miércoles, mayo 01, 2013

Criando Bebés Burbuja

clip_image001Criando Bebés Burbuja

Por Clint Archer

El caso fascinante de los jóvenes David Vetter, lo convierte en un claro ejemplo. Vetter nació en 1971 con una condición ominosamente llamada inmunodeficiencia combinada grave. Lo que quería decir era que su pequeño cuerpo no tiene la capacidad natural para luchar contra cualquier enfermedad. La forma más leve de cualquier germen podría causar su muerte. Los médicos trataron de protegerlo, colocándolo en un ambiente estéril de plástico. Los medios de comunicación, con discreción inusual, nunca revelaron su nombre mientras estaba vivo, pero lo apodaron cariñosamente como “El chico de la burbuja.”.

El equipo médico de Vetter busca proporcionarle una vida lo más normal posible. El niño fue educado, viendo la tele, y tenía un área de sala de juegos, pero todo dentro de los límites de la burbuja estéril.

En un intento de curar al niño, un trasplante de médula ósea se hizo de su hermana a través de tubos intravenosos que desembocan en la burbuja. Lo que las pruebas de preselección no podían revelar es que la sangre del donante contenía huellas latentes de un virus. Sin un sistema inmune, el virus se propagó rápidamente y mató David Vetter a los doce años.

Esa triste historia tiene un paralelo en el mundo espiritual. Muchos padres tratan a las almas de sus hijos como si poseyeran una inmunodeficiencia incurable. Ansiosos por infectar a sus crías con la filosofía mundana, los mantienen en un ambiente estéril. Algunos padres no permiten que sus hijos jueguen con otros niños, o aventurarse fuera del hogar. Toda su educación y entretenimiento viene directamente de sus padres. Esto ciertamente preserva a los niños de este mundo, las influencias no bíblicas, y es muy apropiado en los años tempranos. Pero en algún momento, si es que tiene alguna esperanza de sobrevivir de forma independiente fuera del hogar, él o ella tendrá que haber sido expuesta a lo que hay afuera.

Gérmenes en la Burbuja

clip_image002

Hay una realidad espiritual que hace el intento de aislar a nuestros hijos del pecado aún más inútil. En este extremo del espectro de la sobreprotección, los padres tienen la idea errónea de que el problema de sus hijos está fuera de la burbuja protectora de aislamiento. Pero la Biblia nos revela que el pecado es mucho más insidioso que cualquier asesino biológico.

La realidad es que el pecado mortal reside en el corazón del niño, desde el nacimiento. Los gérmenes ya están dentro de la burbuja.

Considere las implicaciones de estos versículos aleccionadores:

  • Salmo 51: 5 He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre..
  • Salmo 58: 3 Desde la matriz están desviados los impíos; desde su nacimiento se descarrían los que hablan mentiras..
  • Jer 17: 9 Más engañoso que todo, es el corazón, y sin remedio; ¿quién lo comprenderá?
  • Romanos 5: 12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron.

Estas verdades nos advierten que en el momento de nuestro nacimiento ya tenemos una naturaleza pecaminosa heredada de Adán.

Cuando los padres llegan a aceptar el hecho de que sus hijos son pecadores desde la matriz, esto trae una perspectiva de dependencia de Dios para la salvación y la protección de sus hijos. En lugar de tomar toda la carga en sí mismos, los padres pueden disfrutar de la libertad de saber que el problema de sus hijos no es algo que los padres pueden arreglar, sino un pecado sistémica que sólo puede ser removido por el mundo de Jesús, el Salvador.

Padres, no se puede destruir a su hijo, sino que vienen destruidos. Del mismo modo, exponiéndolos a los vicios mundanos no les hará pecaminosos, sino que vienen de esa manera ya. No estoy diciendo que saque a su hijo fuera de la burbuja protectora para valerse por sí mismo. Estoy diciendo, que utilice una estrategia de educación lenta y progresiva de cómo tratar con el pecado al confiar en el Salvador. clip_image003

No se puede reparar su hijo por su cuenta, pero usted puede llevarlo a él o ella al Salvador para rescatarlos. Esta es liberador en un sentido, pero no elimina toda la responsabilidad de los padres. Esta verdad, simplemente cambia la responsabilidad de los padres, y vuelve a alinear con la realidad. No puede salvar a su hijo, sino porque Jesús puede, su trabajo es tener constantemente a su hijo a Jesús en oración, a través de la enseñanza y el ejemplo.

Cura Encontrada: Pura Sangre

La tragedia de David Vetter es que la misma sangre que se bombeaba en su cuerpo para salvar su vida, estaba infectada con la que tomaría su vida. En un paralelo espiritual, necesitamos reconocer que la única forma de reemplazar el pecado en nosotros para conseguir un sustituto puro para intercambiar justicia por la injusticia.

La sangre de Jesús es la sangre únicamente perfecta e inocente en el Universo. Él es la única persona a vivir una vida perfecta, y en El no hay pecado alguno. Así que cuando Jesús nos da Su justicia, y toma nuestro pecado sobre Él en la cruz, nuestra salvación es segura y sin mancha (no infectada) y depende totalmente de Él (1 Pedro 1:4). Al aplicar esa verdad a la crianza de sus hijos, le da confianza para dejar de criar bebés burbuja, y quitar a sus hijos de la banca y en el juego para que puedan aprender a participar en la historia de la redención de Dios, en lugar de espectador en la zona de campo de juego.

No hay comentarios: