miércoles, febrero 13, 2013

Cuando mi Amor se Enfría

clip_image001

Cuando mi Amor se Enfría

Por Tim Challies

Mañana es el Día de San Valentín. Es el día cuando cada asiento en cada restaurante extravagante estará lleno y cuando las parejas que no los importan los restaurantes prepararán comidas agradables uno para el otro. Es el día en que cada asiento en cada restaurante de lujo estará lleno y cuando las parejas que no les importa para los restaurantes prepararán comidas agradables unos a otros. Las flores serán entregadas a las oficinas, los regalos se mostrarán en los buzones, las tarjetas serán intercambiadas.

Soy algo escéptico cuando se trata de festividades de Hallmark, pero sí disfruto del Día de San Valentín. He estado casada con Aileen durante catorce años y jamás resiento una excusa para centrarse en el amor que compartimos. Cuando se trata de Día de San Valentín no es realmente sólo algo donde quiero para pasar tiempo con mi esposa. No son los regalos o las comidas de lujo, sino la compañía que anhelo.

Amo a Aileen y por eso me encanta pasar tiempo con ella. Lo que es sorprendente es que cuanto más tiempo paso con ella, más la amo. Y cuanto más la amo, más tiempo quiero pasar con ella. Y cuanto más tiempo paso con ella, más crece mi amor. Y cuanto más crece mi amor, bueno, usted capta la idea. Nuestro deleite uno al otro crece y aumenta con el tiempo que invertimos en cada uno. Esa es la forma en que el Señor ha estructurado las relaciones. Amar es pasar tiempo y pasar el tiempo es amor.

Como en cualquier matrimonio, hay momentos en que me parece que mi amor ha perdido parte de su fervor. Hay momentos en que la llama no arde tan brillante como lo ha hecho en el pasado. Cuando esto sucede, la solución es tan simple: sólo hay que pasar tiempo con ella. A medida que pasan tiempo juntos, ese amor recupera su calor. Cuando dejo de pasar tiempo con ella, el amor se enfría, y cuando el amor se enfría dejo pasar el tiempo con ella. La forma en que nuestra relación se debilita es exactamente opuesta a la forma en que se fortalece.

Dios ha estructurado nuestra relación con él casi de la misma manera. Siempre me ha gustado el Salmo 1, el prólogo perfecto para la colección perfecta de canciones. Aquí David escribe acerca de la bendición del hombre, el hombre feliz, y lo describe como el hombre que se deleita en la ley de Dios y que medita en él de día y de noche. Existen estas dos expresiones de amor: el placer y la meditación, el gozo y el tiempo.

El mismo David fue un hombre que se deleitaba en la ley de Dios y que meditaba en él de día y de noche. En el Salmo 119 el podía decir “¡Oh, cuánto amo yo tu ley! Es mi meditación todo el día.” En el Salmo 63 declararía al Señor “Cuando me acuerde de ti en mi lecho, Cuando medite en ti en las vigilias de la noche.” Él era un hombre que amaba al Señor y por lo tanto un hombre a quien le gustaba pasar tiempo con el Señor, meditando en la Palabra de Dios. Meditar en Dios alimentó su deleite y placer que le llevó a una meditación más y más grande. Qué fue primero y que segundo? Poco importa. Los dos trabajan mano a mano. Amar lo es pasar tiempo con él y pasar tiempo con él es amarlo cada vez más.

Cuando mi amor por el Señor comienza a enfriarse, yo casi siempre encuentro que no he estado pasando tiempo con él en su Palabra. Cuando no he estado pasando tiempo con él en su Palabra, me encuentro con que mi amor se ha enfriado, o entibiado, por lo menos.

No puedo amar a mi esposa sin tener que pasar tiempo con ella y no puedo pasar tiempo con ella sin amarla más. Y casi de la misma manera que meditar en la Palabra de Dios no es sólo el resultado de deleitarse en él, sino también la causa de ese deleite. La lección, la aplicación, es clara: Cuando usted encuentra que su amor se ha enfriado, medite y el deleitar lo seguirá. Deleitese y usted meditara aún más.

No hay comentarios: