lunes, febrero 25, 2013

Exponiendo las Herejías de la Iglesia Católica: Grace vs Obras

clip_image002 Exponiendo las Herejías de la Iglesia Católica: Grace vs Obras

Por John MacArthur

El Nuevo Testamento es claro acerca de la naturaleza de la fe salvadora. “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley” (Romanos 3:28). “Un hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe en Cristo Jesús. . . . . ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado”(Gálatas 2:16). “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia la humanidad, El nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y la renovación por el Espíritu Santo” (Tito 3:4-5).

Según las Escrituras, la salvación es por la fe en Cristo por la gracia de Dios solamente. Cuando usted pone su confianza en Jesucristo El lo declara justo, no porque usted lo es, sino porque Él imputa Su justicia a ti, y porque Él pagó el castigo por su pecado. Cristo lleva nuestros pecados y recibimos Su justicia. Esa es la gloria indescriptible de la doctrina de la justificación (2 Corintios 5:21).

La enseñanza de la Iglesia Católica Romana se opone fuertemente con esa comprensión bíblica. En lugar de la salvación por la gracia mediante la fe, ellos predican un falso evangelio de obras.

Las palabras del Concilio de Trento, —convocado para afirmar y codificar la doctrina de la Iglesia Católica en respuesta a la Reforma—indican claramente la versión católica de la justificación que sigue en pie hoy en día. “Por lo tanto, a aquellos que trabajan bien hasta el fin y confían en Dios, la vida eterna se ofrecerá, tanto como una gracia misericordiosamente prometida a los hijos de Dios a través de Cristo Jesús, y como recompensa prometida por Dios mismo, para ser fielmente dada a sus buenas obras y méritos.” La salvación en el sistema católico es algo que se gana “por las mismas obras que se han realizado en Dios, plenamente satisfacen de la ley divina, según el estado de esta vida y que realmente han merecido la vida eterna.”

Esa es una contradicción absoluta y total de la Palabra de Dios. Es un evangelio completamente exterior, fabricado por la Iglesia Católica y capaz no sólo de condenar, ni salvar. Ninguna cantidad de oraciones repetitivas, veneración de los santos y otras reliquias eclesiásticas, o misas acudidas pueden redimir el alma de un pecador. Ningún sacerdote tiene el poder de perdonar los pecados, y no hay indulgencia comprada y pagada que pueda frenar el debido castigo de esos pecados.

En el corazón del sistema basado en el mérito Católico es el concepto bíblico del purgatorio. De hecho, es la invención del purgatorio que hace que el dogma católico atractivo en todo, sin él, el catolicismo sería algo difícil de vender. Los católicos nunca están realmente en la tierra espiritual sólida. No podemos saber a ciencia cierta si es salvo o si es que alguna vez entrara al cielo. E incluso los católicos piadosos y confiados, viven en perpetuo temor de cometer un pecado mortal que les aleje del favor de Dios y la iglesia.

Es la falsa doctrina del purgatorio que proporciona a los católicos su base de seguridad espiritual, trayendo falsas esperanzas a las personas atrapadas en un sistema sin esperanza. Es un alivio en la totalidad de su sistema de plagado de culpa y miedo de obras de justicia. Y es completa ficción, una farsa trágica que ha llevado a muchas almas al infierno.

El apóstol Pablo no podría haber sido más claro sobre la verdadera naturaleza de la justificación: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9). Ese evangelio lleno de gracia, glorioso ha sido rechazado por la Iglesia católica, y lo han sustituido por un sistema corrupto, no bíblico de justicia de obras y la salvación basada en el mérito.

Presidiendo a ese sistema torcido de mentira satánica esta el Papa. Y ahí es donde vamos a retomarlo mañana.


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B130225
COPYRIGHT © 2013 Grace to You

No hay comentarios: