jueves, octubre 25, 2012

Los Creyentes Deben Arrepentirse y Creer

clip_image002Los Creyentes Deben Arrepentirse y Creer

Por Wyatt Graham


Tal vez usted ha reflexionado sobre su fe antes. Recuerde que en un momento determinado de su vida usted se volvió a Dios del pecado para servir al Dios vivo y verdadero. Estos dos temas que entrelazan las Escrituras, el arrepentimiento y la fe, se volvieron verdaderamente suyos. Desde luego usted se ha considerado una persona “de fe.” Ahora, al leer pasajes de la Biblia que hablan de arrepentimiento y fe, recuerda con cariño su conversión y espera que otros puedan experimentar lo mismo. Cuando Jesús dice en voz alta: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28), usted piensa en su amigo incrédulo que necesita escuchar estas palabras. Este tipo de pensamiento es correcto, nostálgico e perfectamente defectuoso.

La Escritura es la revelación de Dios a la humanidad, no importa de qué lado de la cruz se esté. Cuando Dios nos llama a creer y arrepentirnos, él espera que lo hagamos! El hecho de que ahora somos creyentes, no tenemos ninguna excusa para renunciar a ver pasajes bíblicos como “para nosotros.” Toda nuestra vida debe estar marcada por fe y arrepentimiento. No se trata de actos de una sola vez que ‘nos llevan al cielo’, sino que son una característica sostenida que manifestamos. Somos llamados a una vida de fe y confesión. clip_image003

LA FE Y EL ARREPENTIMIENTO ES UN ESTILO DE VIDA

Vamos a tomar la fe como una ilustración. Podemos una vez “creer” en Jesús y sin embargo, dejar de creer, y así caer. Así que cuando la gente “creen en su nombre [de Jesús]” en Juan 2:23, Juan nos dice: “Pero Jesús, por su parte, no se confiaba a ellos” (Juan 2:24). Esto se debe a que Jesús sabía que la fe humana era inconstante y sin la ayuda divina fallará (cf. Juan 2:25). Este juego de palabras entre el pueblo “confiar / creer” en Jesús y él no “confiar” en ellos es importante para nuestro argumento. El hecho de que comiencen a “creer” no significa nada a menos que sigamos creyendo verdaderamente.

Los pasajes de advertencia en el libro de Hebreos nos animan a continuar en la fe. Por ejemplo, tras la exhortación particularmente irritante para continuar en la fe (Hebreos 6:1-12), el autor escribe: “Pero deseamos que cada uno de vosotros muestre la misma solicitud hasta el fin, para plena certeza de la esperanza, a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” Por lo tanto, el autor desea aquí que perseveremos con seriedad en plena seguridad, y sólo a través de una vida de fe (cf. Heb 11).

Es lógico pensar que una vida de arrepentimiento es también característica del creyente. Los cristianos deben confesar sus pecados a Dios (1 Juan 1:9) y a otros (Santiago 5:16). En pocas palabras, el arrepentimiento y la fe no son asuntos de una sola parada —son una forma de vida.

PARA LLEVAR

Al leer pasajes de la Biblia que nos exhortan a la fidelidad y la confesión de los pecados, estos son para usted. Más que eso, si usted está tentado a dormirse en sus laureles, deténgase ahora. Sólo porque usted cree y se arrepintió en el pasado no le da ninguna excusa para detenerse ahora. Estas no son acciones que hacemos una o dos veces, sino que la fe y el arrepentimiento caracterizan nuestras vidas. Dios nos llama a una transformación radical en la forma en que vivimos, y no debemos dejar de convertirnos en creyentes.¿Estás ahí? ¡Arrepiéntanse y crean aún más!

No hay comentarios: