martes, octubre 30, 2012

Cuatro Razones de Porque Mi Familia Hace trick-or-treat

clip_image001Cuatro Razones de Porque Mi Familia Hace trick-or-treat

Por Jesse Johnson

Mañana por la noche mis hijos van a invadir nuestra calle privada, llamando a las puertas del vecino, y en busca de dulces. Una de ellas será vestida de bicho, y el otro probablemente llorará porque no coincide con su hermana.

Reconozco que el tema de Halloween y la celebración de la misma es un área gris. Porque no era un día de fiesta celebrado en el primer siglo, la Biblia no dice expresamente en uno u otro sentido si los niños en las familias cristianas deben ser libres para divertirse vestidos como pterigota.

Sin embargo, la Biblia nos da algunos principios que se aplican. La primera es que no se debe violar su conciencia. Así que si la participación en este tipo de fiestas hace que se asocien con tocadores de puertas con placeres mundanos salpicados con lo demoníaco, entonces yo me detendría de leer ahora mismo.

La Biblia nos dice también algunos otros principios que se aplican. Es decir, que las fechas no son sagradas, y que un día en particular no puede razonablemente estar asociado con cualquiera de las prácticas demoníacas o prácticas piadosas (Col 2:16; Rom 14:5). Estamos obligados a días solamente hasta el punto que nuestra conciencia nos obligue, y debemos esforzarnos para que nuestras conciencias estén en conformidad con las Escrituras.

Pero también entiendo que toda la cuestión de días y días de fiesta en el Nuevo Testamento se encuentran en el contexto del momento del cuando adorar, y no cuando pedir dulces. Así que vamos a explicar a continuación por qué decido participar en la búsqueda de Resse’s [chocolates] en mi familia:

1) Aunque Halloween obviamente comenzó como una fiesta católica, ha (por lo menos en los EE.UU.) perdido esa conexión. Al igual que la Navidad, había sin duda un momento de la historia cuando los protestantes serían reacios a hacer cualquier cosa que se asociara con estos días. Sin embargo, ahora nadie que yo conozca asocia el ir de puerta en puerta con una celebración católica. Si yo viviera en España o en México, probablemente no haría nada que pudiera ser concebido como tomando parte en este día. Pero la práctica en los Estados —en al menos para mí— me parece suficientemente separado de una religión de obras.

2) Yo tampoco veo nada de sectarista u ocultista sobre el 31 de octubre. Cuando mis vecinos llaman a mi puerta (o yo a ellos), ninguno de nosotros está infiriendo algún tipo de connotaciones demoníacas. Si hay algo demoníaco el 31 de octubre, es demoníaco todos los días el resto del año también. Y si algo es lindo en un día, como mis hijas con alitas, eso también en mi mente es kosher en octubre.

3) Las relaciones con mis vecinos se fortalecen a través de este día. Todos los niños de mis vecinos participan, y todos los padres pasan el rato juntos en el frío. Hablamos, y nuestras amistades se fortalecen. No puedo más que concluir que los propósitos de evangelización son promovidas por la participación, más de lo que sería si simplemente me escondo y me abstengo, incluso si me explico por qué me abstengo.

4) Quiero que mis hijos amen y recuerden al 31 de octubre como Día de la Reforma. Quiero que sepan por qué celebramos el día de hoy. Es porque Lutero rescató el evangelio de las garras de la oscuridad, liberando las Escrituras desde su cautiverio romano. Este día es sin duda el día festivo más importante no bíblico del año. Es una oportunidad para celebrar la valentía, la libertad en Cristo, y hablar de las glorias del evangelio. Quiero a mi familia ame este día, y prohibirles dulces y disfraces no ayudaría a dicho plan.

¿Qué hay de usted? ¿Su familia repartirá chocolates ó apagará las luces? ¿Por qué?

Artículos Relacionados:

No hay comentarios: