viernes, octubre 18, 2013

Fuego Extraño – Panel de P y R - MacArthur, Lawson, Pennington, y Peters

clip_image002Fuego Extraño – Panel de P y R - MacArthur, Lawson, Pennington, y Peters

Por Mike Riccardi

Moderador: Todd Friel
Participantes: John MacArthur (JM), Steve Lawson (SL), Tom Pennington (TP), y Justin Peters (JP)

Para cada una de las preguntas de Todd, tuvo clips de vídeo que mostró al panel y les pidió que respondieran. No tengo acceso a los videos, pero eran absolutamente horribles. Creo que van a estar disponibles en el vídeo de la conferencia cuando esté disponible.

Friel: ¿Queremos que descienda fuego del cielo?

TP: Eso fue en el contexto de un período específico de la historia redentora, como RC Sproul nos enseñó ayer.

JM: Esto es manipulación de la mente. De eso se trata. El Fuego vino de los cielos en Levítico 10 y consumió los "adoradores". Ese fue juicio. Estas personas son tan anti-bíblicas, por lo que se familiarizan con palabras de la Biblia sin frases bíblicas, sin contexto bíblico, y sin doctrina bíblica, lanzan palabras en torno y esto se convierten en los medios por el que manipulan las mentes de las personas. La próxima vez que el fuego venga del cielo, va a hundir el mundo en juicio (2 Pedro 3). No creo que nadie en su sano juicio pueda hacer descender fuego del cielo, porque después del día de Pentecostés, yendo hasta el futuro, es una metáfora para el juicio.

Friel: Se habla mucho acerca de diferentes “unciones.” Podrían definirnos la comprensión bíblica de la unción ?¿Podemos ser ungidos hoy? Y si es así, ¿cómo?

JP: La Escritura enseña que si usted es un cristiano, usted es ungido. Si usted ha sido regenerado por el Espíritu Santo de Dios, usted es ungido. No es un sentimiento o un zumbido, o una experiencia. Es una realidad. 1 Juan 2:20. Esto no es para unos pocos elegidos. No es que algunos cristianos tienen una super-unción especial que los cristianos comunes no tienen. Es una división de los cristianos en clases: los que tienen y los que no tienen. Si usted está en Cristo, usted es ungido. No hay división de clases dentro del cristianismo. Somos uno en Cristo. El suelo el nivel a los pies de la cruz. Se trata de una comprensión falsa utilizada para manipular las emociones y el comportamiento de las personas. También se usa para elevar el falso maestro que está viendo a elevarlo a un estado por encima de todos los demás. Él tiene otra fuente de autoridad, un único acceso a Dios. Esa es su forma de aislamiento contra la crítica bíblica. “Si usted no puede encontrar esto en la Biblia, no te preocupes porque tengo la unción.”

JM: La unción es esencialmente la promesa de la iluminación del Espíritu Santo para entender la Palabra. Y todos tenemos eso. Tenemos no sólo la Palabra, sino también el Maestro y el Autor de la Palabra. Nosotros tenemos la mente de Cristo (1 Corintios 2:16). ¿Por qué? Debido a que el Espíritu nos enseña las cosas profundas de Dios. Esa es la unción. Pero arrojan esa palabra en una especie de sentido del Antiguo Testamento, como un profeta, sacerdote y rey fue ungido en una ceremonia oficial, como si hubieran sido arrancados por encima del vulgo. Y por tanto están más allá de la crítica. Creo que la otra cosa a decir es: que es pagano. Esta actividad no tiene nada que ver con el cristianismo. Es una blasfemia contra el Espíritu Santo, una deshonra a la Palabra de Dios, una burla de Cristo. No sé cómo Dios puede ejercer tanta paciencia como Él lo hace. Si alguna vez duda de la paciencia y la tolerancia de Dios, mire cuánto eso continúa. ¿Por qué es tan paciente? Él tiene pueblo en este movimiento que aún no han sido redimidos.

Friel: Déjame jugar de abogado del diablo. “Su problema, pastor MacArthur, si le gustan los órganos y violonchelos. Esta es nuestra manera de expresarnos en la adoración. ¿Cuál es el problema con nuestra forma de adorar?

JM: Es una histeria emocional sin sentido. No se trata de adoración. La adoración sólo sube cuando la comprensión se profundiza. Cuanto más profunda es su comprensión de la verdad de Dios, más elevada es su adoración. La adoración está directamente relacionada con la comprensión. Cuanto más rico es su teología, más elevada se vuelve su adoración. Usted no tiene que encender la música para que yo adore. De hecho, a veces me gustaría que la música se fuera, y que yo no tuviese que lidiar con sensaciones junto con mis pensamientos. Una pobre comprensión, una comprensión superficial y poco profunda de Dios, conduce a una histeria de menos contenido y superficial. Eso no es adoración. ¿Por qué has estado cantando himnos esta semana? Debido existe una abundante teología en himnos. No tenemos que ir a lo histérico. Queremos que su mente esté completamente enganchado.

Friel: La siguiente palabra que me gustaría hablar es “Gloria” [Vídeo] Señores, respondan a eso por favor.

TP: Eso es mortífero y blasfemo. Pensaba en Moisés. Quería ver la gloria de Dios y tenía la gloria de Dios declaró a él. La palabra hebrea para "gloria" es kavod, que significa pesado y peso. La gloria es lo que le da peso a Dios. No hay nada de peso en todo esto. Es una blasfemia contra Dios. ¿Y qué hace Dios con Moisés? Se esconde de Moisés en la roca para que no pudiera siquiera verlo todo de Dios. Pero cuando finalmente Dios revela su gloria a Moisés, Él declara Su nombre. Su gloria es proposicional.

JM: Si [en el video] estaba la gloria de Dios, todos en el edificio estarían muerto. Aun Moisés no podía mirar en la gloria de Dios. La única manera de que la gloria de Dios se revela sin que a gente muera es cuando se reveló en carne humana en Jesucristo. Cuando Jesús se transfiguró, Dios protegió a los discípulos y sólo entraron en coma y no la muerte. Ese tipo de locura –que no puede ser más grave que eso, al iniciar la manipulación de la gloria de Dios. Y el hombre antes de este [Crowder], si no ha dado cuenta de la manera de hacer eso y lo hace, eso es demoníaco. O es adepto a jalarlos, o está bajo algún poder y no es el Espíritu Santo.

SL: Si ha ido al diccionario para ver la palabra "idiota", vería estas imágenes. Estos son idiotas absolutos, y la palabra moros, en griego, significa locura. La palabra "gloria" se utiliza de dos maneras diferentes: la gloria intrínseca de Dios y la gloria atribuida. La gloria intrínseca de Dios es la suma y la sustancia de todas las perfecciones divinas –todos los atributos, la plenitud de Su ser eterno. Y no hay nada que podamos hacer para añadir o quitar de ella. Adscrito a la gloria está la gloria que “damos” a Dios, que es dar a él alabanza y adoración que le pertenece a El solamente. Y cuanto más entendemos de su gloria intrínseca, más vamos a atribuir a El la gloria. Y así, una visión baja de Dios conduce a una pobre adoración. Y un alto concepto de Dios conduce a adoración elevada y una vida santa. Así que lo que vemos aquí son personas que no tienen conocimiento de Dios, o que tienen muy poco conocimiento de Dios que ellos no saben lo suficiente como para salir de esa clase de adoración. Ese primer tipo tiene un espíritu extraño en él.

Friel: Ayúdenme a responder a eso de una manera concisa.

SL: Lo más probable es que necesitemos compartir el Evangelio con ellos y llevarlos a un conocimiento salvador de Jesucristo. No veo cómo una personas nacida de nuevo y convertida se quedaría en ese entorno durante dos segundos, especialmente dada la unción que acabamos de hablar. Me daría miedo incluso estar en el mismo edificio donde suceda esto. Me siento como si de alguna manera fuese a estar tratando espíritus oscuros diabólicos.

¿Entonces por qué es tan malo? David bailó ante el Señor.

SL: No tiene sentido. No es teológico. No está Cristo. John habló de que esta mañana de 1 Juan 4. Eso es sólo la respuesta control de la muchedumbre –música adormecedora de mente. Yo creo que hay que ser emocionalmente inestable para incluso querer estar en eso.

JM: Lo que pasa con David. David, en respuesta a la verdad de Dios lo expresaba físicamente. Eso es todo lo que está diciendo. Ese tipo de baile no es el baile sensual o el comportamiento necio fuera de control. Es solo que con todos los medios que tenía humanamente disponibles, expresó su alegría y agradecimiento a Dios. Eso es muy diferente a [lo que vimos en los videos]. Y es por eso que creo que no estamos dividiendo el cuerpo de Cristo en esta conferencia. Estamos tratando de identificar el cuerpo de Cristo y demostrar que esta gente [en el vídeo] no son parte de ella. La gente ha estado atacando por Twitter todo el día. Una de las críticas que se avecina es: esto es divisivo, estos son nuestros hermanos y hermanas. Pero no lo son. ¿debemos alegrarnos por eso? No, debemos tener el corazón roto. Si queremos hablar de "fuego", tenemos que hablar de arrebatarlos del fuego (Judas 23).

Friel: La gente puede decir, sin embargo, que sus amigos le dirán que ellos son cristianos. Y son gente agradable.

JM: Así son los mormones. Son agradables y educados, y bien vestidos.

JP: Es muy seria, y las personas que están en este movimiento no son salvas. Una de las cosas que lo confunde y difumina la línea es que utilizan algunos de los mismos términos, pero utilizan diferentes definiciones. Una de las cosas que hace que sea tan difícil de advertir a la gente acerca de los falsos maestros es cuando los buenos comienzan a relacionarse con los chicos malos. La gente siempre pregunta, "¿Qué pasa con fulano de tal? Lo vi con Paul Crouch o Marcus Lamb?” Se hace muy difícil para nosotros advertir a la gente acerca de los lobos cuando los líderes de las ovejas están asociándose con los lobos. A Paul Crouch le encanta tener los buenos en su lado, debido a que los buenos le dan un nivel de credibilidad que no tiene por sí mismo. Estos tipos son las puntas de las lanzas que exportan este veneno teológico para el resto del mundo. Cuando las personas ven a personas como Robert Jeffress en TBN y con Fox News Bill O'Reilly y dan respaldo al catolicismo, llamando a los católicos nuestros hermanos en Cristo, es una ofensa para el Evangelio. Estos tipos deben saberlo bien. Es una pena que los “buenos” están partiendo pan metafórico con los “chicos malos.”

Friel: Me gustaría hablar de la palabra “dominio” que hay siete montañas en la cultura: La política, la sociedad, la familia, las artes, etc, y la Nueva Reforma Apostólica cría niños para conquistar cada una de las siete montañas , y tan pronto lo hagamos, Jesús regresará.¿Cómo entendemos "dominio" bíblicamente? ¿Cuáles son las implicaciones escatológicas de esto? ¿En dónde están mal?

SL: Eso es postmilenialismo. Esto es contrario a lo que leemos en la Palabra de Dios. Vemos que va a haber momentos desesperados en ese período antes del regreso de Cristo. No mejor y mejor, sino peor y peor. Lo tienen real y totalmente de atrás para adelante. No podemos entrar en el reino hasta que el Rey regrese, el Señor mismo. Si usted lee el Nuevo Testamento y trata de ver que vamos a restaurar el dominio de las artes y los medios de comunicación y todo eso, eso era ridículo en el primer siglo. Al igual que, bien, ellos van a restaurar estas diferentes colinas dominio del Imperio Romano. ¡Ellos están tratando de sobrevivir con sus vidas! Es una falsa escatología.

JM: Yo no creo que se inicia con una falsa escatología. Creo que empieza con una locura egoísta, que en realidad se cree que tiene el tipo de poder que podría lograr eso. Y si le dices eso a la gente tiempo suficiente, se hace una vida propia. Sabemos que los jóvenes están interesados ​​en la justicia social, y mucho del Carismaticismo ha apartado del Evangelio. Si vas a Nueva Orleans, donde ha habido un huracán y decirle a la gente afectada por ello, por qué tienen que volverse a Cristo, van a huir de ti. Sin embargo, muéstrate con comida y ropa y te aman. Eso es fácil. Lo difícil es el ministerio evangélico. Creo que se han capturado algo de su deseo de cambiar el mundo, y con una especie de megalomanía loca y una gran sobreestimación del poder que tienen, ellos definen su escatología. No creo que se trata de estudiar la Biblia y venir con un postmilenialismo. Creo que se trata de un egoísmo se ha vuelto loco. Y puede estar, literalmente, el reino de la oscuridad detrás de todo.

TP: El pasaje que salta inmediatamente a la mente es Daniel. Oímos hablar de los reinos que van a existir, los reinos humanos descritos como animales feroces. Es lo que el mundo va a ser [es decir, que va a ser malo]. And then we approach the Ancient of Days, and to Him is given dominion. Y luego nos acercamos al Anciano de días, y a El se le dio dominio.

Friel: ¿Por qué los jóvenes son atraídos por eso?

JM: Yo no creo que tenga que ver con lo que los profesores están diciendo. Creo que es la música. Es como emborracharse y no tener que pensar en los problemas de la vida.. Si apaga la música, enciende las luces, y tiene a alguien levantarse allí y tratar de vender esos sólo con palabras, no va a funcionar. Uno tiene que tener alguna forma de manipular sus mentes.

JP: Y todas las cruzadas de sanidad que he estado siempre han tienen la música continua. Música repetitiva extendida que adormece a la gente en la primera etapa de la hipnosis. Desactiva la mente y el pensamiento. Ahora se vuelve susceptible. Y hay una gran cantidad de sanidades psicosomáticas, todo el tiempo. Pero no ve sanidades médicamente documentados. Las personas son muy susceptibles a la música emocionalmente impulsada por que se prolonga durante 17 minutos. No funcionaría sin la música.

JM: No vas a encontrar esa música en una iglesia reformada. ¿Por qué? Eso no es lo que son. Ellos van de nuevo a todos los grandes maestros reformados. Su mundo es la sana teología, la exposición bíblica, la obediencia, la disciplina, el orden. Esta es una corriente completamente diferente. Este es el mundo invadiendo la así llamada iglesia y llevarla lejos con cosas que no tienen nada que ver con el reino o la historia de la iglesia o la sana doctrina.

TP: El Nuevo Testamento muestra dos grupos de personas. Los que no son salvos son impulsados ​​por sus sentimientos y emociones y apetitos de su cuerpo. Y los que están en Cristo son impulsados ​​por sus mentes, por su conocimiento de la verdad. No hay nada sobre la mente en nada de eso [en el vídeo].

JM: La atracción es la misma cosa que en un bar. Es una experiencia sensual que se desconecta de la realidad de la vida.

Friel: Este es ‘Cultura Jesús’ pidiendo ser llenado. [Muestra video] Esto es tremendamente popular. Yo soy un padre. Algo de lo que dicen es bueno. A mi hijo le encanta, ¿debo preocuparme?

JM: Es evidente que usted está preocupado. Un reloj descompuesto está en lo correcto dos veces al día.. Si nunca dices nada de lo que es aceptable, usted no va a ser aceptado [es decir, por lo que debemos aceptar que ellos tienen algunas cosas bien]. Pero eso [lo que vimos] no tiene nada que ver con el cristianismo o con Dios. Yo tendría miedo de poner mi mente en un punto muerto y empezar a gritar, “Lléname.” Creo que vas a invitar a un espíritu, a ciencia cierta, pero no es el Espíritu de Dios. Esto es paganismo. Este es el culto Kundalini. Esto es paganismo. Esto es lo que los hindúes lo hacen. La estupidez de esta. Y si se acepta algo de eso, si usted dice: "Bueno, hay algo bueno en ello", literalmente, has dejado a los jóvenes abiertos a los poderes demoníacos. Me gustaría huir de esto tan rápido.

Friel: Tienen 50 canciones, un par de ellos no tienen nada malo en ellas. La gente dirá, “Bueno estos están bien. No le hace daño a nadie.” ¿Es dañino?

JP: La música es una vía para meterlos en su enseñanza. La música es muy popular y que están deseando atraer a la gente. Los mormones hacen lo mismo. Los mormones no se acercan a una lista completa del calibre de sus herejías. Se ven normal. Se ven cristianos.. Ellos absorben a la gente en esto mismo. Es para atraer a la gente a su sistema de creencias. Es triste que, en la actualidad, la teología y la doctrina se ha convertido casi en malas palabras. Es una marca, supuestamente, de espiritualidad. Pero es totalmente opuesto.

JM: Yo iría tan lejos como para decir que las iglesias evangélicas no-carismáticas están utilizando la música que es inaceptable para atraer a la gente. Ellos están usando la música del mundo para absorber gente como si de alguna manera la gente fuese ser salva por medio de la música. Los dos no tienen ninguna conexión. Esto está tan cerca de lo que está en un entorno evangélico normal que se trata de un paso muy pequeño para ser absorbido, porque el estilo es el mismo. Eso no es heavy metal o rock-n-roll extremo, eso es melódico. Pero la teología inherente no es bíblica.

SL: La teología de ese pequeño coro está equivocada. No nos llenamos del Espíritu Santo como si conseguimos más del Espíritu Santo. La cuestión es que el Espíritu Santo obtenga más de nosotros. En Efesios 5:18 tenemos que ser llenados por el Espíritu Santo, no con más del Espíritu Santo. Es una pneumatología errónea –un entendimiento de cómo funciona el Espíritu Santo en la santificación –como si eso es lo que hay que hacer para ser lleno del Espíritu Santo. No, usted tiene que que morir a sí mismo, resistir la tentación, mortificar la carne, dejar que la Palabra more en abundancia en vosotros, golpear a su cuerpo y ser su esclavo, confesar el pecado, darle la espalda al mundo, amar a Cristo. Esas son las cosas que acompañan al ser lleno del Espíritu.

Friel: Permítanme llevarles a la Iglesia Bethel en Redding, CA. Se trata de un "túnel de fuego". [Video de adolescentes rodando por el suelo riendo incoherentemente.] Pastoralmente, ¿Qué tan grave es esto?

TP: Es chocante. Vivimos por la gloria de Dios y para enseñar la Palabra de Dios, y para verle denigrado de manera tal, mi mente va inmediatamente a los dos primeros mandamientos. No tenemos que decidir la forma en que pensamos que Dios debe ser adorado, somos moldeados por lo que las mismas Escrituras enseñan. ¿Por qué hacemos lo que hacemos en la adoración? No venimos para decidir que vamos a inventar esto porque nos gusta. Lo hacemos porque está prescrito en el Nuevo Testamento. Usted no encuentra esto se establecido en el Nuevo Testamento. Cantamos la Palabra, oramos la Palabra, predicamos la Palabra. No hay nada allí que este centrado en la Palabra. Es idólatra. Es una violación del Segundo mandamiento.

Friel: Una de las críticas más repetidas a menudo es: “En ninguna parte de la Biblia dice que el Espíritu no puede hacer eso. Sé que usted podría pensar que es extraño, pero en ninguna parte dice que el Espíritu Santo no puede hacer eso. Por lo tanto, ¿quién es usted para poner al Espíritu Santo en una caja?”

TP: Mi respuesta es: Dios puso a la adoración de Sí mismo en una caja en el segundo mandamiento y hay que respetarlo. Él estableció el estándar.

JM: Usted o bien tienen un mandato directo de cómo adorar en la Biblia, o tiene un modelo de ella. Elementos de adoración son mandados: como Pablo le dice a Timoteo “Lee las Escrituras en tanto yo venga” También hay ejemplos de lo que pasó en la adoración. Usted tiene regulaciones en 1 Corintios. Hay ejemplos de enseñar la Palabra de Dios [Habla de Eutico, en broma:], hasta de gente está tan cansada que caen fuera de la ventana y mueren, es resucitado de entre los muertos, y les siguen enseñando. No puedes encontrarte personas ladrando, cayéndose y dejándose caer. Las únicas personas que nunca fueron derribadas eran incrédulos que fueron derribados por el poder de Dios. Así que la carga de la prueba no está en nosotros. Ese es el argumento más cursi que hay. Pero es coherente con la totalidad de su visión de la revelación, porque no se vana someter al hecho de que el final del Nuevo Testamento fue el final de la revelación. Así que si Dios sigue me hablando a mí, entonces, por supuesto, quién va a decir que no podemos ladrar y retorcernos y balbucear y saltar, porque, sí, la revelación se sigue dando y viene a través de mí, entonces no hay restricción.

Friel: “Bueno, Dr. MacArthur, la Biblia nunca dice que debe haber órganos e himnos con armonía de cuatro estrofas.”

JM: Bueno, la Biblia dice que debemos utilizar los instrumentos en la adoración, especialmente en el Antiguo Testamento. Y no creo que el Nuevo Testamento cancele eso. El órgano es un instrumento más, un instrumento de viento, junto con instrumentos de viento, tuberías y cuernos como vemos en la Biblia. Y esa es la razón de porque la iglesia abrió camino a los órganos e instrumentos porque estaban siguiendo el patrón bíblico. Puedes ver el Salmo 150, y tomar todos los medios posibles que había. Todo lo que respira puede ser utilizado para la adoración. Incluso creo guitarras e instrumentos electrónicos modernos se pueden utilizar para alabar al Señor. Pero son sólo acompañamiento. La alabanza primordial que Dios quiere en sus oídos no es instrumental, sino lírica.

Friel: Este es IHOP, Mike Bickle en Kansas. Una joven visitó el ministerio de preparación y entrenamiento. Y luego un video con prácticas de culto Kundalini.

JM: Mi corazón está con esa joven, porque si Satanás querría ocultarse sí mismo de una manera convincente él se había puesto a sí mismo en una mujer joven y bonita como esa. Por supuesto, su historia no es admirable: Bob Jones, Paul Cain. Pero esa es la manera en que Satanás querría vestirse. Es mi sentir de que si Jesús estuviera alrededor, haría con esas dos mujeres lo que Él hizo en la sinagoga con los endemoniados persona. No lo sé, pero eso sería mi sospecha. Que alguien diga: “Esto nunca me había pasado antes,” eso es algo muy aterrador.. Es muy triste pensar en un lugar que dice que representa a Cristo y que induce a la gente en el reino de las tinieblas. Ahora, no creo eso le pueda pasar a un verdadero cristiano. Así que retomando esta realidad de que esto está lleno de personas que no son salvas. Recuerdo haber hablado con una mujer al principio de mi ministerio. Hablaba con una voz diferente, como de un demonio, y estaba volteando mesas y cosas, etc. En un momento le pregunté al demonio: “¿Quién eres tú?” Y me dijo:: "Jesús". Así que si Satanás puede hacer que la gente piensa que esto es Jesús, eso es el gran engaño.

Friel: Tenemos que entender que esto no es una actividad minoritaria. Millones de personas en los EE.UU., millones más en todo el mundo. Estos líderes y falsos maestros y los lobos deben ser reprendidos y llamados a cuentas. Los siguientes son esclavos del pecado y de Satanás y están perdidos como lo estábamos nosotros. Vemos esto y nos aflige. Y a medida que nos centremos mañana sobre la forma de responder a esto, puede sugerirle que comience con asegurarnos de que estamos evangelizando a tantas personas como sea posible con el Evangelio? Debido a que estas personas están perdidas. Con ese pensamiento en mente, Dr. Lawson podrías orar?

Steve Lawson cerró en oración.

No hay comentarios: