viernes, marzo 09, 2012

El Temor del Hombre y Cómo Destruirlo

clip_image002El Temor del Hombre y Cómo Destruirlo

por Geoffrey Kirkland

¿Alguna vez has estado –al menos– nervioso , con miedo o avergonzado de compartir el evangelio por el temor de ser rechazado

Si es así, recuerde el Salmo 118:6: “El SEÑOR está a mi favor; no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?”

Cuando temes algo-o alguien –usted le permite que ello le controle. Como Ed Welch escribió: “Sus opiniones, las opiniones posibles, actitudes o la retención de amor se convierte en su amo.”

Por desgracia, el temor del hombre puede ser un obstáculo para la evangelización, así como un área de persistencia al pecado en la vida de las personas. Pero, afortunadamente, la Biblia nos da ayuda para luchar contra este pecado.

DEFINIENDO EL TEMOR DEL HOMBRE:

El temor del hombre es cuando usted piensa que necesita algo para vivir, ser feliz, satisfecho, etc, pero usted se pregunta si es posible * no * tenerlo.

Por ejemplo:

Si usted necesita comodidad –usted temerá al dolor físico.

Si usted necesita la aprobación de los demás –usted temerá ser criticado.

Si usted necesita amor –usted temerá al rechazo

Si usted necesita la admiración por el atractivo –usted temerá engordar.

DECFRANDO EL TEMOR DEL HOMBRE:

¿Está usted más-comprometido? ¿Es difícil para usted decir que no, incluso cuando la sabiduría indica que debe? (Complacer a la gente).

¿Es la autoestima una preocupación crítica para usted? (temor a al hombre es extraordinario en los EE.UU.). ¿Tiene su vida girando en torno a lo que otros piensan de usted?

Tiene miedo al hombre, si no está DISPUESTO a confesar el pecado a los demás por rendición de cuentas (esposa, pastor, amigo de confianza) b / c usted no quiere sentirse AVEGONZADO ante sus ojos.

¿Siempre anticipa usted las decisiones basadas en lo que otros piensan??

¿Usted se siente avergonzado fácilmente?

¿Siempre dice mentiras –incluso mentiras piadosas? Mentir y otras formas de vivir en la oscuridad, por lo general son formas de hacernos ver mejor a nosotros mismos ante los demás.

¿No son la mayoría de las dietas, incluso cuando están ostensiblemente bajo el título de la revista “salud” - dedicadas a impresionar a los demás? El deseo de "alabanza de los hombres" es una de las formas en las que exaltan a la gente por encima de Dios.

Ahora... Si NO se ocupan de estos pecados bíblicamente, PRONTO le dominarán, que serán su ídolo. Su ídolo de complacer a la gente y adoración a la gente pronto será se adueñará y le dominará.

DESTRUYENDO EL TEMOR DEL HOMBRE:

Aquí están cinco consejos prácticos para que pueda destruir el temor de los hombres y reemplazarlo por el temor del Señor.

1. Reconozca que TEME a los hombres y CONFIESELO como pecado.

En lugar de preguntar: “¿cómo puedo sentirme mejor conmigo mismo y no ser controlado por lo que la gente piensa” (¡pensamiento centrado en el hombre!), En lugar de preguntar: “¿por qué estoy tan preocupado sobre mi autoestima? ¿Y cómo puedo pensar más en Cristo y en el Evangelio?”

Proverbios 29:25: "El temor del hombre pondrá lazo: Mas el que confía en Jehová será exaltado."

clip_image0042. Comience a crecer en el temor del Señor.

Salmo 34:11: "Venid, hijos, escuchadme, os enseñaré el temor del Señor."

Usted aprende el temor de Dios por estar en la Palabra de Dios, aprendiendo acerca de quién es Dios (ganando un punto de vista bíblico del carácter de Dios antes que un dios creado por un hombre, inteligentemente inventado que tantas personas en nuestro mundo fabrican), orando a Dios con frecuencia y pasando tiempo con otras personas que temen al Señor y no al hombre.

Deuteronomio 31:11-13: “cuando todo Israel venga a presentarse delante del SEÑOR tu Dios en el lugar que El escoja, leerás esta ley delante de todo Israel, a oídos de ellos. Congrega al pueblo, hombres, mujeres y niños, y al forastero que está en tu ciudad, para que escuchen, aprendan a temer al SEÑOR tu Dios, y cuiden de observar todas las palabras de esta ley. Y sus hijos, que no la conocen, la oirán y aprenderán a temer al SEÑOR vuestro Dios, mientras viváis en la tierra adonde vosotros vais, cruzando al otro lado del Jordán para poseerla.”

Dios debe ser más grande para usted que lo que son las personas.

3. Confiese que sus deseos han sido DEMASIADO grande.

Recuerde que los hombres son tan egoístas que sus expectativas serán mayores de lo que será capaz de satisfacer. Ellos no tendrán en cuenta aquellas cosas que le pueden impedir darles lo que desean tal como su ministerio a otros, su trabajo o sus actividades de distracción necesarias. Ellos quieren todo para sí mismos como si usted no tuviese a nadie más para cuidar, sino a ellos (Richard Baxter).

Baxter escribió entonces: Si usted busca primero agradar a Dios y está satisfecho con eso, usted tiene solo a uno a quien agradar en lugar de multitudes. Y una multitud de maestros son más difíciles de complacer que uno.

4. Deléitese con el evangelio y regocíjese de que Dios ha cubierto sus temores pecaminosos y vergüenza.

clip_image006

El amor incondicional y absoluto de Cristo por Sus escogidos, trazó su vida, él no vivió para agradar a los hombres. Él fue a la cruz a causa de su amor por los suyos, no a causa de su temor al hombre que solo tenia un mal resultado.

Por lo tanto, le pregunto, “¿Cuál es la mejor manera de limpiar esos pecados y no temer al hombre?”

Acérquese más a Jesucristo en arrepentimiento genuino como la mujer que derramó perfume sobre los pies de Cristo, incluso si otros hacen burla.

Lucas 7:36-39: “Uno de los fariseos le pedía que comiera con él; y entrando en la casa del fariseo, se sentó a la mesa. Y he aquí, había en la ciudad una mujer que era pecadora, y cuando se enteró de que Jesús estaba sentado a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume; y poniéndose detrás de El a sus pies, llorando, comenzó a regar sus pies con lágrimas y los secaba con los cabellos de su cabeza, besaba sus pies y los ungía con el perfume. Pero al ver esto el fariseo que le había invitado, dijo para sí: Si éste fuera un profeta, sabría quién y qué clase de mujer es la que le está tocando, que es una pecadora.”

5. Cambie su Necesidad de los demás con una pasión de amar más a otros.

El temor del hombre es el pecado que nos parece que NECESITAMOS (para nosotros) más de nuestra responsabilidad de amarlos.

La tarea que Dios pone para nosotros es necesitarlos menos y amarlos más a ellos.

En otras palabras: “fuera de la obediencia a Cristo, y mientras respondamos a su amor para con nosotros, buscamos a otros en amor (Welch, cuando la gente grande y Dios es pequeño, 183).

Ed Welch sigue:

Tenemos una visión equivocada de lo que verdaderamente necesitamos y lo que nos merecemos. Si bien todas las cosas que acabo de mencionar son cosas buenas, en última instancia ¿es cierto que “necesito” esas cosas? Yo bien puedo desear esas cosas, puede haber una gran ventaja en tener esas cosas, puedo funcionar mejor con esas cosas, pero como cristiano finalmente, hay que decir que no, yo no necesito estas cosas. La única cosa que realmente necesitamos en esta vida, o en la siguiente, es que mis pecados sean expiados para que pueda ser reconciliado con Dios. Por otra parte, lo único que verdaderamente merecemos es pasar la eternidad en el infierno por los pecados que hemos cometido.

En conclusión, tenga en cuenta las palabras del apóstol Pablo: “Por eso, ya sea presentes o ausentes, ambicionamos serle agradables.” (2 Corintios 5:9).

No hay comentarios: