sábado, enero 26, 2013

Siempre se me olvida: No podemos Traer Madurez en la Gente por Microondas

clip_image001Siempre se me olvida: No podemos Traer Madurez en la Gente por Microondas

Por Erik Raymond

En los últimos 15 años he pasado por muchas variaciones de las metas personales de buena salud. Cuando miro hacia atrás en los años y las metas puedo ver un hilo común: yo me quedo con lo que funciona y me siento frustrado con lo que no parece funcionar.

Supongo que no hay nada malo en esto, si no cumplimos con los objetivos claramente definidos entonces, el proceso o técnica debe ser reevaluado. Al mismo tiempo, a veces se necesita un poco de tiempo y paciencia para ver objetivos cumplidos. Las metas más pequeños e incrementales son muy útiles para evaluar el progreso general.

Esta tendencia a desanimarse y botar el proceso se apodera de mi pensamiento de ministerio también. Tiendo a querer resultados a lo largo de la noche. Quiero que la gente, sobre todo chicos, den el salto a la velocidad de la luz después de un corto período. Pero por lo general no funciona de esta manera. No podemos llevar a la madurez a las personas por microondas. Tienen que ser marinados y asados a menudo lentamente en la verdad. Después de todo, Jesús usó la semilla de mostaza para hablar sobre el progreso del reino. Yo no soy un botánico, pero sé lo suficiente para saber que no tiras una semilla en la tierra y luego tomas una siesta y luego “¡abracadabra!” una secuoya está creciendo de la nada. Lleva su tiempo. Hay que tener paciencia. Se necesita perseverancia.

Esta nota me da aliento en medio del curso. Manténgase operando dentro del plan de juego (ministerio bíblico) y Dios va a crecer a su pueblo. Puedo, por supuesto, buscar señales que señalen al crecimiento, algunas grietas en el suelo, pero no puedo desalentarme cuando se necesita tiempo.

Déjeme darle un ejemplo. Esta semana pasada he escuchado varias historias de chicos diferentes que han articulado un gran avivamiento del amor a Cristo en su vida. Estos hombres son cristianos, pero Dios está obrando en sus vidas para llevar el evangelio de renovación. Él está abriendo sus ojos para ver y saborear la gloria de Cristo. ¿Cómo puedo procesar esto? ! Debería estar saliendo de mi silla de emoción! Se trata de una grieta en el suelo. ¡¡Hay crecimiento! La vida está sucediendo. Dios está trabajando en y a través de las personas que traigan crecimiento del evangelio. Esto puede tomar tiempo (y lo hará ), pero es el proceso de crecimiento del evangelio.

Pastores, en particular, no se acerquen al discipulado como se acercan a sus objetivos de buena salud. Tenemos que quedar convencidos del fundamento (doctrina) y el vehículo (ministerio) y luego trabajar con paciencia, fidelidad, oración, y con habilidad en el ministerio pastoral. Este tipo de recordatorio ayuda a renovar mi mente en la verdad (Romanos 12.1-2). Espero que usted también lo haga.

No hay comentarios: