viernes, abril 05, 2013

Esa Biblia me Encontró

clip_image001Esa Biblia me Encontró

Por Mike Riccardi

Lo siguiente es un testimonio de la gloria autentica de la Palabra de Dios como el Señor dio a conocer el poder y la autoridad de Su Palabra a G.Campbell Morgan (1863–1945), el famoso predicador y evangelista británico, el predecesor de Martyn Lloyd-Jones en la Capilla de Westminster en Londres. El relato es compilado por su nuera, Jill Morgan, de su biografía, un Hombre de la Palabra: La Vida de G. Campbell Morgan (Grand Rapids: Baker, 1978), 39-40.

 

Durante tres años este joven, contemplando seriamente el futuro de la enseñanza y finalmente, de la predicación, sintió las turbulentas aguas de la corriente de la controversia religiosa que lo llevaba más allá de su profundidad. Leyó los libros nuevos que debatían cuestiones como: “¿Dios es Conocible?”, Y encontró que la decisión concertada de los autores fue: “Él no es cognoscible.” Se hizo confuso y perplejo. Ya no estaba seguro de lo que su padre proclamó en público, y le había enseñado en el hogar.

Otros libros aparecieron, tratando de defender la Biblia de los ataques que se estaban haciendo sobre esto. Cuanto más leía, más incontestable se volvieron las preguntas que llenaban su mente. Alguien que nunca ha sufrido, no puede apreciar la angustia que el espíritu joven Campbell Morgan sufrió durante este período crucial de su vida. A través de todos los años después de que le dio la mayor simpatía con los jóvenes que pasan por experiencias similares en el colegio —experiencias que él comparaba con “pasar a través de un desierto sin caminos.”

Por fin llegó la crisis cuando admitió a sí mismo su total falta de garantía de que la Biblia era la Palabra autoritativa de Dios al hombre. Inmediatamente cancel todos sus compromisos de predicación. Luego, tomando todos sus libros, tanto los que atacan y los que defienden la Biblia, los puso todos en un armario de esquina. Relacionando esta tarde, como lo hizo muchas veces en la predicación, él habló de poner la llave en la cerradura de la puerta. “Puedo oír el clic de bloqueo que ahora”, solía decir. Salió de la casa y fue la calle a una librería. Se compró una nueva Biblia y, al regresar a su habitación con ella, se dijo: “Ya no estoy seguro de que esto es lo que mi padre lo que dice ser, la Palabra de Dios. Pero de esto estoy seguro. Si es la Palabra de Dios, y si llego a ella con una mente libre de prejuicios y abierta, traerá seguridad a mi alma de sí misma.”

“Esa Biblia me encontró,” dijo, “Empecé a leerlo y estudiarla después, en 1883.” He sido un estudiante desde entonces, y todavía lo soy [en 1938]. "

Al cabo de dos años Campbell Morgan salió de ese eclipse de fe absolutamente seguro de que la Biblia era, de hecho y en verdad, nada menos que la Palabra del Dios viviente. Citando de nuevo a partir de su versión del incidente: “... Esta experiencia es lo que, al fin, me llevó de vuelta a la obra de la predicación, y la obra del ministerio. Pronto descubrí el punto de apoyo suficiente para empezar a predicar, y desde ese momento continúe.”

Con esta crisis detrás de él y esta nueva certeza emocionante de su alma, vino una convicción irresistible. Este Libro, por ser lo que era, merecía todo lo que un hombre puede dar a su estudio, no sólo por el bien de la alegría personal de ahondar profundamente en el corazón y la mente y la voluntad de Dios, sino también con el fin de que las verdades descubiertas por tal búsqueda de las Escrituras deben darse a conocer a un mundo de hombres buscando a tientas la luz, y perecer en la oscuridad, sin un claro conocimiento de esa Voluntad.

El evangelio del Dios bendito, no va al extranjero a pedir limosna por evidencia, tanto como algunos piensan: tiene su evidencia más alta y más adecuada en sí misma.
- Jonathan Edwards -

Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que cualquier espada de dos filos; penetra hasta la división del alma y del espíritu, de las coyunturas y los tuétanos, y es poderosa para discernir los pensamientos y las intenciones del corazón.
- Hebreos 4:12 -

No hay comentarios: