jueves, agosto 23, 2012

La Insistencia Negativa del Señor

The-Lords-Negative-Prodding-BW-YellowFont La Insistencia Negativa del Señor

Por John MacArthur

El Señor emplea una variedad de métodos para producir arrepentimiento en la vida de su pueblo. La última vez vimos los tres medios positivos que Él usa para apartar a los creyentes del pecado y regresarlos a Su estándar justo.

Pero si el conocimiento de la Palabra de Dios, Su bondad para con nosotros, y la culpa persistente de una conciencia atormentada no nos lleva al arrepentimiento, Dios tiene otras maneras de llevarnos allí. Echemos un vistazo a un par de maneras negativas n las que El nos insiste en volver a una relación correcta con El.

En primer lugar, Él nos disciplina. Apocalipsis 3:19 dice: “Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.” ¿Sabe por qué Dios reprende y nos castiga? A veces nos pone a través de crisis para llevarnos a cambiar. Eso ocurrió en mi vida.

Cuando era joven, nunca me habría negado a creer en Dios, pero en mi corazón yo me estaba rebelando contra lo que yo sabía que El quería en mi vida. Dios había tratado con conocimiento, la tristeza por el pecado y la bondad. Por último, usó el castigo, y funcionó.

Después de ser lanzado a los setenta y cinco millas por hora desde un coche, ya que volcó y rodó, y luego me deslicé sobre mi espalda unos 100 yardas por la carretera, raspando sesenta y cuatro algunas pulgadas cuadradas de mi espalda con una profundidad de media pulgada, sabía que Dios estaba tratando conmigo. Mi cuerpo estaba cubierto de rasguños y moretones. Nadie más en el coche resultó herido, y fui capaz de levantarme y caminar a la orilla de la carretera. Fue un milagro que estuviera vivo. Allí de pie inmediatamente después del accidente, pensé: “Yo sé por qué sucedió esto. He estado tratando de ignorar el llamado de Dios, y Él se está asegurando de que tiene mi atención.” En ese momento me dijo: “De ahora en adelante, voy a hacer lo que Tú quieres que yo haga.” Ese fue el cambio en mi vida. Ahí es cuando realmente me di la vuelta.

Si bien ese tipo de insistencia de parte del Señor puede ser incómodo y perjudicial, tenemos que considerar el recordatorio de Hebreos 12:5-11, que El sólo disciplina a los que ama. Así como él usa penurias, dificultades, y lucha para conducirnos de nuevo a su justicia, y no da la seguridad de que realmente le pertenecemos.

Otra forma negativa que Dios lleva a la gente al arrepentimiento es por advertirnos del juicio venidero. Hechos 17:30-31 dice: “Por tanto, habiendo pasado por alto los tiempos de ignorancia, Dios declara ahora a todos los hombres, en todas partes, que se arrepientan, porque El ha establecido un día en el cual juzgará al mundo en justicia…” El mensaje de juicio está por toda la Escritura y debe ser predicado debido que Dios diseñó el juicio para llevarnos al arrepentimiento. Dios puso la culpa en los corazones de los israelitas y les reprendió con guerras, hambre y el exilio. El mostró Su bondad a ellos al traerlos de vuelta a su patria después de la corrección. Y El predicaba juicio a través de los profetas. Dios había tratado de empujar a los israelitas con conocimiento a través del Antiguo Testamento y luego envió a Jesús para hacer milagros delante de ellos. Jesús predicó el juicio a Judios en Mateo 21, pero no se arrepintieron.

Hacer caso omiso de la insistencia del Señor se te coloca directamente en el sendero de Su juicio. En su lugar, es necesario prestar atención a sus advertencias, arracncar de raíz el pecado en su vida, y arrepentirse. A menos que esté regularmente mortificando su pecado, no se puede tener una gran confianza en su salvación.

Y ahí es donde vamos retomarlo la próxima semana.


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B120823
COPYRIGHT © 2012 Grace to You

No hay comentarios: