viernes, mayo 24, 2013

Angosto el Camino y los Que lo Encuentran Son Pocos

clip_image002Angosto el Camino y los Que lo Encuentran Son Pocos

Por Jason Hauser

Jesús habló algunas palabras muy duras al final de su sermón de la montaña sobre los dos caminos a la eternidad. En Mateo 7:13-14 Jesús dijo: “Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella. Porque estrecha es la puerta y angosta la senda que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.”

Entre todos los que profesan ser cristianos, a menudo existe la tendencia a asumir que la mayoría son verdaderos creyentes. El ejemplo extremo de esto se ve en el catolicismo romano en el que millones de bebés son rociados regularmente con agua bendita y son declarados nacidos de nuevo y absueltos del pecado original. En los evangélicos, a menudo vemos el mismo error al suponer que todos los que profesan ser cristianos son creyentes. La Escritura revela que no todos los que profesan ser cristianos son verdaderos creyentes.

En los Evangelios, vemos cómo Jesús llamó a grandes multitudes con sus enseñanzas profundas y con autoridad, junto con sus milagros. Sin embargo, estas multitudes se redujeron rápidamente cuando Jesús habló sobre el costo de ser su discípulo (Mateo 10:34-39, Marcos 8:34-38, Lucas 9:57-62, Juan 6:60-61). Para los Judíos que reconocieron a Jesús como el Mesías, esto fue un reto, ya que habían anticipado el Mesías superando la ocupación romana y ganando el favor unánime de todos los Judíos. Los discípulos comenzaron a cuestionar su comprensión cuando le preguntaron a Jesús: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?” (Lucas 13:23). La respuesta de Jesús en Lucas 13:24-30 es una versión extendida de lo que Él dijo en Mateo 7:13-14, 21-23. Afirma claramente que la puerta de la salvación es estrecha y muchos no entrarán a través de ella (Lucas 13:24). En los dos pasajes aquellos que no son salvos reconocen que profesan el nombre de Jesús, hicieron obras en su nombre (Mateo 7:22), y estaban regularmente en Su presencia (Lucas 13:26).

Si sólo una minoría de los que profesan ser cristianos son, de hecho, salvos, entonces ¿cómo podemos saber quien está en el camino estrecho y quién no? Pablo dice: “Si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2 Corintios 5:17). Los que han entrado en una relación salvadora con su Señor y Salvador, volviéndose a Jesús y se alejan de todo lo que se opone a Su Evangelio, darán buenos frutos. Este fruto incluyen caminar en la luz (1 Jn 1:6-7.), La obediencia a sus enseñanzas (1 Jn 2:3-6.), El deseo de Dios y no las cosas de este mundo (1 Jn 2:15-17), un estilo de vida de fidelidad en lugar de pecado (1 Jn. 3:4-6), y un amor por el Dios de la Biblia (1 Jn. 4:7-8). Este fruto espiritual es la evidencia de una genuina fe salvadora. No es lo que la gente hace para justificar su posición ante Dios. Al recibir el regalo de la vida eterna, la cual no se puede ganar, lo transforma, permite, libera, apasiona, y equipa al creyente a vivir para Dios (2 Tim 1:9;.. Rom 11:6).

“Porque este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos. Y sus mandamientos no son gravosos” (1 Juan 5:3).

No hay comentarios: