lunes, julio 08, 2013

Una Reunión de Viejos Amigos

clip_image001 Una Reunión de Viejos Amigos

Por Tim Challies

Un querido amigo es uno de los más grandes regalos de la vida, una de las mayores bendiciones de la vida. Puedo trazar gran parte de mi vida, de mi crecimiento personal, a través de estas relaciones y amistades preciosas. Muchas veces estos amigos fieles han dado la sabiduría en un momento de debilidad, ayuda en un momento de prueba, fuerza que no es mía.

Me siento aquí en mi pequeña oficina, rodeado de mis libros, los libros están entre mis amigos más queridos. David Gentry dijo una vez: “La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos personas es agradable.” Pocas cosas son más cómodas, más agradable, que estar sentado entre estos amigos. Es como una fiesta para los introvertidos, donde nadie tiene que decir una palabra y no hay un solo momento de incomodidad. El silencio es hermoso.

Me siento aquí y examino a mis amigos, cuento mis bendiciones.

Dos de mis primeros amigos fueron Avergonzados del Evangelio y ¿Qué pasó con el Evangelio de la Gracia?. Ambos llegaron a mi vida en el mismo día. El primero me desafió, apartándome de una iglesia en la que se minimizaba el evangelio a una iglesia donde el evangelio estaba justo en el centro. El segundo me desafió a recuperar esas grandes doctrinas de la Reforma, que una vez había atesorado pero había empezado a olvidar.

Lenski dijo: “Es el mejor y más fiel amigo que honestamente nos dice la verdad acerca de nosotros mismos, incluso cuando sabe que no nos va a gustar.” Uno de mis amigos más cercanos, la Santidad de Dios, me amó lo suficiente como para nivelarse conmigo y me dijo que tenía una muy pobre visión de Dios. Él me animó a ver a Dios como mucho más grande y más alto y más brillante. He pasado muchas tardes en su compañía, aprendiendo, creciendo, siendo desafiado de nuevo.

Miro y veo a mi amiga, La Cruz de Cristo, que me hizo ver la oscuridad de mi pecado contra la luz de la cruz. Muy cerca se encuentra el más constante de mis amigos, Teología Sistemática, que una y otra vez me ha fortalecido, me ha dado los límites, me ha ayudado a entender mejor a mí mismo y a mi Dios. Muy cerca se encuentran mis amigos historiadores de la Iglesia, que me recuerdan que ninguna experiencia a la que me enfrento es nueva, sino que cada prueba, cada tentación, cada lucha, ha sido enfrentada antes por cristianos.

Entonces veo El Llamado, el primer libro que leí con un grupo de hermanos cristianos, reuniéndome cada semana, mucho antes de que saliera el sol, para discutir y aplicar y apreciar. Eran tiempos preciosos.

Al otro lado de la habitación veo comentarios, expertos en un libro de la Biblia o de otro, amigos que han saltado a mi vida durante un tiempo para guiarme a través de un pasaje difícil o para venir junto a mí mientras preparaba un sermón o una serie de sermones. Su sabiduría ha sido mi delicia Dios Fiel ha sido un compañero valioso en estos tiempos,. También lo han sido los dos volúmenes de Waltke de Proverbios y de Duguid Ester y Ruth.

Y luego está el Venciendo el Pecado y la Tentación y La Joya Rara del Contentamiento Cristiano y de La Caña Cascada amigos de otra época cuya sabiduría intemporal sigue desafiándome. No muy lejos está Remedios Preciosos Contra las Artimañas de Satanás, que comenzó como un amigo de amigos, pero ahora se ha convertido en un lugar íntimo por su propio derecho.

Reunidos cerca de la puerta están los nuevos amigos, que acaban de ser introducidos, pero los cuales estoy seguro que lo serán muy pronto, tan pronto como tengamos la oportunidad de llegar a conocerlos mejor.

Estos pocos momentos preciosos marcan una reunión de viejos amigos. Me siento, me gusta el silencio y disfruto de la compañía de los compañeros que han cambiado mi vida.

No hay comentarios: