Jesús hace que la bondad de las mejores personas se vea como un montón de estiércol en comparación. (Filipenses 3:8-10) El Evangelio es acerca de la aplicación de la justicia de Cristo a nuestra cuenta. Se trata del reconocimiento de nuestra necesidad de su vida recta. (Romanos 3:21-24) Aun lo mejor de nosotros. Se trata de la sustitución de su vida por nuestro castigo debido. (Romanos 5:6-8) Aun lo mejor de nosotros.

clip_image003 Tenemos que arrepentirnos de nuestra bondad tanto como nos arrepentimos de nuestra maldad. No olvide – cuando Jesús vino a predicar el arrepentimiento lo hizo por las mejores personas en el planeta. Gente muy buena. Las personas que te aplastan en una trivia de la Biblia. Una vez más, la gente tiene que arrepentirse de su bondad tanto como ellos necesitan arrepentirse de su maldad. La gente que pone su fe en su bondad relativa y no huye hacia la justicia de Cristo son tan ofensivos para Dios, como la peor persona que puedas imaginar. (Mateo 5:20) La gente no va al infierno por las cosas malas que hacen, sino por lo que son. La gente no va al cielo, porque las cosas buenas que hacen, sino por quién es Cristo. La gente, incluso los buenos, van al infierno debido a su naturaleza, independientemente de lo buenos que parecen. La gente, incluso los malos, van al cielo a causa de quién es Jesús y lo que ha logrado a pesar de lo que han hecho. (Efesios 2:8-9)

Si el Evangelio que predicamos no choca con el adicto a la heroína y el hijo hogareño de la misma manera, entonces lo estamos perdiendo. Las personas son salvas por gracia ya sea los de la calle o fuera de la banca. El adicto a la heroína no arrepentido y el niño no arrepentido educado en casa tienen una cosa en común - no han reconocido su necesidad de Cristo. El adicto a la heroína espera que Dios será indulgente. Los rectos moralmente suponen que son mejores que el adicto a la heroína. Ambos esperan en vano. Cristo es la única respuesta para los dos.

Esto es un milagro alucinante - un chico muy bueno arrepintiéndose de sus pecados como si fueran una especie de adicto a la heroína. Cuando un adicto a la heroína se arrepiente todo el mundo dice: “Bueno, eso tiene sentido. Realmente él necesitaba a Jesús.” Cuando un niño muy bueno de una familia muy buena, incluso se arrepiente aún el adicto a la heroína toma nota. Cuando ese chico se encuentra en las aguas del bautismo y declara la misericordia de Dios en su vida, todo el mundo ve un poco más profundo. Si su bondad, no es lo suficientemente buena entonces ¿la de quién lo es? (2 Corintios 5:21)

No hay comentarios: