miércoles, septiembre 26, 2012

¿Por Qué ‘elegimos’ Tener Bebés Hermosos?

clip_image001¿Por Qué  ‘elegimos’ Tener Bebés Hermosos?

Por Josías Grauman

Yo tengo una mutación genética llamada Loeys-Dietz , que, además de las complicaciones físicas y externas, también debilita mis arterias y hace que se rompan fácilmente (dependiendo de la localización de la arteria, esto es a la vez que amenaza la vida y fortalece la fe-). Mi esposa y yo tenemos tres hermosos hijos nombrados Abigail, Jay Noé y Silas, dos de los cuales también tienen Loeys-Dietz. Con frecuencia, nos quedamos “preguntando” por qué elegimos a tener hijos a sabiendas de que probablemente iban a nacer con una esperanza de vida de 26 (aunque con la sustitución quirúrgica de las arterias, este número puede ser considerablemente mejorado).

Los no creyentes nos ‘preguntan’ por qué no lo hicimos abortar.

Creyentes ‘preguntan’ por qué no en su lugar decidimos adoptar.

Los médicos “hacen” preguntas capciosas sobre nuestra historia familiar. Cuando se dan cuenta que elegimos tener hijos sabiendo que mi mutación obligaría a la mitad de ellos a vivir con un dolor físico, sus rostros hacen evidente lo cuan terribles padres piensan que somos.

clip_image002 Pero Jesse Johnson me preguntó recientemente: ¿Qué principios bíblicos te guiaron a tener bebés?

Primero, un poco de historia:

A. Yo no creo que es pecado para una pareja casada evitar la concepción. No estoy metiendo en polémica la píldora, sino que simplemente afirmando que si concepción es legítimamente impedida no creo que sea pecaminoso.

B. Nos encanta la idea de la adopción, admiro a los que adoptan, y no lo he descartado para nuestra familia.

C. Mi abuela era lo que los médicos llaman una “mutación espontánea.” A partir de ahí, la mutación tenía una ‘oportunidad’ de 50% (Prov. 16:33) de transmitirse... lo cual fue a mi padre ya mí. Por tanto, soy un paciente de LDS de tercera generación (Sí, soy un misionero evangélico que tiene Síndrome Loeys-Dietz).

clip_image004D. Mi abuelo era médico, mi padre era médico, y mi primer trabajo fue como capellán del hospital certificado en LAC-USC . La medicina corre profunda en mis venas en todo el sentido de la palabra.

E. Estaba convencido antes de conocer a mi esposa Crystal que nunca iba a obstaculizar mi ministerio evangélico al casarme y ciertamente no por tener hijos.

clip_image005 La primera vez que consideré seriamente tener hijos estaba en la Universidad de Stanford. Crystal y yo éramos novios, y los médicos compartían con ella el avance médico maravilloso: No había necesidad de tener hijos con LDS. Ellos alegremente nos presentaron la noticia el 'milagrosa' de que ahora eran capaces de implantar cigotos únicos que no tenían LDS. Mi Hospital de entrenamiento de Capellanía me ayudó a mantener la compostura, explique que yo creía que no agradaría a mi Creador, y luego excusarme al llorar, horrorizados ante la idea de que tanto “yo”s estaban tirando a la basura simplemente porque ellos no pasaron una prueba genética .

El hecho es incontrovertible: Los médicos no creían que mi vida era digna de ser vivida. Así que, con toda honestidad, debo confesar que el primer comencé pensando mucho en llenar el planeta con más yo-mutantes sólo para demostrar que yo y mis hijos eran tan formidables y maravillosamente hecho como cualquiera de los portadores de la imagen de Dios (Sal. 139: 13-16).

Por supuesto, más que eso, estos eventos enviaron a mi mente tambaleante preguntas:

¿Es siempre pecaminoso tener hijos? ¿Qué hace que la vida valga la vida?

clip_image006¿Hay un punto cuando se convierte en pecado tener demasiados hijos si no puedes proveer razonablemente a ellos? ¿Qué pasa si usted sabe que sus hijos pasarán por pruebas? Si decimos que sí, ¿eso significa que las familias que viven en pobreza extrema en África no deben tener hijos porque su esperanza de vida será mucho menor que si se viven en los Estados Unidos?

¿Se había preguntado Sem si siquiera vale la pena tener hijos si sólo íbamos a vivir un par de cientos de años en lugar de un milenio? ¿Cómo le habría hecho un mutante casado ​​como yo antes de que la anticoncepción estaba disponible ... especialmente en vista del hecho de los mandamientos de Pablo a las parejas casadas no privarse uno al otro (1 Cor. 7:5)?

Cuantas más preguntas me hacía, más claras las respuestas a estas preguntas se hacían. Así que aquí están los cuatro principios generales que en gran parte guiaron nuestro pensamiento:

clip_image0071. Esta es un área “gris.” Si no puedo hacer un argumento bíblico de que algo es pecado, entonces hay libertad. Si una familia decide dejar de tener hijos, les doy gracias a Dios, si una familia decide no parar y tener 15, yo digo, gracias a Dios, que ambos puedan estar plenamente convencidos en su propia mente y que ellos se regocijen en lo que Dios les de. Pablo dice acerca del matrimonio en 1 Corintios 7 que él nos quiere evitar problemas mundanos, y piensa que es mejor no casarse en absoluto, pero él no lo llama pecado, por lo que hay libertad.

clip_image0082 Objetivo # 1:. Tenemos que ser padres bíblicos. El hecho de que somos “libres” para hacer algo, no significa que sea mejor (1 Cor 6:12;.. Phil 1:10). Así que oramos, pedimos consejo, y cuanto más esperamos, más fuerte deseábamos tener hijos propios (Ver: Encontrado: la Voluntad de Dios para obtener más detalles sobre cómo esto nos guió). Crystal fuertemente deseaba tener una familia numerosa. Me encantó la idea, pero pensé que sería difícil bíblicamente ser padre de más de dos hijos con LSD dado el hecho de que iban a necesitar cirugías y otros niños todavía nos necesitarían para instruirles, disciplinarlos y no exasperarlos. Nada es imposible para el Señor, pero parecía demasiado difícil, sobre todo con mis propias limitaciones físicas, criar hijos en diferentes casas y hospitales al mismo tiempo. Por lo tanto, oramos para que Dios nos dé muchos hijos, pero “decidido” (Santiago 4:15) que nos detendríamos cuando nos diera dos con LDS. Si eso significaba 7, le alabaríamos, si 2, le alabaríamos igual. Tres era el número perfecto de Dios.

3. Los niños son una bendición del Señor (Sal. 127:3). Este es un principio básico que nos guió y nos animó a tener hijos, pero que hemos llegado a entender mucho más claramente después de habérnoslos sido confiados. Estamos muy agradecidos y muy agradecidos al Señor. De hecho, parece casi ridículo para mí que una vez pensara que podría “entorpecer” mi ministerio, sabiendo ahora la frecuencia con que el Señor los usa para abrir las puertas para hablar de Su gracia incomparable. Nuestros hijos son una bendición en todos los aspectos. (Obviamente, no estoy diciendo que los misioneros que evitan el embarazo están pecando, de hecho, creo que Pablo diría que hacen bien, simplemente estoy hablando de nuestra propia experiencia).

4. Lo único que importa es Cristo. Conocer a Cristo durante 26 años físicamente dolorosos en la tierra es incomparablemente mejor que vivir un milenio sin él y luego sufrir eternamente en el infierno. Este conocimiento, a través del Espíritu Santo, me permite vivir mi vida aquí en la carne con la esperanza y alegría completa. Si un médico me compadece porque él piensa que mi vida debe ser terrible, yo le compadezco. No sabe la alegría que siento ni la esperanza que tengo. No estoy enojado porque mis padres decidieron tenerme, estoy ¡agradecido!

clip_image009 Ahora, por supuesto, no estoy diciendo que debemos elegir el dolor, o que yo me vaya hiriendo gente para que el Señor los santifique, sino que estoy diciendo que nosotros y todos nuestros descendientes tendrán dolor, esta cuestión aquí es sólo de grado ... un grado elegido por Él, no nosotros, y para nuestro bien (Ro. 8:28). Así que si alguien no quiere tener hijos, ya que podría tener dolor, o porque no podría ser capaz de proveer para ellos... entonces nadie debería tener hijos!

Por otra parte, si yo oro “Señor, haz lo que sea para moldearme a la imagen de su Hijo,” sabiendo que Su moldear muy probablemente requerirá la remoción dolorosa de mi carne, pero ruego, no obstante, porque sé que Él sabe mejor que nadie , ¿por qué no iba a orar lo mismo para mis hijos? Y si mi mutación tiene oportunidad de lance de moneda de pasarlo a mi progenie, ¿no es El quien sostiene todas las cosas soberanamente para poder hacer que caiga cara a tierra 7 veces en fila (Proverbios 16:33)?

Confío en mi Dios, para que El no me de una onza de dolor más de lo que necesita para Su gloria, y yo sinceramente orar para que Él haga lo mismo para mis hijos ... y para usted y los suyos también! Que Él haga lo que sea necesario para salvarnos, ya sea cáncer, un accidente de coche, LDS, o si se quiere, una larga vida alegre de un ministerio eficaz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que testimonio grande, solo a DIOS la Gloria.