lunes, octubre 14, 2013

El Poder Para Perseverar

clip_image002El Poder Para Perseverar

Por Steven Lawson

 

La vida eterna significa que tengo la gracia sobrenatural de Dios en mi interior que me permite vivir la vida cristiana. Su poder me fortalece para correr la carrera de una manera que le glorifica.

Pablo dijo: "Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13). El poder de Dios mora en nosotros en la persona del Espíritu Santo, a quien recibimos en nuestra conversión. Nuestro problema es que muy a menudo no somos capaces de aprovechar el poder que siempre está ahí. Somos como el hombre que empujaba su carro hasta una colina, sólo para descubrir que él sólo tenía que girar la llave y encender el motor. ¡Cuánto mejor es activar el motor y disfrutar del paseo! Así es en la vida cristiana.

Correr es un deporte exigente, agotando cada onza de energía que una persona posee. . Correr la carrera de Dios socava todo nuestro poder. Pronto nos agotamos mentalmente, emocionalmente, y físicamente. Esa es la naturaleza de la carrera. Está lleno de subir cuestas, obstáculos que superar, vientos que soportar, y el sol abrasador que nos deja una sensación de vacío.

A veces, crecemos tan cansado que queremos parar y dejar de correr. Pero la carrera de la vida nos exige seguir adelante. No podemos parar. No hay banderas amarillas de precaución para detener esta carrera, sin paradas en boxes. Sólo la rutina diaria.

Para correr la carrera de la vida, tenemos que tener el poder de Dios. En nuestra debilidad, el poder de Dios se perfecciona. El poder divino que levantó a Jesucristo de entre los muertos está disponible para nosotros para vivir la vida cristiana. Esta fuerza sobrenatural nos fortalece para correr la carrera de la vida. Por Su gracia, nos lleva a caminar una nueva vida de resurrección en Cristo.

Somos como el hombre que entró en una ferretería, un sábado por la mañana para comprar una sierra. Al ver un blanco fácil, el vendedor le mostró una lujosa sierra de cadena. Comentó que era la de mayor venta con lo último en tecnología, y garantizado para cortar diez cuerdas de leña al día.

El cliente inexperto quedó impresionado con el bombo de las ventas y compró la sierra en el acto.

Más tarde ese día, este mismo hombre volvió a la tienda, con sierra de cadena en mano, mirando un poco demacrado, exhausto y exasperado. “Algo está mal en esta la sierra,” se quejó. “He trabajado tan duro como pude y sólo logre cortar tres cuerdas de madera. Pude hacer cuatro cuerdas con mi sierra antigua.” Pareciendo confundido, el vendedor dijo: “He aquí, voy a tratar en un poco de madera que tenemos atrás.” Fueron a la pila de leña, el vendedor tiró de la cuerda y el motor rugió encendido.”

El cliente saltó hacia atrás y exclamó: “¿Qué es ese ruido?”

Podemos ser muy similar a este cliente exasperado, tratando de vivir la vida cristiana en nuestras propias fuerzas. Pero nosotros tenemos el poder de Dios dentro de nosotros, lo que nos permite hacer lo que es imposible de otro modo. Tenemos el poder para resistir la tentación y amar lo desagradable. Tenemos el poder de regocijarnos en las pruebas y vencer al mundo. Tenemos el poder para resistir al diablo y testificar de Cristo. Tenemos el poder de romper los viejos hábitos y vivir la nueva vida en Cristo. Tenemos el poder para correr la carrera de Dios.

Extracto de In It to Win It . Copyright © 1992, 2013 por Steve J. Lawson. Editado por Harvest House Publishers . Eugene, Oregon. Eugene, Oregon. Usado con permiso.

No hay comentarios: