martes, noviembre 20, 2012

La Locura de la Preocupación a la Luz de Nuestro Futuro

clip_image002La Locura de la Preocupación a la Luz de Nuestro Futuro

Por John MacArthur

Gran parte de nuestra ansiedad nace de la preocupación y la incertidumbre con respecto a nuestro futuro. Nos quedamos atrapados en nuestros planes y programas, con vistas a las bendiciones de hoy y obsesionados con detalles incontrolables en el horizonte.

Jesús dijo: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.” (Mateo 6:34). En efecto, él estaba diciendo, “No te preocupes por el futuro. A pesar de que tendrá su cuota de problemas, preocuparse por esos problemas hoy no logra nada. Justo frente a ellos, ya que vienen, porque no hay manera de resolverlos con antelación.”

La planificación y proveer para mañana es bueno, pero preocuparse de todo es pecado, porque Dios es el Dios del mañana tal como Él es el Dios del día de hoy. Su ansiedad por el futuro es realmente dudar del control soberano del Señor. Lamentaciones 3:23 nos dice que sus misericordias “son nuevas cada mañana.” Pon tu confianza en la gracia y provisión diaria del Señor y estarás menos propenso a entrar en pánico por un futuro incierto.

La preocupación paraliza a su víctima, haciéndole a él o ella demasiado molesto para llevar a cabo cualquier otra cosa. Secuestra su enfoque y le lleva mentalmente hacia el mañana, ocupando su mente con dudas sobre detalles que no pueden controlar. El Señor dice que usted tiene suficiente para hacer frente el día de hoy. Aplique los recursos de hoy para las necesidades de hoy o perderás el gozo de hoy.

La falta de gozo es un pecado por el pueblo de Dios. Al preocuparse por el mañana, muchos creyentes pierden la victoria que Dios les daría hoy. Eso no es justo para El. “Este es el día que hizo el Señor, alegrémonos y regocijémonos en él” (Salmo 118:24, énfasis añadido). Dios te da hoy el don glorioso de la vida, vivir en el gozo y la luz plena del día, utilizando los recursos que El provee. No se apresure por el futuro y pierda el gozo del día a través de un mañana que nunca sucederá. Hoy en día es todo lo que usted tiene, porque Dios permite que ninguno de nosotros viva en el mañana hasta convertirse en la actualidad. Jay Adams, quien ha escrito un excelente material sobre consejería a los que luchan con la ansiedad y otros pecados, añade lo siguiente:

El mañana siempre es de Dios. . . . . . . Cada vez que tratamos de aferrarnos a él, tratamos de robarle lo que le pertenece. Los pecadores quieren tener lo que no es suyo, y por lo tanto se destruyen. Dios nos ha dado sólo el día de hoy. Él nos prohíbe fuertemente preocuparnos por lo que pueda pasar. . . . . . . Los preocupados no sólo quieren lo que se les ha prohibido, sino tampoco utilizan lo que se les ha dado (What Do You Do When You Worry All the Time? panfleto [Philipsburg, NJ: P & R, 1975?]).

Dese cuenta de que Dios te da fuerza un día a la vez. Él te da lo que necesitas, cuando lo necesitas. Él no te abruma con exceso de equipaje.

Tal vez su peor miedo es cómo manejaría la muerte de un ser querido. Permítanme asegurarles como pastor que ha observado a muchos cristianos que se encuentren en esa situación, esta es la actitud en la que más a menudo se encuentran: “¡Es maravilloso cómo Dios me ha sostenido! Yo, naturalmente, extraño a mi ser amado, pero siento tan increíble fuerza y confianza y un gozo en mi corazón que mi ser querido está con el Señor.” Dios nos da su gracia a la hora en que la necesitamos. Si nos preocupamos por el futuro ahora, duplicamos nuestro dolor sin necesidad de la gracia para tratar con él.

“Jesucristo es el mismo ayer y hoy y por los siglos” (Hebreos 13:8). Eso quiere decir que El va a hacer lo mismo mañana que lo que estaba haciendo ayer. Si usted tiene alguna pregunta sobre el futuro, mire hacia el pasado. ¿Le sostuvo El entonces? Él te sostendrá en el futuro.

(Adaptado de Anxious for Nothing .)


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B111120
COPYRIGHT © 2012 Grace to You

No hay comentarios: