lunes, abril 01, 2013

Veo Gente Muerta: ¿Deben los Cristianos Creer en que los Muertos Resucitan?

clip_image001Veo Gente Muerta: ¿Deben los Cristianos Creer en que los Muertos Resucitan?

Por Clint Archer

En 2005, un hombre ruso se llevo la noticia con sus pretensiones de ser capaz de traer a la vida a personas fallecidas. No se trataba de resucitación milagrosa de un “casi muerto” ni de un psíquico de sexto sentido de canalización de espíritus. Sus afirmaciones fueron audazmente claras: podía llevar a sus seres queridos fallecidos a la vida, en cuerpo y el alma por un precio.

La cuota de estos codiciados servicios limitaría su clientela a unos pocos que poseían un compuesto desafortunado de riqueza, desesperación, y credulidad.

Una viuda afligida pago118.000 rublos (unos 40.000 dólares en aquel momento) a Grabavoy para resucitar a sus dos hijos fallecidos. Un paquete más barato es la opción "más vale prevenir que curar", por lo que un hombre pagó 40.000 rublos para sanar a sus padres moribundos. En una crueldad sin precedentes este nigromante autoproclamado comercializa sus servicios a los angustiados padres de 300 niños que murieron en el ataque terrorista a la escuela de Beslán de 2004.

Sólo postres se sirvieron en 2008, cuando un tribunal de Moscú condenó al charlatán de once cargos de fraude con muchos años de prisión. Sorprendentemente, sin embargo, su abogado prometió apelar el fallo, con estas palabras extrañas: "Creemos que la sentencia se basa en la especulación y es absolutamente injusto".

¿Especulación? ¿En serio?. El juez estaba especulando, adivinando, conjeturando que el acusado no podía de hecho resucitar a los muertos. Me parece que este abogado tiene una oportunidad de un caso probatorio hermético, una pistola humeante, un vestido manchado de azul Prueba A aquí: sólo tienen una defensa en un cadáver en una camilla y pedirle al obrador de milagros que consiga dicho cadáver que se levante. Caso cerrado, la especulación disipada. Simple.

La diferencia obvia en que la estrategia legal es que su cliente es un mentiroso que miente para ganarse la vida.

Obviamente, ninguna persona viva muerta apareció como testigo. No hay zombies, ni cadáveres, ni repatriados inframundo. Ni siquiera uno.. Esa falta subrepticia de evidencia demanda un veredicto.

Por lo tanto, ¿Deben los cristianos de hoy creer en la resurrección de los muertos? Sí y no. Sí, si usted se refiere a las resurrecciones pasadas ​​registrados en las páginas infalibles de la palabra revelada de Dios.

Para nombrar unos pocos ...

  • La prueba de Elías era que el chico que resucito de entre los muertos resucitó realmente de entre los muertos (1 Reyes 17:23)
  • Los huesos de Eliseo causaron que el cadáver arrojado a la tumba saliera (2 Reyes 13:21).
  • Cuando Jesús llamó a una tumba olorosa “Lázaro, ven fuera” el esfuerzo fue seguido de una obra dramática, de apariencia momificada del hombre obediente muerto (Juan 11:43).
  • Y, por supuesto, la resurrección de Cristo fue ratificada por los informes de testigos oculares de los apóstoles, incluyendo a nuestro héroe escéptico Tomás, así como más de 500 otros (1 Cor 15:6).

clip_image002 Pablo establece el punto teológico que si usted no cree en la resurrección de los muertos, entonces usted no acepta que Jesús resucitó, en cuyo caso usted está seriamente condenado (1 Cor 15:16-17). La resurrección de Cristo es una piedra angular de la creencia fundamental de todos los cristianos verdaderos -y liberales, no me refiero a una forma de que “metafóricamente se resucitó en nuestros corazones” en que usted y los saduceos pertinazmente podrían sostener, me refiero a que la forma de que “comió un pez delante sus desconcertados apóstoles.” Lucas 20:37.

Así que, sí los cristianos creen en que los muertos resucitan. Y estamos en buena compañía teológica con Jesús (ver Lucas 20:37).

Y no creo que esto sea algo para ese entonces solamente. También es para el futuro. Todos seremos resucitados con nuevos cuerpos glorificados, ya sea que fueron enterrados, incinerados, comidos por los peces, o disueltos en un tanque de ácido (hey, podría suceder). Esta es una promesa de Dios. Vea 1 Corintios 15, el capítulo completo.

Sin embargo, esto no significa que los cristianos tenemos que creer todos los informes de resurrección que oímos. No tenemos que ser ingenuos. Los cristianos creen la palabra de Dios. Es infalible e inerrante. No así para CNN, el Moscow Times, Twitter, o el último visitante de su grupo celular de su casa que le regala cuentos de ver a gente muerta volver a la vida después de una versión Carismática cristiana de sesión de espiritismo.

Si usted vio a un hombre morir, ser enterrado, y con el tiempo su cadáver empieza a oler a pescado (como Lázaro), y luego volver a una vida totalmente rejuvenecido, respirando, la resurrección, entonces bien por usted. Dios puede hacer lo que quiera en cualquier momento. Pero no espere que otra gente se lo crea. Dios no deja de ofrecer prueba milagrosa para validar las afirmaciones de la Escritura. Esa batalla fue ganada hace mucho tiempo (Heb 1:1).

El punto de Dios se ha hecho y probado. Ahora, nosotros creemos lo que Dios dice, no lo que dice Joe Nigromante. Incluso si tiene Rev. antes de su nombre y doctorado después (y sobre todo si no hay un Hinn en alguna parte).

Yo no soy duro de corazón o lento para creer en Dios. Pero tampoco estoy obligado a probar mi fe en Dios al creer que los restos y desechos de leyendas urbanas inspiradoras que rodean en círculos cristianos. Mi fe se basa en la palabra de Dios, no la palabra del hombre.

Por lo tanto, si usted me pregunta si los cristianos creen que los muertos resucitan, yo diría que sí y no, y luego escribiría esta entrada del blog (que es lo que me pasó esta semana).¿Qué diría usted?

No hay comentarios: