lunes, noviembre 05, 2012

Nadie es Perfecto (todavía): La Inevitable Suciedad del Ser Humano 3a. Pte.

clip_image001Nadie es Perfecto (todavía): La Inevitable Suciedad del Ser Humano 3a. Pte.

Por Clint Archer

Mi esposa y yo una vez terminamos con una inesperada (y no ganada) bendición de estar en el Hotel Hilton en Embassy Row en Washington DC. Éramos una pareja financieramente desafiada en ese momento. A la llegada, mareados de placer, tratamos de no parecer inocentes o ser estrellas (se trata de un hotel de 5 estrellas, creo) mientras intentamos aclimatarnos al lujo. Pero cuando llegamos a nuestra habitación nos dimos cuenta que la cama estaba sin hacer, y había una blusa sucia envuelta en la mesilla de noche. Aunque yo era nuevo en esta experiencia de hotel de lujo, supuse que el mostrador del hotel querría saberlo.

En un instante nos pasaron a la opulenta suite presidencial con una vista al monumento a Washington. Estuvimos en la planta entera para nosotros, y necesitaba una tarjeta de acceso especial para acceder a nuestro dominio exclusivo. Era como vivir en el ático de oro ostentoso de Donald Trump. Podría acostumbrarme a esto.

Yo no había hecho la suciedad de la primera habitación, pero yo sabía instintivamente que su condición era malísima para el Hilton. Lo más que me esperaba era un simple “¡Vaya!, vamos a hacer la cama en un momento”, y tal vez un equipo de riesgo biológico eliminaría la ropa interior abandonada. Pero cuando se presentó la actualización se produjo un marcado sentido de “¡Ahora eso me gusta más!” Es, después de todo el Hilton.

Aunque estamos agradecidos por nuestros cuerpos formidables y maravillosamente hechos, sabemos instintivamente que no somos exactamente perfectos. Anhelamos una actualización a la perfección adecuada para una eternidad sin pecado y sin maldición.

Este ‘post’ es la tercera y última parte de La Inevitable Suciedad del Ser Humano. Hemos visto que:

1. Dios nos Hace Sucios - Desde la maldición no estamos destinados a estar cómodos. Nuestra constitución física, emocional y espiritual se ve ensombrecida y disfuncional, lo que nos inquieta lo suficiente como para buscar el descanso en un lugar mejor, o más exactamente en una Persona.

2. Dios Quiere Limpios - A pesar de que “es natural” Dios todavía tiene la prerrogativa de declarar lo que es aceptable para El.

Hoy concluiremos con la solución simétrica que ...

3. Dios No Hace Limpios

Nadie es perfecto. Eso no es una excusa, es un diagnóstico.

clip_image002 Fuimos creados para ser perfectos y disfrutar de la perfección. Nuestra mente puede comprender eso, pero nuestros cuerpos dañados sabotean el esfuerzo. Jesús reprendió la falta de oración adormecida de Sus apóstoles con estas sabias palabras: “El espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.” Nuestras mentes anhelan la satisfacción en Dios, pero nuestros cuerpos, todavía están plagados de duendes de maldición, juegan el papel de saboteo travieso frustrando nuestra búsqueda de alivio del pecado.

Todos manifestamos nuestra impureza de diferentes maneras. Pero creo que ese es el punto de Levítico. Tenemos que ser santos como Dios es santo. Dios no gradúa en una curva. Esto nos hace anhelar un trabajo de reparación, y la actualización al estándar que esperamos para una eternidad sin pecado.

Gemimos por la perfección, junto con el resto del universo caído (Romanos 8:22). Necesitamos un cuerpo que esté trabajando con nosotros, no contra nosotros, en nuestra búsqueda de la santidad y la integridad. Como Pablo dice con frustración velada,

18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. 19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. 20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí. 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 !!Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. (Rom 7:18-25)

¡Amén! Sólo en Jesús que podemos esperar ser arreglados para siempre. Por lo tanto, Dios nos hizo desordenados, entonces nos llama inaceptables, pero en Su gracia Él hace un camino para que nosotros seamos limpios. Al igual que en Levítico 15.

Lev 15:30 y el sacerdote hará del uno ofrenda por el pecado, y del otro holocausto; y la purificará el sacerdote delante de Jehová del flujo de su impureza.

Dios hizo un camino para ser limpio, y se trataba de la muerte de un animal inocente.

La razón por la que Dios te dio un cuerpo descompuesto, con derrame y mal oloroso es porque Él quiere que te des cuenta de que necesitas arreglo, necesitas limpieza, y eso sólo viene a través de Jesucristo. La muerte de Cristo en la cruz es lo que nos hace limpios, y Su resurrección de entre los muertos comenzó un proceso que produce nuestra resurrección a un cuerpo glorificado y perfecto.

Rom 6:5 Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección.

La pregunta flotando en una burbuja de pensamiento sobre la cabeza de cada creyente neo-testamentario es:

¿Cómo se aplican a nosotros estas leyes?

Respuesta: Tenemos que darnos cuenta de que hay cosas que son naturales, pero aún vergonzosas. Esto debería hacernos respetar la privacidad, vestir con modestia, y anhelar un cuerpo a prueba de fugas, gracias a Jesús.

Así que sí, nadie es perfecto... todavía. Pero observe este espacio.

[Clint Archer]

No hay comentarios: