jueves, abril 12, 2012

John MacArthur Acerca de The Way Of The Master

clip_image001John MacArthur Acerca de The Way Of The Master

por Wyatt Graham

Habiendo recientemente hablado sobre el énfasis de en el uso de la ley en la evangelización por Ray Comfort y Jesse Johnson, el hacer John MacArthur una declaración oficial sobre el tema es afortunado.

Esto es lo que John escribió a Ray con el propósito de la publicación pública:

Para que conste, no tenemos ningún problema con los Diez Mandamientos como un espejo para mostrar a la gente sus pecados. Estamos de acuerdo con Aguas Vivientes que el Decálogo es un resumen del contenido moral de la ley de Dios. Los principios morales de la ley reflejan el carácter inmutable de Dios, por lo que son eternos, de aplicación universal, y, por definición, no cambian. Teniendo en cuuote> Suyo por el Maestro,

John MacArthur

El pastor MacArthur presenta una justa evaluación útil de los recientes acontecimientos. Aprecié especialmente su afirmación de la expresión moral perdurable de la ley de Dios en el decálogo. Él escribe: “Estamos de acuerdo con Aguas Vivientes que el Decálogo es un resumen del contenido moral de la ley de Dios,” y continúa explicando, “los principios morales de la ley de reflejan el carácter inmutable de Dios, por lo que son eternos, de aplicación universal, y, por definición, no cambian.” Ya que la ley de Dios es una expresión de su carácter moral, es, por definición, eterna. El decálogo encapsula el carácter de Yahvé (aunque hay discontinuidades, no estamos bajo el día de reposo, etc.)

Creo que es importante tambié8:24 , donde Jesús dice que morirían en sus pecados por la negativa a reconocerlo. Este es el pecado más grande que va más allá de los Diez Mandamientos en su condenación extendida a todos los pecadores.

Estoy muy agradecido por su afán de enriquecer de esta manera a las personas que entrenan.

Suyo por el Maestro,

John MacArthur

El pastor MacArthur presenta una justa evaluación útil de los recientes acontecimientos. Aprecié especialmente su afirmación de la expresión moral perdurable de la ley de Dios en el decálogo. Él escribe: “Estamos de acuerdo con Aguas Vivientes que el Decálogo es un resumen del contenido moral de la ley de Dios,” y continúa explicando, “los principios morales de la ley de reflejan el carácter inmutable de Dios, por lo que son eternos, de aplicación universal, y, por definición, no cambian.” Ya que la ley de Dios es una expresión de su carácter moral, es, por definición, eterna. El decálogo encapsula el carácter de Yahvé (aunque hay discontinuidades, no estamos bajo el día de reposo, etc.)

Creo que es importante también entender el estímulo de MacArthur a los evangelistas de The Way of The Master. Primero señala a un mayor énfasis en el Evangelio. Él hace esto para fomentar el equilibrio entre la ley y el Evangelio en el estilo de evangelismo de The Way Of The Master. En segundo lugar, señala al hecho de que la ley no es igual a los diez mandamientos “sino mucho más tal como la Escritura revela.”

Por último, MacArthur señala que la evangelización de Jesús se centra en la fe en él. En Juan 8:24 (que cita MacArthur), Jesús dice que a menos que la gente crea que “Yo Soy” morirán en sus pecados. De este modo, la incredulidad en vez de la fe es la causa de por qué las personas mueren en sus pecados. Creo que esto equilibra la idea de que las personas serán juzgadas en el último día por su obediencia a los Diez Mandamientos y no por su creencia en Jesús.

No hay comentarios: