lunes, mayo 13, 2013

Perspectiva, Entretenimiento, y el Señorío de Cristo

clip_image002

Perspectiva, Entretenimiento, y el Señorío de Cristo

Por John MacArthur

¿Cómo tomamos decisiones bíblicas sobre el entretenimiento? La Palabra de Dios no dice nada específico acerca de qué tipo de películas o programas de televisión deberían ver, o qué tipo de música deben escuchar. En ausencia de instrucciones bíblicas explícitas, ¿cómo podemos determinar qué tipo de entretenimiento son aceptables?

Esas son preguntas que la mayoría de los creyentes se enfrentan hoy en día. En nuestra cultura saturada de medios, somos bombardeados con opciones de entretenimiento y animados a buscar todo interés fugaz. Pero, ¿cómo sometemos estas decisiones al Señor? A la luz de nuestra salvación y nuestra nueva naturaleza en Él, ¿Cómo debemos ver las infinitas opciones de entretenimiento?

Hemos estado considerando algunos principios bíblicos para ayudar a tomar decisiones que glorifican a Dios cuando se trata de entretenimiento. En concreto, hemos estado buscando en la naturaleza del señorío de Cristo y cómo someterlo a El, debe dar forma a nuestras opciones de entretenimiento. La semana pasada vimos como Su señorío exige una buena administración, denuncia la impureza y lo mundano, y determina las prioridades correctas. Para cerrar este debate de hoy vamos a ver cómo el señorío de Cristo define una perspectiva adecuada.

Las prioridades correctas y las pasiones divinas provienen de una perspectiva de una mentalidad celestial adecuada que entiende las realidades eternas e interpreta esta vida en consecuencia. Si este mundo fuese todo lo que hay, sería prudente acumular tesoros y buscar la felicidad en el aquí y ahora.

Pero esa no es la realidad, este mundo no es todo lo que hay.

La realidad, como lo revela la verdad de la Escritura, abarca mucho más que los placeres temporales, prioridades y actividades de este mundo. Dios es real. Su Palabra es real. El cielo y el infierno son reales. El evangelio es real. Jesus is real. Jesús es real. Su muerte, resurrección y ascensión son todo tan real —como lo es Su pronto regreso. La brevedad de esta vida y la certeza de la muerte son reales. La amenaza de la destrucción eterna es real, ya que es la promesa de una recompensa futura.

Por el contrario, el mundo del entretenimiento no es real. De hecho, la mayor parte de entretenimiento se trata de escapar de la realidad, no de retratarla con precisión.

Como cristianos, nuestra cosmovisión debe basarse en la realidad, no en los mundos imaginarios de Hollywood. La gente puede negar la realidad, y pueden distraerse con la fantasía, pero no pueden cambiar el hecho de que un día van a estar delante de Dios (Hebreos 9:27). En ese momento, las riquezas, los placeres, y los logros de este mundo no serán de ninguna utilidad para ellos.

La parábola del rico necio es un claro ejemplo de este tipo de miopía temeraria. Jesús cuenta la historia en Lucas 12:16-21:

También les refirió una parábola, diciendo: La tierra de cierto hombre rico había producido mucho. Y pensaba dentro de sí, diciendo: "¿Qué haré, ya que no tengo dónde almacenar mis cosechas?" Entonces dijo: "Esto haré: derribaré mis graneros y edificaré otros más grandes, y allí almacenaré todo mi grano y mis bienes. "Y diré a mi alma: Alma, tienes muchos bienes depositados para muchos años; descansa, come, bebe, diviértete." Pero Dios le dijo: "¡Necio! Esta misma noche te reclaman el alma; y ahora, ¿para quién será lo que has provisto?" Así es el que acumula tesoro para sí, y no es rico para con Dios..

Las palabras de Jesús resuenan como un llamado de atención para aquellos que profesan conocer a Dios y sin embargo viven como si Dios no fuera más real que cualquier película que vieron la noche anterior. Para aquellos que continúan golpeando el botón de la alarma espiritual, es hora de despertar y centrarse en lo que realmente importa (cf. Romanos 13:11). Como cristianos, nuestra perspectiva debe ser eterna en su alcance. Y el entretenimiento, aunque agradable en el momento, no es eterno.

(Adaptado de Right Thinking in a World Gone Wrong .)


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B130513
COPYRIGHT © 2013 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: