miércoles, octubre 16, 2013

Conferencia Fuego Extraño: Joni Eareckson Tada

clip_image002 Conferencia Fuego Extraño: Joni Eareckson Tada

John MacArthur abrió la conferencia Fuego Extraño, y luego, para el segundo período de sesiones presentó a Joni Eareckson Tada como amiga y ex miembro de su iglesia. Ella estaba en la conferencia para compartir su testimonio de vida como una tetrapléjica que ha orado, pero no recibió una sanidad milagrosa. Como dijo MacArthur en sus comentarios finales, si alguien tiene la fe para ser sanada, debe ser ella. En un momento dulce y espontáneo, Joni llamó a MacArthur al escenario y, mano a mano, los dos cantaron un par de estrofas de “O Adorar al Rey” juntos. He estado en un montón de diferentes conferencias, pero la de hoy se situará como uno de mis momentos favoritos de todos los tiempos .

Joni Eareckson Tada

Joni empezó leyendo Juan 5 , la historia de Jesús en el estanque de Betesda la curación de un hombre que había estado paralizado durante treinta y ocho años. Ella siguió con su historia de ir a ver a Kathryn Kuhlman , con la esperanza de que iba a ser sanada y levantarse de su silla de ruedas. Pero Kuhlman no la sanó, y Joni se preguntaba quién era este Dios que negaba lo que ella estaba segura que ella necesitaba. Un espíritu amargo comenzó a apoderarse de ella. Si no podía ser sanada, ella quería estar sola en su desesperación.

Cuando ella acudió a la Biblia, ella tenía un interés especial en la sanidad, pero pronto vio que la sanidad física no era el principal interés de Jesús, estaba mucho más preocupado por la salud espiritual. Se dio cuenta de que su interés en Jesús había sido más por lo que podría hacer para sanar su cuerpo que para poder servirle. Es entonces que se empezó a buscar una sanidad más profunda y una vez que entendió la sanidad, el Señor le enseñó que su discapacidad es un medio a través del cual Dios la hizo crecer en la santidad.

Ella pasó a hablar del dolor crónico que se prolongó durante muchos años y la tercera etapa del cáncer que le siguió y expresó lo que ha aprendido para estar agradecida por el sufrimiento debido a la forma en que mantiene su anhelo por Cristo. El sufrimiento que resulta del pecado en el mundo, Dios lo usa ahora para deshacerse del pecado. No hay nada más dulce que conocer el gozo del Señor Jesús en medio del sufrimiento y todo el tiempo que ella se aferra a la esperanza y la confianza, que en el cielo, el problema no va ser obtener un nuevo cuerpo que funcione, sino un corazón glorificado que ya no se tuerza la verdad, se vuelva ansioso, manipule a los demás, y todas estas otras manifestaciones del pecado.

Incluso hoy en día que a menudo hay carismáticos bien intencionados que llegan hasta ella y oran por su sanidad. Aunque ella nunca dice que no, ella siempre les pide que oren por cosas concretas y se destacan las cuestiones de carácter. ¿Vas a orar por mi mala actitud? ¿Vas a orar por mis quejas? Quiere mostrarles que ella está mucho más preocupada por el pecado interno que prevalece que por el dolor crónico y las piernas que no funcionan.

Ella pasó a describir un viaje a Jerusalén e ir al mismo lugar donde Jesús había sanado a ese hombre paralizado hace tantos años. Y allí, en un momento a solas, se encontró orando a Dios para darle las gracias por no sanarla, ya que una respuesta “no” a sus peticiones de sanidad física había purgado tanto pecado, egoísmo y amargura. Ese "no" como respuesta la dejó dependiendo más de la gracia de Dios, le ha dado una mayor compasión por los demás, ha reducido la queja , ha aumentado su fe, le ha dado una mayor esperanza de los cielos, y le ha hecho amar al Señor mucho más. Ella ve la alegría de compartir su sufrimiento y no lo cambiaría por ningún tiempo caminando.

Y cerró con esta pregunta: ¿Cuándo usted se ve hoy en día, se ve usted esperando en el borde del estanque de Bethesda? ¿Se está preguntando por qué Dios no le ha quitado la decepción y no le ha dado la sanidad cuando has querido?. Dios bien puede eliminar su sufrimiento, pero si no lo hace, lo usará para destruir el pecado. Esta es una sanidad más profunda, y usted no tiene que romperse el cuello para recibirla.

Y entonces , en un clásico estilo de Joni, dirigió a todos en oración cantando el himno “Haz lo que Quieras de Mi, Señor.”

No hay comentarios: