miércoles, diciembre 12, 2012

¡Me Cambió la Vida!

clip_image001¡Me Cambió la Vida!

Por Tim Challies

Es uno de mis recuerdos más claros de la algarabía que rodea La Pasión de Cristo. Conocí a un hombre que acababa de regresar de la proyección de la película y con los ojos muy abiertos exclamó: “¡Me cambió mi vida!” Es una frase que escuchamos todo el tiempo. Es una frase que puede expresar algo verdadero. Pero fue demasiado pronto.

No es inusual ir a Amazon y encontrar una reseña de un libro que dice algo así como: “¡terminé este libro anoche y eso cambió mi vida!” No es inusual escuchar las palabras utilizadas en el período inmediatamente posterior a una conferencia de gran alcance. Sin embargo, yo siempre siento una medida de precaución cuando oigo estas exclamaciones. Libros y películas y conferencias realmente pueden cambiar la vida, pero por lo general no sabemos lo que nos ha moldeado hasta mucho más tarde. Un cambio de vida profundo y duradero es rara vez algo que se mide en minutos o incluso horas.

Por supuesto que hay excepciones. Hay algunos momentos que realmente te cambian la vida. Esto es cierto en la salvación, el momento de transformación en la vida de cada cristiano en el que es salvado de la muerte a la vida. Hay otros. Una mujer que de repente pierde a su marido puede legítimamente e inmediatamente decir “¡esto ha cambiado mi vida!”

Pero cuando se trata de la vida cristiana y el trabajo largo y duro de la santificación, las influencias que nos dan forma la mayoría tiende a ser más visible en retrospectiva, que en el momento, y que tienden a medidos mucho tiempo antes que brevemente. Esta ha sido mi observación de la lectura de biografías de grandes cristianos y de ser testigo de las vidas de cristianos normales y piadosos. Ha sido la experiencia de mi propia vida. Estoy convencido de que he sido formado por más de mil sermones regulares que por cualquier mensaje de una conferencia espectacular, he sido formado por 500 Cenas del Señor tan comunes más que cualquier momento poderoso de adoración. Mientras tanto, un millón de pequeños momentos que parecían tan importantes en ese momento y tan transformadores, han sido olvidados.

¿He tenido momentos que cambian la vida? ¡Por supuesto! ¿He leído libros que cambian la vida? ¡Sí! ¿Cómo voy a saberlo? Debido a que meses o años más tarde puedo mirar hacia atrás en esos momentos decisivos que me dieron un nuevo nivel de comprensión o ayudaron a cambiar un aspecto específico de mi personaje. En el momento en que rara vez me di cuenta del impacto que estaban teniendo. Es sólo en el tiempo que se han vuelto claro. Eso sólo parece ser la forma en que el Señor obra en esta muy común, pero muy impresionante vida cristiana.

No hay comentarios: