jueves, octubre 04, 2012

Elementos de un Estudio Bíblico Productivo: Enseñar

clip_image002Elementos de un Estudio Bíblico Productivo: Enseñar

Por John MacArthur

Al principio de mi ministerio, he descubierto que la mejor manera de retener mentalmente algo es enseñárselo a los demás. La preparación de sermones cada semana tiene una manera de hacer penetrar la verdad de Dios en su cabeza. Y las cosas que estudio profundamente para enseñar a mi congregación son las cosas que tengo el tiempo más fácil de recordar.

Así que cuando se trata de obtener el máximo provecho de la Palabra de Dios, una de las mejores maneras de consolidar su verdad en su mente es enseñarla.

Usted bien no puede tener una congregación, pero hay otros lugares y situaciones que le proporcionan las bendiciones y beneficios de prepararse para enseñar la Palabra de Dios. Usted podría comenzar un estudio bíblico en el trabajo o fuera de su hogar, ser voluntario para el alcance local a través de su iglesia, llevar una clase de escuela dominical, ayudar al ministerio pastoral juvenil de su iglesia, o predicar el evangelio en evangelismo al aire libre en su comunidad. Incluso apartar un tiempo para un devocional familiar simple debe darle la oportunidad de estudiar y enseñar la Palabra de Dios.

Independientemente del lugar de celebración, una de las bendiciones principales de la enseñanza de la Biblia es que te ves obligado a dominar el material, si es que vas a comunicarlo efectivamente con los demás. La presión por obtener el mensaje correcto es algo bueno que te obliga a hacer un buen del tiempo y estudiar con diligencia.

Yo sé que no importa lo que esté pasando en mi vida, tengo que estar listo para predicar el domingo. Se trata de un plazo inflexible. No puedo arrastrar los pies y decir voy a tenerlo listo antes del martes, no habrá nadie que lo escuche el martes! La carga de la preparación de una semana a otra es en realidad una gran bendición. Es un poderoso estímulo para administrar mi tiempo y disciplinarme a mí mismo por el bien de la verdad de Dios.

Las presiones de la enseñanza también deben mantenerlo conectado la Palabra de Dios. Si sólo lee y estudia la Biblia para su propio beneficio, usted es más propenso a la interpretación y aplicación subjetiva. Usted comienza a ver la Escritura sólo en términos de lo que significa para usted y nada más que usted.

Estudiar para enseñar la Palabra de Dios te obliga a volver a la verdad eterna y las implicaciones universales de esa verdad. Le lleva de nuevo a la audiencia original y lo que el pasaje significa para ellos. De hecho, ayuda a reforzar la importancia de muchos de los principios interpretativos que hablamos la semana pasada. Y te empuja más allá de sus propias necesidades espirituales y circunstancias y le ayuda a llevar la verdad eterna de Dios para influir en la vida de Su pueblo.

No todo el mundo está destinado a ser un maestro de tiempo completo de la Biblia —sus dones espirituales pueden hacerle útil para el cuerpo de Cristo en otras formas. Pero sin lugar a dudas, hay gente en su vida que son menos maduros espiritualmente y tienen un entendimiento bíblico menor que el de usted. El estudio de las Escrituras, no sólo para su propio beneficio espiritual en mente, sino el de ellos, también le ayudará a obtener el máximo provecho de la Palabra de Dios.


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B121004
COPYRIGHT © 2012 Grace to You

No hay comentarios: