sábado, junio 01, 2013

La Aceptación de “No” Como la Voluntad de Dios

clip_image002La Aceptación de “No” como la Voluntad de Dios

Por RC Sproul

Estoy asombrado de que, a la luz del relato bíblico claro, nadie tendría la audacia de sugerir que es un error de los afligidos en cuerpo o alma formular sus oraciones por liberación en términos de “Si es tu voluntad ....” Se nos dice que cuando viene la aflicción, Dios siempre quiere la sanidad, que Él no tiene nada que ver con el sufrimiento, y que todo lo que tenemos hacer es reclamar la respuesta que buscamos por fe. Se nos exhorta a reclamar el sí de Dios antes de que Él lo hable.

Fuera con tales distorsiones de la fe bíblica! Están concebidas en la mente del tentador, que nos seduce en el intercambio de la fe por la magia.. Ninguna cantidad de palabrería piadosa puede transformar esa falsedad en sana doctrina. Tenemos que aceptar el hecho de que Dios a veces dice que no. A veces nos llama a sufrir y morir, incluso si queremos afirmar lo contrario.

Jamás un hombre ora con más fervor que lo que Cristo oró en Getsemaní. ¿Quién va a acusar a Jesús de una falta de oración con fe? Él puso su petición ante el Padre con sudor como sangre: “Pase de mi esta copa.” Esta oración fue sencilla y sin ambigüedades-Jesús estaba clamando por ayuda. El pidió que la copa horriblemente amarga fuese eliminada. Cada onza de su humanidad se redujo de la copa. Le rogó al Padre que le eximiese de Su deber.

Pero Dios dijo que no. El camino del sufrimiento era el plan del Padre. Fue la voluntad del Padre. La cruz no fue idea de Satanás. La pasión de Cristo no fue el resultado de la contingencia humana. No era el artificio accidental de Caifás, Herodes o Pilatos. La copa fue preparada, entregada y administrada por el Dios todopoderoso.

En todas nuestras oraciones, debemos dejar a Dios ser Dios.

Jesús calificó su oración: “Si es tu voluntad ....” Jesús no “nombró y reclamó.” Él conocía a Su Padre lo suficientemente bien como para entender que tal vez no era Su voluntad eliminar la copa. Así que la historia no termina con las palabras: “Y el padre se arrepintió del mal que había planeado, eliminó la copa, y Jesús vivió felizmente para siempre.”, Las palabras frontera sobre la blasfemia. El evangelio no es un cuento de hadas. El Padre no negociaría la copa. Jesús fue llamado a beber hasta sus últimas gotas. Y El aceptó. “Pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” (Lucas 22:42).

Este “sin embargo,” fue la oración suprema de fe. La oración de la fe no es una demanda que le damos a Dios. No se trata de una presunción de una petición concedida. La auténtica oración de fe es la modelada por la oración de Jesús. Siempre se pronunció en un espíritu de subordinación. En todas nuestras oraciones, debemos dejar a Dios ser Dios. Nadie le dice al Padre qué hacer, ni siquiera el Hijo. Las oraciones deben siempre ser peticiones formuladas en humildad y sumisión a la voluntad del Padre.

La oración de fe es una oración de confianza. La esencia misma de la fe es la confianza. Confiamos en que Dios sabe lo que es mejor. El espíritu de confianza incluye la voluntad de hacer lo que el Padre quiere que hagamos. Cristo encarnó ese tipo de confianza en Getsemaní. Aunque el texto no es explícito, es claro que Jesús salió del jardín con la respuesta del Padre a Su súplica. No había ninguna maldición ni amargura. Su carne y Su bebida era hacer la voluntad del Padre. Una vez que el Padre dijo que no, se resolvió. Jesús se preparó para la cruz.

Extracto de Surprised by Suffering por RC Sproul

No hay comentarios: