martes, abril 10, 2012

Advertencia Contra la Justicia Parcial

clip_image001Advertencia Contra la Justicia Parcial

Porque os digo que si vuestra justicia no supera la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. -. Mateo 5:20

La justicia practicada por los líderes religiosos hizo enojar más a Dios, por que era parcial, cayendo así por debajo de Su norma perfecta. De nuevo en Mateo 23, Jesús ilustra esta justicia falsa: “pagáis el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, y habéis descuidado los preceptos de más peso de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad; y éstas son las cosas que debíais haber hecho, sin descuidar aquéllas” (v. 23).

Los líderes judíos estaban consientes de crear diezmos no esenciales de las plantas más pequeñas y semillas, sin embargo, descuidaron totalmente mostrar justicia y misericordia a los demás o tener una fidelidad sincera a Dios.

En gran medida este pecado de justicia parcial se deriva directamente del externalismo. Personas no regeneradas pasan por alto la justicia, la misericordia y la fidelidad, porque esos rasgos, básicamente, reflejan un corazón transformado por Dios. Sin un corazón nuevo nadie puede lograr “lo más importante de la ley.”

En un encuentro por separado, el Señor citó a Isaías y advirtió a los fariseos de su religión vacía y mal dirigida. “Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres” (Marcos 7:6-7). Al igual que los líderes religiosos y muchos de los habitantes de la época de Jesús, los creyentes profesantes de hoy pueden estar expuestos constantemente a la Escritura, pero ser sólo superficialmente sensible a ella. Su obediencia diluida aguada, y parcial a los mandamientos de Dios demuestra su incapacidad para comprender la profunda intención espiritual de la ley de Dios y su probable condición no salva.

Pregúntese a sí mismo

Dese cuenta de nuevo hoy que la única obediencia que interesa a Dios es la obediencia total –tal obediencia sólo puede lograrse a través de la justicia de Cristo, atribuida a sus hijos redimidos.¿Qué ejemplos de obediencia parcial es necesario convertir a una obediencia total en su vida?

John Macarthur

No hay comentarios: