martes, diciembre 11, 2012

El Catolicismo Romano y el Cristianismo: ¿Iguales?

El Catolicismo Romano y el Cristianismo: ¿Iguales?

No. El catolicismo romano y el cristianismo no son iguales. El cristianismo se define en forma apropiada por ciertas doctrinas reveladas en la Biblia. No se define por decir simplemente que porque Ud. cree en Jesús, ya es un cristiano. Los mormones creen en un jesús, pero el jesús de ellos preexistía como hermano del diablo. El jesús de los Testigos de Jehová es el mismo arcángel Miguel. Por lo tanto, sólo por decir que una persona cree en Jesús no lo hace cristiano. Esta es la razón por la que la Biblia nos dice quién es verdaderamente Jesús: Dios en carne, creador del universo. De igual forma, existen doctrinas fundamentales, y si alguna de estas es violada, entonces, una iglesia suspuestamente cristiana o un grupo seudo cristiano daría sólo la impresión de que son cristianos, cuando verdaderamente no lo son. ¿Cuáles son estas doctrinas? La Biblia nos las enseña. Vamos a echar un vistazo.

  1. Hay un solo Dios en existencia y no se tendrán imágenes de semejanza de hombre/mujer para que sean venerados.
    1. Éxodo 20:3-4: "No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,"
    2. Isaías 43:10: "Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí."
    3. Isaías 44:6, 8: "6 Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. 8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno."
  2. Jesús es tanto Dios como hombre.
    1. Juan 1:1, 14: "1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad".
    2. Juan 8:24: "Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis."
    3. Colosenses 2:9: "Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,"
    4. 1ª Juan 4:1-4: "Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. 2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; 3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo. 4 Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo."
  3. Jesús resucitó de entre los muertos físicamente.
    1. Juan 2:19-21: "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. 20Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? 21 Mas él hablaba del templo de su cuerpo."
    2. 1ª Corintios 15:14: "Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe."
  4. La salvación es por gracia a través de la sola fe.
    1. Romanos 5:1: "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;"
    2. Efesios 2:8-9: "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9 no por obras, para que nadie se gloríe. "
    3. Gálatas 3:1-2: "¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado? 2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe? 3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?"
    4. Gálatas 5:1-4: "Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2 He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley. 4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído."
  5. De acuerdo a las Escrituras, el evangelio es la muerte, sepultura y resurrección de Jesús.
    1. 1ª Corintios 15:1-4: "Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2 por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano. 3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; 4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;"
    2. Gálatas 1:8-9: "Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema."
  6. Existe un solo Mediador entre Dios y los hombres.
    1. 1ª Timoteo 2:5: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,"
    2. Hebreos 8:6: "Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas."
    3. Hebreos 12:24: "a Jesús el mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel".
  7. Dios es una Trinidad.
    1. Mateo 28:19: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;"
    2. 1ª Corintios 12:4-6: "Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo. 6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo."
    3. 2ª Co 13:14: "La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén."
  8. Jesús nació de la virgen María.
    1. Mateo 1:25: "Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre Jesús."

Por lo tanto, si alguien es un genuino cristiano. creerá en esas doctrinas y no las violará como hace el catolicismo romano al violar varias de esas doctrinas. Primero que todo, con la práctica de promover las capacidades de María y los santos al nivel de Dios, los romanos, violan el mandamiento de no tener otros dioses delante del Dios vivo y verdadero. Los católicos romanos afirman que María es mediadora (Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 969); que María hizo expiación por los pecados del hombre (Dogmas Católicos Fundamentales, página 213); y por lo tanto, María se convierte en objeto de predicación y adoración (Concilio Vaticano II, página 420); etc.

El catolicismo también viola la doctrina Bíblica de la salvación por gracia a través de la sola fe. Por ejemplo, el apóstol Pablo nos dice en Romanos 4:5: “más al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia.” Pero el catolicismo romano lo niega abiertamente y dice: “…para que todos los hombres puedan obtener salvación a través de la fe, el Bautismo y la observancia de los Mandamientos,…” (Catecismo de la Iglesia Católica, párrafo 2068). Considere también lo siguiente:

  • Si alguno dijere, que el pecador se justifica con sola la fe, entendiendo que no se requiere otra cosa alguna que coopere a conseguir la gracia de la justificación; y que de ningún modo es necesario que se prepare y disponga con el movimiento de su voluntad; sea anatema.” (Concilio de Trento, Cánones sobre Justificación, Canon 9).

Así que aunque el catolicismo romano afirma ser cristiano y de que es la única iglesia verdadera, esta viola las doctrinas fundamentales de la fe Cristiana. Va más allá de lo que está escrito en la Palabra de Dios (1 Co 4:6); niega la sola y verdadera soberanía del Dios viviente al promover el rezo y la adoración a María; además, niega la justificación por la sola fe en sólo Cristo. Por lo tanto, NO es cristiana.

Tomado de aquí

No hay comentarios: