miércoles, abril 24, 2013

Llegando al Corazón del Glorificar a Dios

clip_image001Llegando al Corazón del Glorificar a Dios

Por Joey Newton

¿Qué significa glorificar a Dios con su vida?¿Cómohacereso?De verdad, tome por lo menos 60 segundos para pensar en su respuesta ...

Ok, ¿qué se le ocurrió? Tal vez su respuesta fue algo así como: "yo glorifico a Dios alabándolo con mis palabras, tanto en la conversación y sinceramente al cantar en la iglesia (especialmente el domingo pasado).", O "yo glorifico a Dios porque creo en el, hablo, y defiendo la sana doctrina . "O incluso," yo glorifico a Dios por las acciones de mi vida, así como al servir a los demás y servir en mi iglesia. "

Todas estas son cosas buenas y cosas que cualquier persona que glorifica a Dios debe estar haciendo, pero hay un problema: todas estas cosas tan esenciales como son-pueden ser realizadas por un creyente profesante no regenerado (Lucas 18:11, 18 -27; Salmo 106:12-13), un verdadero creyente con un corazón malo (1 Cor 3:13-15;.4:6), o un verdadero creyente con un corazón recto. ¿Note el punto? Es un asunto del corazón.

Sí, Dios está preocupado por las obras (Santiago 2:14), pero primero está preocupado por el corazón del que emanan las obras. Recuerde su gentil recordatorio a Samuel: “pues Dios ve no como el hombre ve, pues el hombre mira la apariencia exterior, pero el SEÑOR mira el corazón.” (1 Samuel 16:07).. O bien, la reprimenda mordaz de Jesús: “Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí” (Mateo 15:8)..Es imposible glorificar a Dios si el corazón no es recto (podríamos aplicar Heb. 11:6 aquí). En otras palabras, a Dios le interesa la motivación: el por qué antes del qué.

Entonces, ¿Cómo es glorificar a Dios? Antes de responder, todavía hay un par de cuestiones preliminares que deben ser abordadas. En primer lugar, un corazón recto no es algo que podamos conjurar por nuestra cuenta. Un corazón recto sólo puede ser tenido por uno que ha nacido de nuevo, o nacido de lo alto. En otras palabras, primero debemos haber sido sometidos a una cirugía de trasplante de corazón espiritual.

clip_image002.Nicodemo tenía muchas acciones correctas por fuera, y también lo hizo otro joven de la misma índole religiosa (Juan 3:01, Lucas 18:18-21), pero lo que no tenían era nuevo corazón. Su religión, sus conocimientos, sus logros, y su justicia no eran suficientes (Mateo 5:20;.Luc 18:22-23). Dios tenía que hacer un milagro, Él tenía que darles vida (Juan 3:3-8). Hasta que sucedió que sus buenas obras eran como trapos de inmundicia (menstrual) (Is. 64:6). Así, en primer lugar, para glorificar a Dios significa que debemos tener la vida de Dios en nosotros, y la vida de Dios que viene del Espíritu.Si no dispone de El, tiene que pedir por El (Lucas 11:13) y estar dispuesto a dar todo a Cristo (Mateo 16:24-25).

Usted manifiesta la vida de Dios y le glorifica cuando usted realmente desea tener comunión con el Padre y el Hijo más que cualquier otra cosa. Cuando usted está dispuesto a renunciar a cualquier y toda cosa para ganarle a El y odiar el pecado dentro en usted que le aleja del Salvador glorioso. El apóstol Juan escribió toda una epístola: “para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.” (1 Juan 1:3). La comunión con la Trinidad y de ser conforme a la imagen del Hijo es la meta de la salvación, la santificación, la glorificación, y el corazón de los que podemos glorificar a Dios: un corazón en comunión genuina con el Padre y el Hijo a través del ministerio del Espíritu Santo (1 Juan 3:24; 4:13).

Fue a partir de su profunda e íntima comunión, incluso eterna con el Padre, que el Hijo encarnado podía acercarse a Su traición y muerte con este deseo singular: "Padre, glorifica tu nombre" (Juan 12:28). El no oraba: “Ayúdame a salir de esto rápidamente,” o, “¿Por qué tengo que soportar esto por los que me van a rechazar mí?”, o algo por el estilo. No, a Él le interesaba sólo que el Padre fuese glorificado por medio de Su sacrificio, porque amaba al Padre (Juan 14:31), y sabía que el Padre le amaba (Juan 5:20) y estuvo con El (Juan 16:32). Él sabía que iba a volver al Padre (Juan 13:1) y Él volvería a compartir la gloria y el amor del Padre en la manera que lo hizo antes de Su humillación y y obra en la cruz (Juan 17:5, 24; Filip. 2.: 6-12). En otras palabras, su singular deseo de glorificar a Dios y motivación para rendir en el último acto de obediencia vino de Su profundo amor y comunión con el Padre.

Para nosotros, la gloria de nuestra salvación es que somos nosotros los que merecemos el infierno, la ira, la muerte y la separación eterna a causa de nuestro pecado, se nos ha concedido comunión la misma comunión con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, por gracia. Su sufrimiento, nuestra salvación, Su gracia, nuestra gloria.

Por lo tanto, los primeros pasos para glorificar a Dios son tener un corazón nuevo en el que la vida de Dios fluye y por el cual estamos en comunión con el Padre a través del Hijo. Se trata de compartir la vida del Padre y del Hijo por medio del ministerio del Espíritu. Es vivir en una comunión verdadera, conciente, vibrante con la Divinidad para que, “De [su] interior correrán ríos de agua viva” (Juan 7:38).La vida de Dios, por el Espíritu, que se manifiesta en el creyente va a producir una vida que glorifica a Dios, y El será evidente en ellos, en usted. clip_image003

La clave para glorificar a Dios es vivir en comunión con El. Por lo tanto, cuando usted piensa de si está o no glorificando a Dios con su vida, piense en primer lugar en términos de si usted tiene Su vida en usted , y si usted está viviendo en comunión con Aquel que le amó y se entregó por usted (Gal. 2 : 20). Si es así, entonces usted está siendo conformado a la imagen de Aquel que lo (Col. 3:10) creó, o en el lenguaje de Jesús es “permanecer” en Él y dar fruto para la gloria de Dios - y “probéis que sois (sus) discípulos.” (Juan 15:8). Siga adelante a la gloria de Dios, buscando una comunión profunda con Él, y así irradiar la fragancia de Cristo (2 Corintios 2:15.) Donde quiera que usted esté - para Su gloria.

No hay comentarios: