jueves, enero 17, 2013

La Membresía es Comunión

clip_image002

La Membresía es Comunión

Por John MacArthur

La verdadera unidad espiritual de las almas salvadas es evidente en todo el Nuevo Testamento. Y entonces, como hoy, esa unidad se manifestó en la reunión local de creyentes.

Los cristianos inherentemente se unen en la vida espiritual común y compartida con aquellos de la misma preciosa fe. A través del nuevo nacimiento de la salvación, hemos entrado en una comunión con otros creyentes, una comunidad que es tan maravillosa, única y preciosa que Pablo advirtió severamente a los corintios de asegurarse de que no hubiese divisiones entre ellos que pudiera amenazarla (1 Corintios 1:9-10).

La palabra que traducimos como comunión —koinonia— esencialmente significa colaboración. Pablo describe esta asociación en Gálatas 2:9: “y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo.” Él y Bernabé fueron afirmados y se les dio la bienvenida a la participación común en la vida eterna, al manifestarse a través de la vida visible de la iglesia.

Eso es exactamente lo que sucede en la membresía de la iglesia de —cada creyente se identifica públicamente con el cuerpo local de creyentes y entra en una asociación permanente espiritual con esa congregación. Es una afirmación pública de nuestra unidad en Cristo, nuestro cuidado por los demás, y nuestro deseo compartido de crecer juntos en amor y el conocimiento de la Palabra de Dios.

Es por eso que la tendencia moderna de los creyentes que flotan libremente entre las congregaciones y nunca se plantan firmemente en un lugar es un concepto extraño a la Escritura. Lo que tenemos hoy es un modelo construido sobre una mentalidad del consumidor —la gente va a la iglesia donde sus necesidades sentidas se contemplen, y se desconectan y se cambian cuando esas necesidades cambian o se satisfacen mejor en otro lugar. Ese patrón es totalmente contrario a la que encontramos en la Palabra de Dios.

De hecho, está expresamente prohibido por la Escritura. Hebreos 10:23-25 ​​es inequívoca en cuanto a la necesidad de la comunión.

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

¿Cómo puede el pueblo de Dios “estimularnos al amor y a las buenas obras” si no se reúnen regularmente? No puede suceder. Abandonando el compañerismo de otros creyentes le separa de una fuente de enseñanza bíblica clave y ordenada por Dios, de refinar la responsabilidad, y del crecimiento espiritual (cf. Proverbios 27:17).

Y la necesidad de comunión es aún mayor a medida que nos acercamos al regreso de Cristo. El rebaño sin pastor no va a prosperar, sino que se va a dispersar. Y las ovejas solitarias son presa fácil para los lobos. La comunión fiel te ayuda a aislarte de las influencias de un mundo que está corriendo hacia el infierno. ¿Por qué un cristiano no toma ventaja de eso?

En cambio, hoy en día muchos creyentes hoy se acercan a la iglesia como un deber o una tarea, una que pronto se hace a un lado y se olvida tan pronto como se ha logrado.

No entiendo esa actitud. Quiero estar con el pueblo de Dios cada oportunidad que tenga. Quiero compartir juntos nuestro común amor por el Señor y Su verdad. Quiero construir y profundizar amistades, llevar las cargas de otros, y extender consuelo y aliento a aquellos que lo necesitan. Quiero venir a unirme a un coro colectivo de creyentes para cantar alabanzas al Señor. Quiero orar y adorar con personas que aman la Palabra de Dios, y quiero ver de primera mano lo que Su Palabra está logrando en sus vidas.

Todo esto está destinado a suceder en la iglesia, no a pesar de ello.


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B130117
COPYRIGHT © 2013 Grace to You

No hay comentarios: