sábado, mayo 18, 2013

Cegados por Satanás

clip_image001 Cegados por Satanás

Por Jason Hauser

Como católico, un amigo escéptico mío una vez me desafió con una pregunta interesante. Él preguntó: “Si yo nací en otra religión, ¿habría sido fiel a sus enseñanzas?” Yo estaba preocupado por el hecho de que me di cuenta de su punto. Me quedé completamente convencido de que la historia y las enseñanzas del catolicismo romano eran una roca impenetrable de verdad. Yo no sabía que Satanás exitosamente me había cegado con un orgullo religioso que me impedía ver la luz del evangelio (2 Cor. 4:4).

Rara vez ocurre a los católicos que estén siguiendo las tradiciones centradas en el hombre que niegan la verdad bíblica. Fui criado siéndome dicho que mi bautismo infantil lavó mi pecado original y que tengo la suerte de ser católico. Simplemente tenía que permanecer obedientemente en la iglesia, participar en los sacramentos, y hacer buenas obras. Si cooperaba con la gracia de Dios, entonces la justicia de Cristo se infundía aún más a mí, en contraste que perderme rápidamente si me desviaba. Este sistema apeló a mi entendimiento natural de cómo un cristiano debe vivir y lo que parecía correcto.

Yo no entendía sin embargo, que ser salpicado con agua “santa” como un bebé por un sacerdote no me limpiaba de nada ni iniciaba la gracia de Dios en mi vida. Más bien, se trataba de una de las muchas prácticas religiosas vacías en las que yo confiaba así como en la afirmación de mi posición religiosa correcta ante un Dios santo. Yo no sabía que yo estaba, de hecho, muerto en mis pecados que seguía la corriente de este mundo y vivía en mi desobediencia (Efesios 2:1-2) a un Dios santo que requiere perfección (1 Pedro 1:15. - 16). Aunque yo participé en las prácticas católicas, yo no era diferente de todas las otras personas que tenían sus propias creencias y seguían sus propios deseos (Efesios 2:3). La única manera de dar sentido a la desconexión entre lo que hice y lo que creía era juzgarme basado en mis intenciones más que mis acciones. El Purgatorio compensó donde no podía haber estado a la altura.

Todo cambió cuando la Palabra de Dios me reveló que la salvación era un don que debe ser recibido y no ganado (Ef. 2:8, Rom. 11:6). Al renunciar a todos mis intentos de estar a bien con Dios y el reconocimiento de lo que había hecho por mí que yo nunca podría hacer, correctamente entendí la relación entre mi pecado y mi Salvador por primera vez. Era como si escamas cayeran de mis ojos y pude ver claramente (Hechos 9:18). Entonces vi cómo Satanás utiliza efectivamente la religión para cegar a personas en un falso sentido de obediencia para una posición correcta delante de Dios. Mi corazón se rompe por los católicos que son celosos en prácticas que no tienen poder para salvarlos del infierno. Ruego para que se vuelvan a Dios en verdadera fe y arrepentimiento de sus obras para que el velo que los ciega pueda ser removido (2 Cor. 3:16).

No hay comentarios: