martes, abril 02, 2013

¿Qué Hace Demoníaca A Una Religión?

image ¿Qué Hace Demoníaca A Una Religión?

por Josías Grauman

“Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos se apartarán de la fe entregándose a espíritus engañadores ya doctrinas de demonios, mediante la hipocresía de mentirosos cuya conciencia está cauterizada” (1 Tim. 4:1-2).

Al leer estos versículos, ¿qué te imaginas que el Espíritu esta describiendo?¿Qué imágenes vienen a la mente cuando se piensa en estos últimos tiempos? ¿En qué actividad estos espíritus engañadores y demonios están implicados? En otras palabras, cuando oye hablar de la actividad demoníaca, ¿qué es lo peor que se pueda imaginar?

¿Se imagina pentagramas y velas, sacrificios humanos y tales cosas?

Si es así, me temo que puede ser engañado por las artimañas del diablo. Pablo nos dice explícitamente en el siguiente versículo lo que es la actividad demoníaca: “prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad” 1 Timoteo 4:3 .

¿¡Qué!? ¿No le parece un poco exagerado? Un poco exagerado decir que la mayor actividad demoníaca posible en los últimos días es un maestro que prohíben su congregación de comer ciertos alimentos?

Si esto parece una exageración, una vez más, me temo que podría no ser consciente de que su enemigo se disfraza de ángel de luz (2 Cor. 11:14). Él hace todo lo posible para acercarse al evangelio real posible, con tal de que no salve. Él orgullosamente busca una adoración de la que no es digno, planea falsas religiones que se acercan a la verdad para que sea adorado en una manera similar a Dios, aunque falsificadamente.

image Obviamente, no muchos serían engañados si Satanás añadiera sacrificios humanos al cristianismo. No muchos se confundirían, ni muchos preguntarían si “esa” iglesia era todavía evangélica. Pero agregue una pequeña obra, y ahora se ve casi idéntico a los ojos de alguien carente de discernimiento. Sin embargo, una vez que se agrega una obra, una cosa que tengas que hacer para ganar el favor de Dios, ya sea el no casarse, no comer tocino o una circuncisión simple, usted se ha perdido el evangelio (Gálatas 5:2). El evangelio es todo de gracia, y la gracia es incompatible con las obras. Añada una obra, y la gracia ya no es gracia (Rom. 11:6); el Evangelio ya no es evangelio (Ef. 2:8-9;.Gal 1:6).

En las últimas semanas, se ha hablado mucho acerca de cuan históricamente incompatible son el catolicismo y el cristianismo... y esto es cierto. Sin embargo, esto no es lo que me causa la mayor preocupación. Lo que más me preocupa es la calidad de los disfraces de tantas religiones falsas que están viniendo.

Lo que me preocupa es que cuando le pregunto a un anciano Mormón, un sacerdote católico, el supervisor testigo de Jehová, o un Pentecostal solo Jesús: ¿Cómo puede alguien ser salvo? Él no dice: Ora a María, pague algunas indulgencias, pórtate bien para hasta llegar al cielo, usar ropa interior extraña, etc. No, el pseudo-evangelio ecuménico regurgita que tiene la apariencia de tanta sabiduría, y sin embargo le falta nada el poder para salvar.

image Una vez más, no muchos van al infierno a sabiendas, adorando a Satanás y tratando de reunirse con él en el lago de fuego. La mayoría van al infierno pensando que van rumbo al cielo, siendo parte de una religión falsa que está deliberadamente diseñada para estar “cerca” de la verdad.

Por lo tanto, no es el lobo que se parece a un lobo el que es más peligroso, es el lobo que se ve más como una oveja. Así que no voy a discutir el hecho de que este 'papa' o aquel 'pastor' lee su Biblia más que otros, u ora más que otros, o es más evangélico que otros, lo que voy a discutir es si esto lo hace más como una oveja o un lobo más peligroso. Obviamente, si él no enseña el evangelio bíblico, es el segundo.

Usted ve que hay sólo dos grupos posibles que pueden existir: Somos hijos de Dios o hijos del diablo, hijos de la luz e hijos de la oscuridad, salvos por el evangelio de Cristo o condenados por nuestro propio esfuerzo.

Así que ¿Cuál debería ser nuestra respuesta como cristianos?

1. En relación con los demás: Tenemos que discernir el verdadero evangelio con el fin de saber si alguien es nuestro hermano en Cristo. Si no es así, tenemos que orar por la salvación de ellos y exhortarlos a arrepentirse de su orgullo y creer. El problema con el pensamiento de que alguien que afirma la doctrina católica es evangélica es que usted pierde la urgencia de suplicarles que se reconcilien con Dios. También hay implicaciones para la comunión con los miembros de estas religiones falsas y sus maestros, pero eso está más allá del alcance de este artículo. Sólo quiero mencionar 2 Juan 10-11 y 2 Corintios 6:14 como buenos lugares para empezar. No debemos pensar que podemos luchar causas comunes como el aborto con las religiones falsas, ya que trabajar con el enemigo nunca es una buena manera de ganar una guerra.

2. En relación con uno mismo: Pablo termina el capítulo 4 de 1 Timoteo con la siguiente exhortación: “Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza” (1 Timoteo 4:16.). Esta es nuestra guerra, luchar continuamente contra esas doctrinas demoníacas que nos influyen a que pensemos que podemos contribuir de alguna manera a nuestra posición delante de Dios. Tenga en cuenta que la preocupación de Pablo en 1 Timoteo 4:1 es que algunos se apartarán de la fe ... es decir, algunos de nosotros..Algunos de nosotros, buenos asistentes a la iglesia que podían llegar a pensar que nuestra religión puede salvar. Debemos luchar contra esos pensamientos diarios que se arrastran desde nuestro orgullo perverso “Gracias a Dios por darme el deseo de ir a la iglesia y no ser como las otras personas ...” y luego pensar que Dios debe estar impresionado con nosotros.

Pablo escribe acerca de nuestra guerra de esta manera: “destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y poniendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Cristo” (2 Corintios 10:5.).. Guerra contra pensamientos “religiosos” que te tientan a pensar que Dios acepte su ‘justicia’ (Santiago 2:10;.Rom 3:10-11). Destrúyalos al conocer el verdadero evangelio, que el Santo sólo aceptará aquellos que son perfectamente justos, y obviamente, esta justicia no puede ser ganada por nosotros, sino que debe ser dada a nosotros por la gracia mediante la fe (Génesis 15:6; Rom . 3:21-22;.Tit 3:5;.Heb 10:14). Debemos crecer en el discernimiento del evangelio y luego luchar por ello cada momento, obedeciendo el evangelio en todas las cosas para que no nos movamos una sola pulgada, esa pulgada que puede ser la diferencia entre el cielo y el infierno.

No hay comentarios: