jueves, octubre 17, 2013

Crónica de Fuego Extraño Día Uno.

clip_image002Crónica de Fuego Extraño Día Uno.

John MacArthur – “Fuego Extraño”

Fuego Extraño comenzó el miércoles por la mañana con John MacArthur explicando las bases y la necesidad de la conferencia. Partiendo de la historia de Nadab y Abiú (Levítico 10), describió los peligros de la adoración fraudulenta y la necesidad vital para el discernimiento, la falta de los cuales es "el mayor problema en la iglesia de hoy." El propósito de la conferencia es, entonces, ayudar a la Iglesia discernir la verdad sobre el movimiento carismático, la cual dice que no ha hecho ninguna contribución a la claridad bíblica, la interpretación o la sana doctrina.

John cerró, poniendo de relieve el verdadero trabajo de los creyentes por el Espíritu Santo –conformarlos a la semejanza de Cristo. Yendo a través de la vida de Cristo, demostró que la relación entre Jesús y el Espíritu Santo es el modelo para la obra del Espíritu en la vida de cada creyente. En pocas palabras, la obra del Espíritu es madurar, sostener, dar poder, llenar y perfeccionarnos hacia la imagen de nuestro Salvador.

Joni Eareckson Tada - Testimonio

Para comenzar el segundo período de sesiones, John MacArthur presentó a antigua amiga Joni Eareckson Tada. Joni ha estado paralizada y confinada a una silla de ruedas desde hace más de cuatro décadas, y explica cómo el Señor ha usado su sufrimiento en ese tiempo para crecer espiritualmente. Una vez ella anhelaba una curación milagrosa, como la persona en el estanque de Betesda en Juan 5. Y aunque era evidente que no ha recibido ese tipo de sanidad, está agradecida por la forma en que el Señor la ha sanado espiritualmente en medio de los sufrimientos que ha soportado. Ella dijo que no cambiaría obra santificadora de Dios para cualquier tiempo caminando.

RC Sproul – “Subvalorando Pentecostés”

A pesar de que RC Sproul no pudo hacer a la conferencia en persona, él apareció a través de video como segundo orador principal de Strange Fire. Dr. Sproul trazó la obra del Espíritu Santo en la historia redentora, llevándola hasta el día de Pentecostés, cuando el Espíritu Santo fue derramado y mora en todos los creyentes. Su principal queja con sus amigos carismáticos no es que están demasiado obsesionados con el Pentecostés, sino que en realidad tienen una pobre opinión de Pentecostés. En lugar de reconocer que el Espíritu Santo habita en el creyente plenamente vez, han creado un falso sistema de dos niveles de la cristiandad.

Steve Lawson - "Crítica de Calvino a los Calvinistas Carismáticos”

Steve Lawson abrió la tercera sesión haciendo la pregunta, “¿Qué diría Juan Calvino sobre la ola de nuevos calvinistas que son “abiertos pero cauteloso” al movimiento carismático?” Para responder a esa pregunta, volvió a mirar cómo Calvino trató a similares movimientos polémicos en su propio tiempo. Trabajando a través de Institutos de Calvino y sus comentarios, el Dr. Lawson mostró cómo Calvino entendió los dones apostólicos como una validación del mensaje apostólico. Dejó en claro que Calvino no vio la necesidad de que el evangelio sea revalidado - sólo predicado fielmente. Él resumió la sesión diciendo: “Si queremos ver una nueva reforma el día de hoy, y un avivamiento de la teología reformada continuamente expandiéndose a las fronteras de su influencia, debemos estar comprometidos exclusivamente a la palabra escrita de Dios.”

Conrad Mbewe – “La Importación Africana del Caos Carismático”

Terminando el primer día, el pastor y autor de Zambia Conrad Mbewe desafió a la audiencia con respecto a la exportación internacional del movimiento carismático. “El Spurgeon de África” ​​habló sobre el caos carismático en su parte del mundo, y reveló la verdadera naturaleza del crecimiento masivo de la iglesia en África. Explicó cómo la iglesia carismática ha ignorado la Palabra de Dios en favor de la superstición cultural y predica la prosperidad, y que lo que parece un avivamiento desde nuestra perspectiva no es realmente una buena noticia. La enseñanza de la Biblia es escasa, y la Escritura no moldea la vida de muchos creyentes que profesan. Centrándose en las palabras de Cristo en Juan 17:17, Mbewe apasionadamente destacó la incapacidad de los creyentes a crecer espiritualmente, aparte de la enseñanza de la Palabra de Dios.

Esperamos que te unas a nosotros hoy para una excelente enseñanza más de la Biblia. Vea la transmisión en vivo gratis en gty.org , o síganos en Twitter y Facebook para las últimas actualizaciones de la conferencia.

Personal de GTY


Disponible en línea en: http://www.gty.org/resources/Blog/B131017
COPYRIGHT © 2013 Gracia a Vosotros

No hay comentarios: