miércoles, febrero 20, 2013

¿Qué Son Las “Obras Muertas”?

clip_image002¿Qué Son Las “Obras Muertas”?

Por Anthony Carter

Las obras muertas son las obras de nuestras manos. Se trata de obras de auto-justicia, y se le llaman apropiadamente obras “muertas” porque conducen a la muerte. Dos veces el libro de los Proverbios dice: “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.” (14:12; 16:25). Nos basamos en las obras. Tomamos importancia de nuestra obra. Nos gusta el trabajo bien hecho. Y bien que debería, porque Dios nos creó para trabajar. Sin embargo, todos nuestros esfuerzos son inútiles, y por lo tanto muertos, si no apuntan a la adoración de Dios. Cualquier significado y estima que alcanzamos de nuestra obra aparte del fin de llevar gloria a Dios y establecer Su reino sobre la tierra está fuera de lugar. Tal obra sin Dios puede parecer bueno para nosotros, y hasta recibir el aplauso de los demás, pero el cielo le halla repulsivo y contaminado por el pecado. En otras palabras, a menos que hayan sido lavados en la sangre de Cristo, todos nuestros actos buenos son sin valor, inútiles, vanos, y muertos.

... A menos que hayan sido lavados en la sangre de Cristo, todos nuestros actos buenos son sin valor, inútiles, vanos, y muertos.

Estas obras son letales porque lo que más aleja a la gente de Cristo es la creencia de que se puede ser bueno sin El. Su vida puede estar llena de buenas obras a los ojos de los hombres, pero estas obras no son necesariamente buenas a los ojos de Dios. Desafortunadamente, muchos han sido engañados por la iglesia, mientras predicadores y maestros les han dicho que el evangelio es lo que están haciendo. Vivir bien. Comer bien. Dar bien. Morir bien. La verdad, sin embargo, es que sólo la fe en Cristo importa –todo lo demás es pecado (Rom. 14:23). Usted puede cantar como Mahalia Jackson o Whitney Houston. Puede tocar como Mozart o Yo-Yo Ma. Sin Cristo, estas obras están muertas. El filósofo francés Blaise Pascal se cree haber dicho: “Sólo hay dos clases de personas en el mundo:. Los justos que se entienden a sí mismos como pecadores y los pecadores que se creen justos.” La Biblia dice que, separados de Dios en Cristo, toda mi justicia no es más que trapos de inmundicia-manchadas y sucias (Isaías 64:6). Separado de la sangre de Cristo, mi conciencia y mis manos están sucias, y mi adoración y obras están muertas. Pero en Cristo, no sólo se me dio vida, sino también a mis obras.

¿Por qué no se eliminan las obras muertas?. En pocas palabras, nuestro Dios es un Dios vivo. Dios no está en las cosas muertas. La muerte y Cristo no son amigos. Cuando Jesús se encontró con una muerte, Él lo invirtió. Cuando Jesús fue a un funeral, no se quedó a un funeral. La Biblia registra tres casos durante la vida de Jesús cuando entró en contacto con los muertos. Cada vez, los muertos fueron traídos de vuelta a la vida. Él resucitó al hijo de una viuda (Lucas 7:11-17). Él resucitó a la hija de Jairo (Lucas 8:41-42; 49-56). El resucito a su amigo Lázaro (Juan 11:1-44). Cuando Jesús toca a los muertos, Él les da vida.¿Por qué? ¡Debido a que Él está vivo! En consecuencia, servir y adorar a Dios es servir y adorar al Dios vivo. Los muertos no adoramos a un Dios vivo. Por eso la Biblia dice que hemos sido hechos vivos en Cristo (Ef. 2:5). No nos gloriamos en nuestras obras muertas. ¡Nos gloriamos en el Cristo viviente! Sólo Jesús ofrece conciencias, manos y corazones limpios, que necesitamos para gloria de Dios.

Este artículo es un extracto del nuevo libro de Anthony Carter, Blood Work.

No hay comentarios: