viernes, mayo 03, 2013

La Respuesta de Jesús a la Exaltación de la Madre

clip_image002La Respuesta de Jesús a la Exaltación de la Madre

por Jason Hauser.

El catolicismo romano ha hecho un nombre por sí mismo como una religión que exalta demasiado a María la madre de Jesús. De hecho, cuando se pregunta a la mayoría de los cristianos lo enseñanzas falsas que son conscientes sobre el catolicismo romano, la idolatría de María es frecuentemente mencionada primeramente. Un gran número de los papas a lo largo de la historia han hecho un punto para demostrar que María es el núcleo de la herencia. Cuando Juan Pablo II, fue asesinado en un intento de asesinato, gritó varias veces: “María sálvame.” En el primer día de Francisco como Papa, visitó la basílica romana dedicada a la Virgen María y oró ante un icono de la Virgen.

Los cristianos han demostrado desde hace tiempo a través de las Escrituras que la exaltación católica de María no sólo es anti-bíblica, sino la mayor parte es herética, ya que es un ataque tanto a la trinidad y al evangelio. Los Cristianos que confían en la Palabra de Dios y los católicos que están confiados en sus propias tradiciones con respecto a esta materia están ambos completamente convencidos de que tienen razón. ¿Cuan increíble sería si pudiéramos escuchar a Jesús hoy sus palabras sobre si debemos o no exaltar a María su madre?

La Palabra de Dios no está en silencio aquí y en realidad tenemos las palabras de Jesús sobre este tema en Lucas 11:27-28. En este pasaje, una mujer de entre la multitud levantó la voz de Jesús y sus discípulos y les dijo: “Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste.” Es a la luz de la visión elevada de esta mujer de Jesús que asimismo reconoce cuán bendecida era Su madre por tener el privilegio de dar a luz y amamantarlo. Esta habría sido la oportunidad de oportunidades para Jesús para confirmar, como los católicos lo hacen, que su madre debía ser exaltada. Es decir, suponiendo que sea cierto que María fue concebida y vivió sin pecado, que era una virgen perpetua, que fue ascendida al Cielo, que intercede por nosotros a Cristo, que dispensa la gracia, que es una mediadora entre nosotros y Cristo, etc. Simplemente Jesús habría necesitado responder: “¡Dichosa la matriz que te concibió y los senos que te criaron!” Jesús, sin embargo, hace justo lo contrario. El versículo 28 comienza con la conjunción “pero,” muestra el contraste de la respuesta de Jesús: “Pero El dijo: Al contrario, dichosos los que oyen la palabra de Dios y la guardan.” Jesús no afirma a su madre en absoluto, sino más bien llama la atención sobre la importancia de sus palabras y de obedecerlas. Podríamos llevar este principio y decir que mientras María estaba realmente bendecida por haber sido elegida para el nacimiento de Cristo (Lucas 1:28, 48) más bien ella es más bendecida al escuchar y seguir el evangelio de su Hijo Jesucristo, que es su Salvador del pecado (Lucas 1:47) y de quien es una esclava ("δούλης". Luc. 1:48). Otro relato similar de esto se puede encontrarse en Mateo 12:46-50, donde la madre y los hermanos de Jesús (María no era virgen perpetua) pide hablar con él. Jesús dice lo mismo aquí, estirando su mano hacia sus discípulos e instruye que su madre y sus hermanos ya están delante de él, e indicando además: “Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos es mi hermano y hermana y madre” (. Mateo 12:50). Estos dos relatos son como si Jesús se anticipara a la puesta de la idolatría de su madre y declaró su posición de igualdad en relación a todos los creyentes.

La exaltación de María, la madre de Jesús, a quien la Escritura dice muy poco respecto a que es totalmente injustificada. En ninguna parte en el libro de los Hechos no vemos ninguna mención de María, como lo hace toda la Iglesia católica hoy. María estaría afligida y les pediría junto a los católicos a arrepentirse si alguna vez conoció el alcance de la idolatría participada en su nombre. Que con amor re-direccionemos a los católicos hacia Jesús, nuestro Señor y Salvador como claramente se articula en la Palabra de Dios. Que les mostremos que la salvación no se encuentra en ningún otro nombre que el de Jesús (Hechos 4:12), y que sólo Jesús es el único mediador entre Dios y el hombre (1 Tim. 2:5).

No hay comentarios: