viernes, abril 05, 2013

Liderando la Iglesia Mientras Dirige Su Familia

clip_image002 Liderando la Iglesia Mientras Dirige Su Familia

Bob Johnson

Hace diecisiete años me fui en un viaje de dos semanas a la India y Corea para enseñar en un instituto bíblico y algunas iglesias. La seguridad en el aeropuerto no era tan fuerte pre-9/11, así que mi familia me acompañó hasta la puerta. Cuando deje a mi esposa y mis tres hijos pequeños en medio de un invierno de Michigan, mi hija más joven gritó "NOOOOO!" tan largo y alto para que el eco me siguiera por el camino jet en el propio avión. Ella no era la única que lloró aquel día.

Mientras estaba sentado en el avión y trataba de atrapar una vislumbre último de ellos, me preguntaba, "¿Qué le estaba haciendo a mi familia? ¿Valia la pena realmente este viaje? ¿Yo tenía razón para hacer esto? ¿No podría alguien haber enseñado esta curso y predicado estos mensajes No fue la última vez que me hice esas preguntas.

Servir a la iglesia no es más que un trabajo, es una responsabilidad que todo lo consume que puede poner en peligro a una familia. Los viajes de emergencia de los hospitales y las llamadas desesperadas de un cónyuge con un corazón roto nunca vendrán cuando usted está sentado en su casa, atrapado en su lista de tareas pendientes, aburrido, y esperando que una crisis rompa la monotonía. Para la mayoría de nosotros, nuestros cuerpos pueden estar en casa, pero nuestra atención es lenta en llegar.

Siempre hay mas visitas de lo programado, más personas para aconsejar, más llamadas que hacer, más reuniones que atender, más funciones por las que orar, más libros para leer, mas mensajes de correo electrónico por responder, más blogs para escribir (y leer), más clases para tomar y enseñar, más trabajo para el sermón (s), más grados para terminar o continuar, más, más, más, lo que significa que su familia va a recibir menos, menos, menos. ¿Cuántas veces has llegado tarde a casa sabiendo que mientras estaba tratando de salvar a su iglesia, su esposa se quedó sola tratando de salvar a sus hijos?

¿Realmente podemos ser pastores eficaces y buenos esposos y padres? ¿Realmente tenemos que elegir entre la iglesia y la familia?

En este artículo voy a argumentar que no tiene por qué ser un “entre / o.”

CÓMO DIRIGIR BIEN EN LA IGLESIA Y ENCASA

Llevar una iglesia bien y llevar una familia bien no se excluyen mutuamente: “[Un anciano] debe administrar bien su casa, con toda la dignidad de mantener a sus hijos en sujeción” (1 Tim 3,4)..

Sin embargo, Pablo no es sólo dice que un anciano puede conducir tanto a la familia y la iglesia también, sino que debe hacerlo. Pero, ¿cómo? ¡A través del evangelio! .El evangelio lo protege de tomarte demasiado en serio y exponerte a los ídolos de su corazón.

No Te Tomes Tan en Serioa Ti Mismo

El Evangelio me recuerda que soy un pecador propenso al egocentrismo y la justicia propia. El hecho de que yo soy un pastor no quiere decir que no tengo que confesar mi pecado con mi familia cuando me lo he echado a perder. De hecho, tengo que tomar la iniciativa cuando al confesar que he pecado contra mi familia.

Tus hijos saben que eres humano. Ellos ven tu ropa interior en la lavanderia y huelen tu aliento en la mañana. Te han visto tratar de arreglar ese grifo, reemplazar el calentador de agua y dejar caer tu teléfono celular. Usted no es un padre perfecto. Usted va a reaccionar de forma exagerada, sobre-prometer, y olvidar. Usted va a fallar. Usted es un pecador. En muchas ocasiones, he tenido que ir a la habitación de mis hijos y pedir perdón por ser un idiota. Algunos de mis momentos más humildes de la vida han sido sentado en la cama de mis hijos, mientras recibo una palmada en la espalda, escuchando a uno de ellos decir: "Está bien papá, Yo también peco.” El respeto es mejor ganado a través de relaciones basadas en amor, en vez de reglas que sólo pueden hacer demandas.

Cristo es un Salvador Mejor que Mi Imagen

Me siento tentado a creer que si yo soy un pastor perfecto, entonces los demás piensen bien de mí, y yo adoro esa aprobación. Y para ser un pastor perfecto, tengo que tener hijos perfectos. Por lo tanto, tengo que hacer que mis hijos a cooperen con mis deseos de ser respetado.

Gracias a Dios, ni Dios, ni mis hijos han estado de acuerdo con mis deseos. Cuando mi hijo tenía unos cuatro años, fuimos a una funeraria para visitar a la familia de una mujer influyente en la iglesia que había muerto. Después de ver su cuerpo en el ataúd, mi hijo anunció a su hija que la señora había muerto porque, “Ella comió demasiado.” Esa noche actualicé mi curriculum, creyendo que iba a necesitarlo en breve. Hubo muchas situaciones con mis hijos cuando me vi obligado a preguntar: “¿Estoy más preocupado por mis hijos y el evangelio, o acerca de cómo sus fracasos se reflejarán en mí?”

Una vez más, el Evangelio es claro. Sólo Cristo es mi esperanza no, mis hijos. Si esperamos un comportamiento perfecto de ellos, yo estoy exigiendoles lo que sólo Cristo puede dar, y esa expectativa los aplastara. Ellos necesitan tener la libertad de fracasar, para que ellos también puedan experimentar la gracia. En el camino, mi familia de la iglesia ha sido testigo de nuestros defectos e imperfecciones. No tenían un pastor perfecto, pero eso está bien. Tienen un Salvador perfecto.

CUATRO PRINCIPIOS MÁS PARA REFLEXIONAR

Con esas dos cosas en mente, aquí hay cuatro cuestiones más específicas que me han ayudado a navegar el liderazgo de mi casa mientras lidero la iglesia.

1.Usted no Puede Complacer a Todos.

En primer lugar, no se puede complacer a todos. Es tentador escuchar a un visitante decirle lo terrible que es la “otra iglesia.” Parecen tan sinceros, tan heridos. Y ahora, me voy a entrar corriendo y mostrarles lo que debe ser una verdadera iglesia y un pastor verdadero. Voy a impresionarlos con mi sacrificio, mi disponibilidad, y mi atención a sus necesidades. Yo puedo ser un héroe. Puedo restaurar su fe y rescatarlos. ¿En serio? Ahora, obviamente, hay un montón de personas que realmente necesitan atención. Pero hay algunas personas que no quieren tratar efectivamente con sus problemas, sino que sólo quieren llamar la atención de usted. No les importa si usted sacrifica a sus hijos por ellos. Tendrán todo lo que usted les ofrece y exigir aún más.

Un verano, mientras estaba de vacaciones con mi familia en Florida, un miembro de la iglesia me llamó para preguntarme si me gustaría hacer el funeral de su tía –tres horas y media por todo el estado. Mi esposa se quedó atónita. Me avergüenza admitir que debido a que él era nuevo en la iglesia, y yo quería que él pensara bien de mí, y acepté. Tuve que comprar un traje, zapatos, camisa y corbata, dejar a mi familia y manejar por todo el estado, todo para dejar una buena impresión. Unos años más tarde salió de la iglesia porque no llegó a cantar solos lo suficiente. Recuerde, si Jesús no es lo suficientemente bueno para algunas personas, ¿Qué le hace pensar que usted lo va a ser?

Relacionado con esto está la realidad de que sólo Dios es omnipresente, no usted. Usted simplemente no puede estar en dos lugares al mismo tiempo. Es tentador romper una promesa a su familia porque, después de todo, “van a entender” que algo ha ocurrido. La verdad es van a entender —entenderan que los demás son más importantes para usted que ellos.

2. Su Familia es Parte de Su Iglesia, o por la Gracia de Dios lo Será.

En segundo lugar, recuerde que su familia es parte de su iglesia, o por la gracia de Dios lo será. A menudo la gente pregunta: “¿Qué es más importante: su familia o su iglesia?” Sin embargo, mientras nuestros niños estaban creciendo, Cathi y yo tratamos de integrar la familia y la iglesia, e hicimos cosas para involucrar a la familia en la iglesia. Por ejemplo, cuando era apropiado, llevé a mis hijos conmigo en las visitas a domicilio o en el hospital. Una noche le cantaron a una señora que estaba muriendo de cáncer en su casa. Su marido nunca olvidó esto.

Descubrí que mientras mis niños podrían tener que compartirme con muchas personas, ellos llegarían a compartir muchas cosas también..Llegarian a ver la realidad de la muerte más que otros. Llegarian a ver cómo una familia de la iglesia sirve entre sí. Conocerían a los misioneros y demás pastores. Llegarían a abrir las puertas, apagar las luces, llenar los boletines bautismales, y hacer copias. Llegarían a ver muchas cosas que otras personas dan por sentado, lo que les puede ayudar a tener un mayor sentido de pertenencia como miembros de la iglesia.

Si sus hijos profesaron creer en Cristo y se han convertido en miembros de la iglesia, son parte de la iglesia en el sentido más pleno. Si ellos no son miembros, sin embargo, usted los está preparando para el día en que, espero, por la gracia de Dios, se convertirán en miembros de la iglesia. En ambos casos, usted está tratando de inculcar en ellos el amor por la iglesia.

Sin embargo, son el centro de atención en algún grado. No puede evitarlo..Ellos son parte de su calificación como un pastor (1 Tim. 3:4)..Pero también puede tratar de ayudar a la congregación a tratarlos como ellos tratan a los hijos de otros miembros. He tratado de minimizar el centro de atención en mis hijos al no usar muchas historias familiares en los sermones, y asegurándome de que tenían que jugar con las mismas reglas que todos los demás.

Una palabra de advertencia: algunas personas en la iglesia te harán daño. Puede ser tentador sentir lástima por usted mismo y chismear en frente de sus hijos. Habrá momentos en los que me siento aprovechado y es tentado a jugar el papel de "víctima" con su familia. ¡Por favor, protejamos de eso! A pesar de los difíciles días, realmente es un privilegio llevar el agua a la iglesia y lavar sus pies. Deje que sus hijos sepan qué privilegio es servir a la iglesia. Estoes, o, Dios mediante, será-su familia también.

3.3Su Iglesia Puede Obtener Otro Pastor, pero Sus Hijos no Puede Conseguir Otro Papá.

En tercer lugar, su iglesia puede conseguir otro pastor, pero sus hijos no pueden conseguir otro padre. Hay veces en que tenemos que elegir entre un acontecimiento importante para nuestros hijos y un acontecimiento para la Iglesia. Al hacer frente a esas decisiones a menudo he preguntado, “¿Es esto algún evento de la iglesia que otra persona pueda cubrir?” También me pregunto: “¿Es esto algún caso de que mi hijo realmente necesita que yo este?” No todos los eventos en la vida de mi hijo son realmente algo grande. Pero si yo se que el evento era importante para ellos, haría todo lo que pueda para estar allí.

4. Las pequeñas cosas son Realmente Importantes.

Cuarto, las pequeñas cosas realmente importan. Cada noche, cuando yo diría buenas noches a mis hijos, por lo general oraba con ellos y luego mis últimas palabras para ello serán: “Te quiero. ”Yo siempre te amaré y no hay nada que puedas hacer que me haga dejar de amarte.” (Hubo momentos en que tendría que añadir: “¡Pero no abuses!”) Hice esto noche tras noche, año tras año, hasta que cuando comenzara dirían con un suspiro: “Sí, ya lo sé papá, y no hay nada que yo pueda hacer jamás que te haga dejar de amarme.” Y yo respondía: “no lo olvides nunca.”

Quería que supieran que lo que intenté hacer fue imperfectamente fue hecho por ellos perfectamente por Dios a través de Cristo. Yo quería que supieran que su aceptación y seguridad no se basa en sus calificaciones, premios, logros y éxito como el mundo lo define. Oyeron esto antes que los solos de piano, competiciones, concursos de ortografía, baloncesto y juegos de fútbol, ​​ exámenes finales, exámenes de ingreso a la universidad, y todas las noches antes de acostarse.

Un día yo estaba en una carrera de atletismo por mi hija menor. Yo estaba gritando en voz alta mientras corría su evento, cuando mi hija otra llama de la universidad en una gran angustia. Ella se enfrentaba a una prueba de importancia monumental que determinará el éxito o el fracaso de su carrera entera, y ella se sintió que se resquebrajaba bajo la presión. ¡Cuatro años descansando en todo esto! .Le recordé que no era suficiente para esto, sino que su confianza y el descanso estaba en Cristo. Yo tenía once horas de distancia. Con mi puño golpeando el aire para mi pequeña mas jovencita que estaba cruzando la línea de meta en un tiempo récord, lloré con mi otra hija y ore con ella para descansar en Cristo..Entonces le dije de nuevo.“Recuerda, Te amo, siempre te amaré y no hay nada que puedas hacer jamás que haga que de deje de amarte.” Sabía que yo le iba a decir eso, sólo quería escucharlo.

VALE LA PENA

Cuando me convertí en pastor aquí, nuestro hijo tenía dos años, Cathi estaba esperando nuestro segundo hijo, y nuestro tercer estaba varios años de distancia. Ahora, nuestros hijos están básicamente, crecidos y se han ido de la casa..Es un poco extraño que después de años de frenesí, el volumen, la risa y el caos, la casa es bastante tranquila. Solíamos ser la familia del joven pastor, pero ahora son vistos como los guerreros experimentados.

Cada tiempo con nuestros hijos es una alegría, pero hay algo que es aún más encantador. Recientemente dos de nuestros hijos volaron al otro lado del mundo para formar parte de un equipo tratando de llegar a la gente en una isla en el río Mekong en Camboya, que nunca habían estado expuestos al evangelio. Salieron el día después de Navidad. Claro, dejaron el “tiempo familiar,” y tal vez alguien más podría haberlo hecho. Pero en ese viaje, fueron capaces de llegar a la isla y fueron algunos de los primeros creyentes que jamás llegaron. Hoy, catorce meses después, hay un par de docenas de creyentes allí.

Bob Johnson es el pastor principal de la Iglesia Bautista Cornerstone en Roseville, Michigan.

April 2013 04 2013
© 9Marks

No hay comentarios: