viernes, junio 29, 2012

Un Clamor de Aquellos que Anhelan Su Venida

clip_image001Un Clamor de Aquellos que Anhelan Su Venida

Por Mike Riccardi

“... Venga tu reino ...”
- Mateo 6:10 -

En esta frase, Jesús ordena a sus discípulos a pedirle al Padre que aumente soberanamente y, finalmente, consume Su reino. Los cristianos deben orar para que el reino del Señor venga, la comprensión tanto de los aspectos de “ya” y el “aun no” de su reino.

Ore Para que el Aspecto del “Ya” de Su Reino Aumente

RC Sproul comenta:

“Cuando Jesús dijo a sus seguidores que oren: ‘Venga tu reino,’ Él les hacía partícipes de Su propia misión de difundir el Reino de Dios en este planeta para que pueda reflejar la forma en que se estableció el reino de Dios en el cielo para el día de hoy.”

Usted puede orar por ello en tres ámbitos: por sí mismo, para otros creyentes, y para aquellos que todavía no son cristianos.

  • En su vida personal, ruego para que usted sea cada vez más sumiso y obediente a su rey.
  • Ore para que otros cristianos, es decir, el resto de los que pertenecen al reino de Dios-sea cada vez más sumiso y obediente también.
  • Ore para que Su reino se extienda. Es decir, ore para que los incrédulos sean evangelizados y convertidos, con el fin de que puedan convertirse en personas sumisas y obedientes al Rey. Nos comprometemos a orar por las oportunidades personales para predicar el Evangelio a los perdidos, y desempeñar así un papel importante en esta misión.

Ore Para Que el Regreso de Cristo y el Establecimiento del “Aun No” Que Queda

Ore para que el Rey Jesús vuelva a reinar en Su plenitud sobre la tierra desde el trono de David. Oremos para que Él venga y consume Su dominio sobre todas las cosas, dando así la razón por la voz celestial de clamar: “El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos.” (Ap 11:15), con lo que la erradicación del mal y todo lo que no estaba en conformidad con el “ya” del reino.

  • Junto con el apóstol Pablo en 1 Corintios 16:22, ore “¡Maranatha!”
  • Junto con el apóstol Juan en Apocalipsis 22:20, ruega: “Sí, vengo pronto. Amén. Ven, Señor Jesús.”
  • Y mientras la novia expectante y ansiosa, une la Iglesia, vestida de lino fino, blanco, y junto con el Espíritu, ruega al Rey: “Ven.”

DA Carson resume la naturaleza de la petición para el reino del Padre por venir:

“Orar” venga tu reino “es por lo tanto, al mismo tiempo [a] pedir que al salvación de Dios, y gobierno real se extienda ahora mientras la gente se inclina en sumisión a él y saborean ya la bendición escatológica de la salvación y [b] claman por la consumación el reino.”

Martyn Lloyd-Jones aclara muy bien:

"Cuando oramos," venga tu reino ", estamos orando por el éxito del evangelio, su influencia y poder" estamos orando por la conversión de los hombres y mujeres, estamos orando para que el reino de Dios puedA venir hoy ... en todos lados en el mundo. …. Pero va aún más lejos que eso. Es una oración que indica que estamos "esperando y apresurando la venida del día de Dios" (2 Ped. 3:21). Esto significa que debemos estar anticipando el día en que todo pecado y mal y erróneo y todo lo que se opone a Dios, finalmente se han encaminado ".

Así también debemos orar, “todos los que aman su venida” (2 Timoteo 4:8).

¿Espera ese día? ¿Espera ansiosamente el final de su batalla con la carne? ¿Gime interiormente, deseando ser revestidos con su cuerpo resucitado que es libre de todo pecado? ¿Anhela usted conformarse, finalmente, a la imagen de Cristo (Romanos 8:29, 1 Juan 3:2)?

Y aún más que eso: ¿Tienes tiempo para el enrutamiento de todo pecado, mal, y erróneo? ¿Atesoras el valor supremo de la gloria de Dios, tanto que su alma felizmente espera su reivindicación y visualización de la victoria? ¿Se deleita en la santidad de Dios de tal manera que alegra el corazón saber que el Señor Jesús, finalmente conseguirá lo que Él es digno de en toda Su creación?

Entonces, ore para que el reino del Señor venga.

2 comentarios:

JUAN ROSHBALAM CHILAM dijo...

VEN, SEÑOR JESÚS....
Hijo de Dios Viviente.
Cristo Sol, luz y vida para los creyentes del siglo XXI

JUAN ROSHBALAM CHILAM dijo...

VEN, SEÑOR JESÚS...
Hijo de Dios viviente.
Cristo Sol, luz y vida de los creyentes del siglo XXI