jueves, julio 11, 2013

Relaciones Perfectas: Unos a Otros

clip_image002

Relaciones Perfectas: Unos a Otros

Por John MacArthur

“¿Nos conocemos realmente?” Es una pregunta frecuente que he escuchado acerca del cielo. Y la respuestaes sí. Siempre vamos a ser lo que somos ahora, —pero sin ninguna de nuestras fallas o debilidades. La Escritura afirma repetidamente esto.

Por ejemplo, en el Antiguo Testamento, cuando una persona moría, los escritores bíblicos, dice que se “unía a su pueblo” (Génesis 25:8, 35:29, 49:29, Números 20:24; Jueces 2:10). Cuando el hijo de David murió, con confianza, dijo: “Yo voy a él, pero él no volverá a mí” (2 Samuel 12:23). David evidentemente, esperaba ver al niño de nuevo, no sólo un alma sin nombre, sin rostro, sin identidad clara, sino ese mismo niño.

El Nuevo Testamento indica más claramente que nuestras identidades se mantendrán sin cambios. Al compartir la cena de Pascua con sus discípulos, Cristo dijo: “Y habiendo tomado una copa, después de haber dado gracias, dijo: Tomad esto y repartidlo entre vosotros; porque os digo que de ahora en adelante no beberé del fruto de la vid, hasta que venga el reino de Dios.” (Lucas 22:17-18). Cristo promete que él y sus discípulos beberán del fruto de la vid, juntos de nuevo en el cielo. En otra parte Jesús hace una similar, pero mucho más clara promesa: “Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos” (Mateo 8:11).

Todos los redimidos mantendrá su identidad para siempre, pero de una forma perfecta. Vamos a ser capaces de tener comunión con Enoc, Noé, Abraham, Jacob, Samuel, Moisés, Josué, Esther, Elías, Eliseo, Isaías, Daniel, Ezequiel, David, Pedro, Bernabé, Pablo-todos y cada uno de los santos que conocemos de las Escrituras.

Recuerde que aparecieron Moisés y Elías con Cristo en el monte de la transfiguración. It Habían pasado siglos desde que Elías fue notoriamente transportado al cielo en un carro de fuego. Siglos más habían pasado desde la muerte de Moisés en el desierto. Habían estado todo ese tiempo en el cielo, sin embargo, todavía mantiene sus identidades claras (Mateo 17:03). Ellos no se habían convertido en una especie de seres genéricos, carentes de características distintivas, conservaron sus personalidades esenciales sólo que en forma glorificada y perfeccionada.

Cuando los saduceos trataron de atrapar a Jesús acerca de la resurrección, citó las palabras de Dios a Moisés: “Yo soy el Dios de tu padre, el Dios de Abraham, Dios de Isaac, y el Dios de Jacob” (Éxodo 3:6). Entonces Jesús comentó: “Él no es Dios de muertos, sino de vivos” (Mateo 22:32). Su significado literal es que Abraham, Isaac y Jacob siguen viviendo como Abraham, Isaac, y Jacob, no en algunas identidades anónimas o indistintas. Por otra parte, el relato del hombre rico y Lázaro de Jesús indica que tanto los hombres no sólo mantuvieron sus identidades, sino que recordaban y se reconocían entre ellos (a pesar de que Lázaro estaba en el cielo y el hombre rico en el infierno).

Otra pregunta común es: “¿Voy a reunirme con mi familia y amigos en el cielo?” Obviamente, la respuesta a esta pregunta está implícita en todo lo que hemos visto hasta ahora. La respuesta es sí, por supuesto. Nos reuniremos no sólo con nuestras propias familias y seres queridos, sino con el pueblo de Dios de todas las edades. En el cielo todos seremos una sola familia amorosa. El inmenso tamaño de la familia no tendrá importancia en la infinita perfección de los cielos. Habrá muchas oportunidades para una estrecha relación con todos, y nuestra eternidad será invertida en esa clase de comunión rica y sin fin.

Describiendo la aparición del Señor y la resurrección de los santos que han muerto, Pablo escribe: “Nosotros, los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre estar con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:17). El Propósito de Pablo al escribir era para consolar a algunos de los Tesalonicenses que evidentemente pensaban que sus seres queridos que morían se perdían el regreso de Cristo y que entonces serían separados de ellos para siempre. Pablo continúa diciendo: “Anímense unos a otros con estas palabras” (1 Tesalonicenses 4:18). El ánimo se encuentra en la promesa de reencuentro. Sería de poco animo si en la reunión ni siquiera se podía reconocer unos a otros. Pero la promesa de Pablo de que todos vamos a estar “juntamente con ellos [y con] el Señor” implica siempre que vamos a renovar la comunión con cada persona redimida que hemos conocido.

El Teólogo AA Hodge escribió:

El cielo, como el hogar eterno del hombre divino y de todos los miembros redimidos de la raza humana, necesariamente debe ser completamente humano en su estructura, condiciones y actividades. Sus alegrías y sus ocupaciones todas deben ser racionales, morales, emocionales, voluntarias y activas. Tiene que ser el ejercicio de todas las facultades, la satisfacción de todos los gustos, el desarrollo de todas las capacidades de talento, la realización de todos los ideales. Toda la razón, la curiosidad intelectual, la imaginación, los instintos estéticos, los santos afectos, las afinidades sociales, los inagotables recursos de la fuerza y el poder de la mente humana, deben encontrar en el cielo ejercicio y satisfacción. (AA Hodge, E vangelical Theology [Carlisle, PA: Banner of Truth, 1976], p. 400.)

Si usted está preocupado acerca de sentirse fuera de lugar en el cielo, no lo haga. El cielo será más hogar que el punto de la tierra más amado por usted. Está diseñado de forma única por un tierno, amoroso Salvador para ser el lugar donde viviremos juntos por toda la eternidad y disfrutar de Él para siempre en la plenitud de nuestra humanidad glorificada.

¿No es de extrañar que el salmista dijo: “Estimada es a los ojos del Señor la muerte de sus santos”? (Psalm 116:15). (Salmo 116:15).

De todas las relaciones que disfrutaremos en el cielo, el mayor deleite de todos ellas será la relación personal disfrutaremos con nuestro Creador por toda la eternidad. Ese tema será la culminación de esta serie la próxima vez.

(Adaptado de The Glory of Heaven )


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B130711
COPYRIGHT © 2013 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: