jueves, junio 27, 2013

La Perfección del Cielo

clip_image002

La Perfección del Cielo

Por John MacArthur

Comprender la perfección de los cielos está mucho más allá de la capacidad finita de la mente.Lo mejor que podemos hacer es tratar de entender en términos de esta vida. Todo lo que es bueno y honra a Dios aquí se perfeccionará en el cielo, todo lo demás pasará.

En el cielo no habrá pecado, sufrimiento, tristeza o dolor. Nunca haremos nada que desagrade a Dios. No habrá tentación, porque el mundo, la carne y el diablo brillaran todos por su ausencia. No habrá persecución, división, desunión, u odio. En el cielo no habrá disputas o desacuerdos. No habrá decepciones. La oración, el ayuno, la evangelización, el arrepentimiento y la confesión del pecado cesarán porque la necesidad de ellos cesará. No habrá llanto, porque no habrá nada que nos haga triste. Con el pecado y sus efectos borrados para siempre, ¡será una vida de bendición inimaginable!

Entonces conoceremos elplacer perfecto.En el Salmo 16:11, el salmista se dirige a Dios: “En tu presencia hay plenitud de gozo, delicias a tu diestra para siempre.” En el cielo, todo lo que ahora nos hace gemir será eliminado.Nos encontraremos en la misma presencia de Dios, donde es posible, la forma más pura y verdadera de placer.Cual sean los placeres que hayamos conocido aquí en la tierra viviendo bajo la maldición del pecado, parecerándiversiones triviales e insignificantes en comparación con los placeres puros del cielo. Cuando nuestras almas son hechas nuevas finalmente podremos glorificar perfectamente a Dios y disfrutar perfectamentede Él, como era su intención. Ya que nada es mejor o más grande que Dios, el disfrute puro de Él debe ser la esencia misma de la felicidad.

En el cielo también tendremos un conocimiento perfecto. Pablo escribe: “Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido” (1 Corintios 13:12). Dado que somos conocidos ampliamente por Dios (Salmo 139:1-3), esto debe significar que, en cierto sentido, tendremos un conocimiento amplio. No puede significar que tendremos omnisciencia absoluta, la omnisciencia es uno de los atributos incomunicables de Dios. Para abarcar todo conocimiento, uno tendría que ser Dios. Pero sí indica que nuestro conocimiento será tan completo como lo que podríamos desear. No tendremos más preguntas sin respuesta, confusión, ignorancia, y no habrá necesidad de andar por fe y no por vista.

Vamos a vivir en perfecto consuelo. Nunca vamos a experimentar una situación de desconsuelo. En el relato del mendigo Lázaro y el hombre rico, de Jesús, Abraham le dice al hombre rico en el infierno, “Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía.” (Lucas 16:25). El infierno es agonía, el cielo es el consuelo eterno.

Finalmente conoceremos el amor perfecto. Primera de Corintios 13:13 dice: “La fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.” ¿Por qué el amor es la mayor de las virtudes? Porque es eterna. En el cielo se realizarán todas nuestras esperanzas. “pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?” (Romanos 8:24). Y todo de lo que hemos echado mano de la fe será nuestro para disfrutar para siempre. La fe será absorbida por la vista. Pero vamos a amar a la perfección y será amado perfectamente por toda la eternidad. Juan 13:1 dice que Cristo amó a sus discípulos eistelos, literalmente, “hasta el final,” a la perfección absoluta. That same love will engulf us forever. Ese mismo amor nos envuelve para siempre. Y finalmente podremos amar perfectamente a cambio.

Podríamos resumir diciendo que el cielo es un lugar de perfecto gozo. Nuestro gozo en esta vida siempre se mezcla con la tristeza, el desánimo, la desilusión, o la preocupación. El pecado, el dolor y la tristeza amortiguan inevitablemente la felicidad. Una mirada honesta a la vida en este mundo produce más lágrimas que el verdadero gozo. Nuestras vidas aquí comienzan con la alegría de dar a luz, pero están marcados por las pruebas de todo y terminan inevitablemente en los dolores de la muerte y la separación. En el cielo, las cosas serán diferentes. El cielo es un lugar de gozo puro. Al final de la parábola de los talentos en Mateo 25, el maestro le dice al mayordomo fiel, “Bien hecho, siervo bueno y fiel. . . . . . .Entra en el gozo de tuSeñor” (v. 23).

La elección de la terminología de Jesús indica que una de las características dominantes de los cielos es gozo. Best of all, it's an unending and never-diminishing joy. Lo mejor de todo, es un interminable y constante gozo. Debe ser, porque la perfección celestial nunca se altera.

El cielo es un lugar de absoluta perfección, pero la perfección no se limita a los ámbitos mentales y emocionales. También es un lugar real donde gente real vivirán en cuerpos reales. Y ahí es donde vamos a retomarlo la próxima vez.

(Adaptado de la Gloria del Cielo.)


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B130627
COPYRIGHT © 2013 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: