viernes, mayo 03, 2013

Negando la Promesa del Evangelio

clip_image002Negando la Promesa del Evangelio

Por Mike Gendron

Muchos que profesan ser cristianos creen que pueden perder su salvación, y al hacerlo, han negado la promesa del Evangelio. El Evangelio es una buena noticia, ya que es la promesa de Dios para salvar a su pueblo de la regeneración a la gloria final. Dios puede hacer esa promesa por el sacrificio expiatorio de sangre y la justicia imputada de Jesucristo. La promesa es segura, ya que no se basa en las obras del hombre, sino en la obra terminada de Cristo de la redención. La justicia divina se mostró satisfecha de tal manera que Dios puede justificar al impío sobre la base de la obra de Jesucristo.

La única manera en que el Evangelio puede ser una buena noticia es que si Dios tiene el poder para guardar todas sus promesas. Las Escrituras revelan que Dios es poderoso para guardar todas sus promesas porque Dios es soberano y omnipotente. No hay ni un solo caso en el universo que no esté controlado por la voluntad y el propósito de Dios (Salmo 115:3; 135:5-7; Isaías 45:6-7). Aquellos que no creen que Dios es soberano tendrán problemas para creer que Sus promesas son seguras. Los que rechazan la promesa del Dios creído otro evangelio y necesitan ser evangelizados.

La seguridad de los cristianos nacidos de nuevo, está ligada a la soberanía de Dios. Dios ordena sus pasos y no renuncia a ellos, sino que los conserva para siempre (Salmo 37: 23-28). Dios mantiene a los creyentes en un estado de justificación y los alienta a seguir siendo sometidos a Su justicia. Él está continuamente en presencia de todos los creyentes en la tierra y cuando la dejan Él los lleva a la gloria (Salmo 73:23-24). Dios hace un pacto eterno con cada creyente y nunca se apartará de ellos. Les da un nuevo corazón de tal manera que temen al Señor, y no se apartaran de El (Jer. 32:39-40).

La promesa del Evangelio de la vida eterna está ligada a las promesas del Salvador y a la perfecta voluntad de Dios. Jesús declaró: “Esta es la voluntad del que me envió: Que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día postrero” (Juan 6:39). El Salvador también prometió: “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, y nadie las arrebatará de mi mano” (Juan 27 -28).

Los que rechazan la seguridad eterna de los creyentes utilizan el argumento de que se da a los cristianos una licencia para pecar. Sin embargo, la gracia de Dios que salva a los creyentes “enseñándonos, que negando la impiedad y los deseos mundanos, vivamos en este mundo sobria, justa y piadosamente” (Tito 2:11-12). Hay un nuevo deseo de vivir rectamente y evitar el pecado, “y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.” (1 Juan 2:1). “Por lo cual El también es poderoso para salvar para siempre a los que por medio de El se acercan a Dios, puesto que vive perpetuamente para interceder por ellos.” (Hebreos 7:25). “Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado.” (Rom. 4:8).

Que Dios revele estas maravillosas promesas a aquellos que no tienen la paz que sobrepasa todo entendimiento.

No hay comentarios: