martes, julio 16, 2013

La María del Catolicismo

clip_image002La María del Catolicismo

Por Mike Gendron

¿Sabía que María nunca es mencionada en la Biblia después del primer capítulo de los Hechos y no hay apoyo bíblico para muchas de las doctrinas católicas que exaltan a María? Sin embargo, a María se le honra, es venerada y se le reza por los católicos de todo el mundo. En toda la Biblia vemos que los hombres temerosos de Dios oran sólo a Dios. Sin embargo, se anima a los católicos a rezar a María y a los santos. La piedad medieval por María causo el desarrollo del rosario que consiste en 53 oraciones repetitivas a María, seis oraciones a Dios, el Padre, y seis oraciones a la Trinidad (CCC, párr. 2678). El Señor Jesús reprendió correctamente esas oraciones repetitivas. Él dijo: “Y al orar, no uséis repeticiones sin sentido, como los gentiles, porque ellos se imaginan que serán oídos por su palabrería.” (Mateo 6:7). Orar a los que han muerto está estrictamente prohibido. “No sea hallado en ti nadie.....quien consulte a los muertos. Porque cualquiera que hace estas cosas es abominable al Señor; y por causa de estas abominaciones el Señor tu Dios expulsará a esas naciones de delante de ti.” (Deuteronomio 18:10-12).

Las estatuas de María son visibles y prominentes en las iglesias católicas. Muchos católicos se inclinan ante ellas, mientras le oran, lo cual es una gran ofensa a Dios y a Su ley. “No te harás ídolo ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No los adorarás ni los servirás; porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen” (Éxodo 20:4-5).

¿Cuándo comenzaron los católicos a adorar o venerar a María? Siglos antes de Cristo, el mundo de los paganos adoraban a una diosa madre con un dios niño en brazos. La Madonna egipcia, Isis, llevando a su pequeño dios sol Horus, se hizo tan popular que esta diosa-madre suplanto la adoración del dios padre. Una vez que María fue proclamada “Reina del Cielo,” las estatuas de Isis se llevaron a los templos paganos vacantes y se instalaron como Madonnas cristianas en las iglesias de Roma.

¿Dio Jesús a Su madre una posición especial en la iglesia? No, de acuerdo a la Escritura! Alguien le dijo a Jesús: “Tu madre y tus hermanos están afuera y quieren hablar contigo.” Él le respondió: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?” Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: ¡He aquí mi madre y mis hermanos! Porque cualquiera que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano y mi hermana y mi madre.” (Mateo 12:46-50). En oposición directa a todas estas escrituras, muchas iglesias católicas llevan el nombre de María, que el de Jesús.

La Iglesia Católica enseña que María fue virgen antes, durante y después del nacimiento de Cristo (CCC, párr. 496-511). Sin embargo, hay muchos pasajes bíblicos que contradicen esto, como Mateo 12:47, 13:55-56, Juan 7:5, Hechos 1:14, 1 Corintios 9:5 y Gálatas 1:19. Los católicos sostienen que las referencias a los hermanos de Jesús deben ser interpretados como parientes. Sin embargo, la palabra “hermano” es la palabra griega “adelphos,” que es la palabra común para describir hermanos de sangre. En Mateo 13:56 el “adelphe” femenino se utiliza para describir las hermanas de Jesús. Si se trataba de primos, el Espíritu Santo podría haber utilizado la palabra griega “anepsios” como lo hace en Colosenses 4:10 (el único lugar en el que se encuentra en el Nuevo Testamento) para describir a Bernabé primo Marcos, o la palabra “suggenes,” que a menudo se utiliza para describir los familiares en general (Hechos 7:14). La virginidad perpetua de María es un mito falso y viola la Escritura. En un salmo mesiánico que se refiere a Jesús, el salmista escribió: “Me he convertido en extraño para mis hermanos, y en extranjero para los hijos de mi madre." (Salmo 69:8). También sabemos que José tuvo relaciones íntimas con María después del nacimiento de Jesús, después de todo, José era su marido. “Y cuando despertó[a] José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer; y la conservó virgen (esto significa que no tenía relaciones con ella) hasta que dio a luz un hijo; y le puso por nombre Jesús.” (Mateo 1:24-25). Más tarde Mateo escribe: “¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Jacobo[a], José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿Dónde, pues, obtuvo éste todas estas cosas?” (Mateo 13:55-56).

Apariciones (visiones sobrenaturales) de María son otra de las causas para la adoración de María. Muchos teólogos católicos creen que los mensajes de María son intervenciones para salvar al mundo de la guerra, el hambre y la condenación eterna. Una aparición de María declaró: “Ustedes ven el infierno donde van las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos, Dios quiere establecer la devoción a mi Corazón Inmaculado en el mundo. Si la gente hace lo que le pido, se salvarán muchas almas y habrá paz. Sólo yo puedo ayudarte. Mi Inmaculado Corazón será tu refugio y el camino que te conducirá a Dios. Al final, mi Inmaculado Corazón triunfará.” (Fátima). Otra aparición de María, dijo: “Si mi pueblo no quiere someterse, me veo obligada a dejar ir de la mano de mi Hijo. Es tan pesado y me pesa tanto que ya no puedo mantenerme apegada a él.” (La Salette). La Palabra de Dios nos advierte de estas señales y prodigios mentirosos. Pablo escribió: “inicuo cuya venida es conforme a la actividad de Satanás, con todo poder y señales y prodigios mentirosos” (2 Tesalonicenses 2:9.). Vamos a alentar a los católicos a que fijen sus ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de El soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios (Hebreos 12 :2).

No hay comentarios: