miércoles, octubre 16, 2013

Fuego Extraño - Sesión Uno - John MacArthur

clip_image003Fuego Extraño - Sesión Uno - John MacArthur

Por Mike Riccardi

Para aquellos que no pueden ver la transmisión en vivo gratis de la Conferencia Fuego Extraño aquí en Grace Community Church, pensé hacer todo lo posible para proporcionar un resumen escrito de las diferentes sesiones que se desarrollan. No estoy seguro de cuánto tiempo voy a ser capaz de seguir con esto, o si voy a ser capaz de otras sesiones (no soy Tim Challies , ¡después de todo! clip_image001) Pero pensé que sería un poco mejor que nada. Nos ofrece una oportunidad útil para interactuar con lo que realmente se está diciendo en la conferencia. Habiendo dicho eso, la siguiente fue transcrita a toda prisa, y así que por favor perdone algún error. Ruego que sea un beneficio para usted.

 

Introducción

El mayor problema que enfrenta la iglesia es la falta de discernimiento. Si usted no puede discernir la verdad se puede morir de mil herejías. Es como el SIDA espiritual. Un sistema inmunológico deficiente le deja susceptibles a morir a manos de un millar de enfermedades.

Junto con la responsabilidad de enseñar, predicar y enseñar, parte de la responsabilidad del ministerio es reprender y exhortar (2 Tim 4:2;. Cf. Tito 1:9). Y en ese orden de ideas, hay que decir que una parte enorme del cristianismo carece de discernimiento. El esfuerzo de esta conferencia es ayudar a ser más exigentes.

Sabemos que hay personas que están en el movimiento carismático que son engañadores, y ellos lo saben. Son falsos maestros, y ellos lo saben. Están en esto por el dinero y ellos lo saben. Pero también sabemos que hay personas que se ven envueltos en esto que son engañados y no lo saben. Son marcas que deben ser arrebatados del fuego (Judas 1:23). Nuestro objetivo es exponer a los mentirosos y ayudar a los engañados.

Queremos ser como los de Berea, que midieron todo contra de la Palabra de Dios. Eso es lo que esta conferencia espera hacer.

Hay una medio billón de carismáticos profesantes. Desde hace algún marco de referencia, hay millones de católicos y 14 millones de mormones. Así que puede ver que este es un problema enorme. Y sin embargo, nadie criticaría a pastores confrontando a los mormones por su falsa visión de Dios, Cristo y la salvación. ¿Por qué entonces la iglesia ha sido tan reacia a enfrentarse a este movimiento que ha cautivado a tanta gente?

Nuestro objetivo es en fidelidad, con amor, con compasión, pero sin rodeos ayudarle a ver cuáles son los problemas y ser más exigentes. Entonces, puede ser una fuerza que puede ayudar a otras personas.

Levítico 10

El deber y el privilegio, el comportamiento más esencial, y la responsabilidad suprema de la humanidad más elevada es adorar a Dios. El Padre busca verdaderos adoradores (Juan 4). Los creyentes son los verdaderos adoradores. Este es entonces nuestro deber eterno y privilegio y prioridad. De hecho, cualquier mirada al cielo en el libro de Apocalipsis revela que todos los que están allí, tanto santos y ángeles, están glorificando a Dios, y le honran.

La actividad más seria que cualquiera debe hacer es adoración. Incluso en la tierra. Cuando usted dice que está adorando a Dios asume una responsabilidad seria mortal. Sin embargo, en nuestra cultura se ha vuelto una adoración frívola, superficial, y trivializado.

Estamos llamados a adorar en espíritu con nuestra emoción y facultades humanas, pero también debemos adorar en verdad, de acuerdo a la Escritura revelada. Con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerza. En amor. Con todo nuestro ser.

Dios estableció la adoración en Israel en el libro de Levítico. Los primeros líderes de adoración eran sacerdotes. Comenzó oficialmente con Aarón. Sería el jefe de la familia sacerdotal. Ellos son los líderes de adoración para el pueblo de Dios. En Levítico 9, Aarón ofrece un sacrificio para el pueblo de Dios de acuerdo a la instrucción de Dios. Dios le dijo a Aarón que respondería positivamente cuando se le ofreciera este sacrificio (Lev 9:6 ss).

[John lee Levítico 10:1-12]

Aaron fue obediente y Dios consumió el sacrificio. Sus dos hijos fueron desobedientes y Dios los consumió. Tenemos que presentarnos ante Dios tal como Él manda.

No sabemos lo que era exactamente el fuego extraño. Fue simplemente buscar otra fuente. Esto puede parecer un asunto menor, y nuestra generación frívola podría pensar que se trata de una reacción exagerada. Pero no fue un detalle menor para Dios. Puede haber más de lo que sabemos. La referencia al vino y sidra puede haber indicado que estaban borrachos.

Sin embargo, el mismo fuego que encendió el sacrificio de 9:24 los incendió.

Esto es preocupante, escalofriante, nos recuerda a Ananías y Safira en Hechos 5. Eso también podría parecer a una cultura carnal casual como una reacción exagerada. Pero los crímenes más graves contra Dios ocurren en la adoración corrupta.

Éxodo 32: El Becerro de Oro

El becerro de oro era una representación falsa del verdadero Dios. Ellos estaban adorando al verdadero Dios en una forma falsa, la transformación de la gloria de Dios en una representación / imagen blasfema. Hubo una masacre masiva como resultado. Hermano contra hermano se levantó con espada y llevaba a sus propios miembros de la familia hasta la muerte.

Repito: los crímenes más graves contra Dios han sido entregadas en la adoración corrupta.

Aquí es donde tenemos que decir que el movimiento carismático deshonra a Dios: el Padre, al Hijo, y sobre todo al Espíritu Santo, con sus acciones irreverentes, afirmaciones falsas, falsas promesas y comportamientos carnales. Todas estas cosas se atribuyen al Espíritu Santo. Pero es una deshonra identificar estas cosas con Su nombre. Esto equivale a fuego extraño y merece juicio.

Jesús dijo que hemos atribuido las obras que ha hecho a Satanás. Es justo decir que lo contrario ocurre en muchos lugares en el movimiento carismático. Ellos atribuyen al Espíritu Santo, la obra de Satanás.

Dios no juega. Es peligroso ofrecer fuego extraño y una adoración corrupta. Es peligroso declarar cosas como obras del Espíritu Santo, algo que no tendría nada que ver. Hay una seriedad radical en deshonrar el Espíritu Santo, que al parecer se escapa a estas personas.

Observando el comportamiento de algunos hindúes que pertenecen al culto Kundalini. Sus movimientos corporales son casi idénticos al de la gente en el movimiento carismático y el comportamiento extremo de paganos. Esta es la obra de Satanás, es la obra de las tinieblas, y no debe atribuirse al Espíritu Santo.

Mientras que en algunos casos es tan ridículo que usted podría reírse de ello, es trágico. Los que pretenden experimentar el poder del Espíritu Santo están siguiendo las pautas de los que blasfeman Su nombre. Atribuir cosas al Espíritu Santo que Él no ha hecho, es decir, autorizar, es un delito muy grave. En cierto modo, los carismáticos han adorado el becerro.

¿Están Todos Desacreditados en el Movimiento?

No. Creo que hay personas con el deseo de adorar a Dios de una manera verdadera. Están atrapados en esto también, no obstante, porque la intención no es suficiente.

Pero el movimiento en sí no ofrece nada para enriquecer la verdadera adoración. El movimiento carismático, como tal, no ha contribuido a la claridad bíblica, la interpretación o la sana doctrina. Hemos tenido una interpretación bíblica correcta y una sana doctrina mucho antes de que ocurriera el movimiento carismático, hasta los Apóstoles, una corriente clara de la verdad. Los carismáticos no se han añadido a eso, sino que han traído caos, confusión y mala interpretación.

¿Creen en la verdad algunos en el movimiento? Sí. ¿Algunos sostienen una teología sana en algunas cuestiones? Sí. Pero ningún verdadero entendimiento ha llegado a ellos a través de ese movimiento. Los verdaderos entendimientos siempre han estado allí en la larga línea de predicadores y maestros que Dios ha usado para sostener a la iglesia y la verdad en el camino. El movimiento no añade nada a eso. Distrae y confunde. No es una fuente para algún de nuestra comprensión de la Escritura o de la sana doctrina.

A pesar de, y no por

¿Hay personas verdaderamente salvos en las iglesias carismáticas? Sí. Pero nada proveniente de ese movimiento ha sido la razón por la que se salvaron. [Es decir, no es que no hay nada bueno de los carismáticos, sino que lo bueno es, a pesar del movimiento, y no por.] El Evangelio fue la razón por la que fueron salvados, y no fue inventado por ese movimiento. En algunos lugares todavía están intactos. En algunos no lo están.

Nada de lo que viene del movimiento carismático ha proporcionado la recuperación o el fortalecimiento del Evangelio bíblico. Nada ha conservado la verdad y la sana doctrina. Sólo se ha producido distorsión, confusión y error. Sí, hay gente en el movimiento que conocen y aman la verdad, tienen un Evangelio ortodoxo, pero son heterodoxos en el Espíritu Santo. No todos ellos son herejes. Pero yo os digo una vez más la contribución de la verdad de la gente en el movimiento no viene de los movimientos, sino a pesar de ello.

Por otro lado, el movimiento está lleno de no cristianos, que no conocen a Dios, que participan por razones / deseos carnales y experiencias emocionales. Estoy agradecido por aquellos que conocen la verdad, pero la gran mayoría están en la oscuridad. Este es el mayor engaño de todos. 7:21-23 - Nunca os conocí. Esta es una profecía, por cierto en un sentido, de este movimiento.

Yo glorifico a Dios por Su gracia a los pecadores que están en las iglesias y bajo esa influencia, que Dios ha permitido que la verdad sobreviva en algunos de los entornos. Yo glorifico a Dios por eso. Es posible volverse un creyente, a pesar del movimiento, pero no gracias a él. En todo el mundo, mi gran temor es que las personas se pierdan en el movimiento, siguiendo deseos carnales y falsas promesas, con poco interés en el verdadero Evangelio, el verdadero arrepentimiento, el verdadero Cristo y la verdadera salvación.

¿Por qué el movimiento ha tenido tanto éxito, entonces?

Ningún movimiento basada en un Evangelio ortodoxo ha hecho más daño a la iglesia. Me temo que su éxito no se debe a su conexión con la verdad, sino de su conexión con el reino de las tinieblas. Es “exitoso,” ya que está prometiendo a los pecadores no regenerados lo que ya desean.

El evangelicalismo ha lanzado sus brazos abiertos y ha acogido con satisfacción el caballo de Troya del movimiento carismático en la ciudad de Dios. Sus tropas han tomado y colocado un ídolo en la ciudad de Dios. No la verdad. ¿Hay algo más grave que esto? No puede haber.

El Contraste de la Teología Reformada

Por el contrario, la teología reformada, la sana doctrina, no es un paraíso para los falsos maestros. No es donde residen los falsos maestros. La teología reformada, la sana doctrina, la exposición bíblica fiel entre la larga lista de hombres de Dios, no es un lugar para los falsos maestros, donde los fraudes, engañadores, mentirosos de la verdad acuden. Usted no va a ir a una iglesia reformada y encontrar falsos milagros, visiones falsas, falsas profecías, unción falsa, un extraño pandemonio sin sentido, estallido, temblores, volcarse, y cayéndose, diciendo cosas falsas sobre el Espíritu Santo. Eso no va a suceder en ese medio, porque están anclados a la verdad. Una vez que la experiencia y la emoción [y no la verdad] se conviertan en la definición de lo que es verdadero, todo el infierno se desata.

En 1657, John Owen escribió sobre la comunión con Dios. El título era: la Comunión con Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, Cada Persona Claramente en el Amor, la Gracia y la Consolación, o la Comunión de los Santos con el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo Desplegada. Este libro es un tesoro, ya que habla de la comunión Trinitaria, y la forma en que recibimos de y respondemos a cada persona de la Trinidad. Nuestro pacto es iniciado por el Padre, ratificado por el Hijo, y comunicado por el Espíritu Santo. El Padre expresa el amor soberano divino. El hijo muestra gracia soberana divina. El Espíritu imparte vida soberana divina. Debemos estar comprometidos en plena adoración del Espíritu Santo.

¿Cuál es la obra del Espíritu Santo? Él convence, regenera, ilumina, justifica, santifica, adopta, bautiza, mora, guía, da poder, libera, produce fruto, nos asegura. Lo que la Escritura no dice es que el Espíritu Santo nos derriba, nos hace reír de una manera tonta, amplifica el calor del cuerpo, nos da hipo y convulsiones, hace que nos caigamos, hablemos palabrerías, y hablemos con sonidos. Eso es absolutamente ridículo.

Owen cito sobre verdadera obra del Espíritu Santo: “Aquí está la sabiduría de la fe, a saber, y unirse con el Consolador en todas estas cosas, no para perder su dulzura, mintiendo en la oscuridad [como] a su autor, ni quedarse corto en el desempeño que se requiere de nosotros.”

No podemos dejar que la verdadera obra del Espíritu Santo se encuentra en estado latente en la oscuridad.

Packer sobre Owen: “Debemos insistir en la especial misericordia y ministerio de cada persona hacia nosotros, y dar una respuesta adecuada de amor y sumisión claramente a cada uno. Por lo tanto queremos mantener una comunión plena con Dios.”

Desagrada a Dios hacer burla del Espíritu Santo. Romanos 12 habla de la adoración aceptable. Esta es una prioridad. La prioridad máxima.

Thomas Goodwin: “Nuestra adoración a veces es con el Padre y con el Hijo, y del Espíritu Santo. A veces el corazón del creyente es llevado a considerar el amor del Padre en la elección, y luego el amor del Hijo en la redención. Y a veces su corazón es atraído al amor del Espíritu Santo que escudriña las cosas profundas de Dios y las revela a nosotros.”… “Nunca debemos estar satisfechos con nuestra adoración hasta que las tres personas se encuentran en el nivel de nosotros, y nos sentemos en el medio de ellos mientras todos manifiestan su amor por nosotros.

Me encanta esa frase: que las Tres Personas deben estar en el nivel nuestro, de tal manera que les demos igual honor.

Insultar al Espíritu de Gracia

Quiero llamar su atención sobre una advertencia dada en Hebreos 10:29. A menudo nos centramos en la primera parte de este versículo, que habla de un infierno caliente para aquellos que pisotean bajo sus pies al Hijo de Dios. Y en los últimos 25 años, ha habido una defensa bien pensado y muy bien hecha del Evangelio –organizaciones, conferencias, etc. Todo el mundo declara que hay que defender a Cristo, su deidad, su carácter, su naturaleza, su obra en la cruz, etc. Casi hasta el punto de poner todo entusiasmo en que todo es acerca de la cruz. Y tuvimos la misma cosa con el ataque a la persona del Padre, en la forma de Teísmo Abierto. Había un mar de fondo, y teólogos y escritores y predicadores que respondieron a este ataque a Dios el Padre. Pero en Hebreos 10:29, es necesario recordar que hay un castigo más severo para el que hiciere afrenta al Espíritu de gracia.

“Insultar” viene de la palabra griega de la cual obtenemos la palabra arrogancia –audacia e insolencia, un violento insulto atroz. Esto es el ruah de Yahveh, el aliento del Todopoderoso. Este es Dios el Espíritu Santo. Si bien todos estamos de acuerdo que el infierno será más caliente para las personas que pisotean bajo sus pies al Hijo de Dios, la misma advertencia se da a las personas que son audaces e insolentes e insultan violentamente al Espíritu de Gracia. El siguiente versículo dice: Mía es la venganza. Yo pagaré. Y otra vez: El Señor juzgará a Su pueblo. Es una cosa terrible caer en manos del Dios vivo.” Las personas deben estar aterrorizadas de insultar al Espíritu Santo.

El Nuevo Testamento nos revela que el ruaj - Yahvé crea la vida, transforma, purifica, consuela, conforma a los pecadores a Cristo, equipa, da poder, sella, ilumina. Estas son las cosas por las que ha de ser honrado y amado.

He aquí una cita de un líder carismático:. “El mayor engaño satánico que se ha ofrecido jamás es la falsa doctrina de ‘una vez salvo, siempre salvo’” Pero: ¿quién es el que nos asegura para siempre? ¿El que nos sella para siempre? ¿Quién es el que da las arras de nuestra herencia? El Espíritu Santo. La obra del Espíritu Santo es asegurarlo para siempre. Esta es una cita de un líder carismático. Usted acaba de acusar la obra del Espíritu Santo de ser la obra de Satanás. Debido a la acción del Espíritu Santo que intercede por nosotros, todo el que es llamado es justificado y todo el que es justificado es glorificado, Romanos 8. Esto es un insulto al Espíritu Santo. Esto es algo peligroso.

Benny Hinn dice: “No, no, nunca jamás vayas al Señor y digas: ‘si es tu voluntad.’ La acción del Espíritu Santo depende de mis palabras. Él no se moverá hasta que yo lo diga.”¿En serio?

En dos frases, usted acaba de ver al Espíritu Santo acusado de actividad demoníaca y poner a su soberanía en entredicho. Benny es soberano, el Espíritu Santo no lo es. Esto viene de un falso maestro que dice que tiene la unción de Dios. Eso es una farsa fabricada. Dice que lo recibió en las tumbas de dos mujeres predicadoras.

Adoración: la Responsabilidad Más Fundamental

De vuelta al punto principal: la Adoración del Dios trino es lo más fundamental de todos los deberes y la más alta de todas las responsabilidades. En Éxodo 20, la primera tabla de los diez mandamientos se refiere a Dios. El tercer mandamiento habla de tomar el nombre de Dios en vano. Esto es hablar de Dios de manera irreverente, no sólo utilizando Su nombre como una palabra de maldición. De cualquier manera eso tergiversa Su naturaleza, atributos, obras, y palabras. Pensar en Dios, concebir a Dios como algo más de lo que El es, y asignarle cosas que nunca haría y palabras que nunca diría, es tomar Su nombre en vano.

Deuteronomio 28:58-61 enseña que tomar el nombre del Señor en vano traerá castigo. Esta no va a quedar impune.

Me sorprende que el movimiento ha sobrevivido como lo ha hecho. La gente se pregunta por qué Dios no lo echa abajo. Porque Él es paciente por naturaleza, y sus propósitos son desconocidos para mí. Pero los aberrantes del movimiento carismático no detendrán la mano de Dios en el juicio.

No necesitamos un falso Espíritu Santo. Necesitamos que el Espíritu Santo que está revelado en las Escrituras: aliento del Todopoderoso (Job 33), [el enumera una serie de nombres del Espíritu según consta en la Escritura].

El Espíritu es tan santo, tan soberano, tan poderoso, tan bondadoso, tan amoroso, como el Padre y el Hijo. Ellos son Uno en perfección.

Un Llamado a la Reforma

Todo eso me lleva a decir que estamos aquí para pedir la restauración de la verdadera adoración del Espíritu Santo en la iglesia.

Es difícil para mí tratarlo. El celo por la casa de Dios me ha consumido. Los vituperios de los que te vituperaban cayeron sobre mí (Salmo 69). Cuando el Espíritu Santo es tan deshonrado, siento el dolor. La iglesia se ha levantado para defender el Padre y el Hijo. ¿Por qué no se levanta para defender el Espíritu Santo? No hay forma de explicar ese fracaso.

El movimiento carismático ha demandado con éxito la aceptación sobre la base del amor y de la tolerancia. Se ha acogido, a pesar de confundir a la gente acerca de la oración, la adoración, la alabanza, la fe, el gozo, la humildad, la soberanía, y una miríada de otras cosas. En otro tiempo, en otra parte de la historia en el pasado, habrían sido rechazados, ya sea como heterodoxo o como heréticos.

Conclusión: El Espíritu Nos Hace Semejantes a Cristo

Permítanme concluir con algunas reflexiones. Trate de lavar nuestras mentes de algunas de las cosas negativas que le he llevado a pensar. Hay un gran tributo al Espíritu de Dios que yo quisiera dejarle. Es un tributo, aparte de todo lo que hemos hablado en relación con los engañadores y falsos maestros. Este es Su mejor regalo a nosotros. Vaya a Romanos 8. Esta es Su obra más importante para nosotros.

[Lee Romanos 8:26-30.] Romanos capítulo 8 es del Espíritu Santo. El versículo 26 dice que Él nos ayuda en nuestra debilidad. Lo hace intercediendo por nosotros. Él siempre intercede conforme a la voluntad de Dios, porque Él conoce la voluntad de Dios. Como resultado de la labor de intercesión del Espíritu Santo, todo funciona para bien. No sólo porque Dios lo dice, sino porque el Espíritu Santo se asegura de que suceda.

Otro elemento de esto: ¿cuál es la esencia de la bondad? ¿Cuál es lo bueno? Versículo 29: el conformar al creyente a la imagen de Cristo. Allí está la gran obra del Espíritu Santo, conformarnos a Cristo. El Espíritu Santo hace Su obra en nosotros para que todo funcione en conjunto hacia un bien supremo, y que el bien final es conformar a la imagen del Hijo de Dios. De tal manera que se convierte en un preeminente entre muchos de los que comparten su semejanza.

¿Qué es lo que el Espíritu Santo quiere hacer en su vida? ¿Conformarlo a quién? A Cristo. Hacerlo como Cristo. Ser conformados a la eikon de Cristo. Esto es lo que Pablo habla en Filipenses, cuando dijo: “Prosigo a la meta.” ¿Cuál es la meta? El premio. ¿Cuál es el premio? Ser como Cristo. Lo que nos convertiremos en nuestra glorificación es lo que podemos experimentar ahora en nuestra santificación.

Para entender su obra, entonces, tenemos que mirar a Cristo. Porque vamos a ver en Cristo, que es plenamente hombre, una imagen de la obra completa del Espíritu Santo. ¿Cómo obro el Espíritu Santo en Cristo? ¿Acaso lo derribo? ¿Acaso lo hacen parecer borracho? ¿Acaso porque le hizo caer, tirarlo, rodar, o reír histéricamente, o balbucear o hablar palabrería? Es una cosa extraña de pensar en algo como eso.

Y las personas que hacen que la gente haga eso, no están llenos del Espíritu. Eso no es lo que el Espíritu Santo hace. El Espíritu Santo era el compañero inseparable de Jesús. Fue el Espíritu quien le dio vida en el vientre de María. El Hijo de Dios se despojó de sus prerrogativas divinas, voluntariamente se sometió a la voluntad del Padre en el poder del Espíritu. Jesús restringió el uso independiente de Sus habilidades divinas, privilegios, y se entregó al Espíritu Santo.

Así que su vida era la siguiente:

  • Lucas 1: Concebido por el Espíritu Santo
  • Lucas 4: Madurado por el Espíritu Santo
  • Marcos 1: Ungido por el Espíritu Santo en su bautismo
  • Lucas 4: Sustentado por el Espíritu Santo en su tentación
  • Lucas 4: Fortalecido por el Espíritu Santo para el ministerio
  • Lleno del Espíritu Santo, para que Él caminara en perfecta obediencia
  • Perfeccionado por la obediencia, investido en el espíritu de poder y por el sufrimiento por el cual él aprendió la obediencia
  • Hebreos 9:14 - Se enfrentó a la muerte triunfalmente en el poder del Espíritu Santo
  • Romanos 1 - Resucitado por el poder del Espíritu Santo
  • Hechos 1 – pos-resurrección en el poder del Espíritu mientras él enseñó acerca del reino

El Espíritu Santo estaba con Cristo como Él lo está para nosotros. Si quieres ver la perfección de la obra del Espíritu Santo en nosotros, mire la obra que hizo en el hombre perfecto.

  • Así como el Espíritu concibió a Jesús, así Él nos da vida
  • Así como el Espíritu hizo madurar a Jesús, así Él nos concede poder para crecer
  • Así como el Espíritu ungió a Jesús en su bautismo, así Él nos bautiza en el cuerpo de Cristo
  • Así como el Espíritu sostuvo a Cristo en la tentación, así Él nos fortalece en el hombre interior, en medio de nuestra tentación
  • Así como el Espíritu dio poder a Cristo, así él nos da dones y nos da poder en el ministerio
  • Así como llenó a Cristo para caminar en obediencia, así Él nos llena y produce fruto en nosotros
  • Así como Cristo fue perfeccionado por la obediencia por medio del Espíritu, el Espíritu nos perfecciona
  • Así como el Espíritu ayudó a Cristo a enfrentar la muerte, así Él nos sostiene en nuestro sufrimiento
  • Así como el Espíritu levantó a Jesús, así Él nos levanta.

Si desea ver el ministerio del Espíritu Santo y cómo obra en nosotros, mira lo que hizo en Cristo. En Cristo es perfecto cumplimiento, pero el Espíritu Santo es al Hijo de Dios lo que Él es para nosotros. El Espíritu se ha comprometido a hacer en nosotros la obra que demostró en Cristo.

Juan 16:7 - Jesús dijo: “Os conviene que yo me vaya. Si no me fuera, el Consolador no vendrá. "Jesús dijo:" Es mejor que me vaya. "¿Por qué? “Porque si me voy, os enviaré el Espíritu Santo. Esto es mejor porque el Espíritu Santo hará en ti lo que Él hizo en mí.” Ese es su ministerio. He tenido Mi ministerio, ese es Su ministerio. El mío ha llegado a su fin, el Suyo esta punto de lanzarse en su plenitud.

Juan 14:16, 26; 16:13-14 - Todo para que usted puede ser conformado a la semejanza de Cristo. El Espíritu Santo hace en nosotros lo que hizo en el Hijo, nos conforma a la imagen misma de Cristo.

Jesús nos muestra lo que es la humanidad perfecta. El Espíritu está dando poder a sus elegidos redimidos de Dios para triunfar en el tiempo sobre el poder del pecado, la carne, Satanás y el mundo, dándonos poder para ser más y más como el Hijo de Dios obrando en nosotros el conocimiento santo, la santa doctrina, las obras santas, las palabras piadosas, el carácter santo, ambiciones, anhelos santos y afectos santos.

¡Qué arrogancia horrible, que insulto para El decir que El es responsable de la corrupción y la falta de santidad y de la locura e incluso de los elementos demoníacos que deshonran al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.

La obra del Espíritu Santo es tomar a corruptos portadores de la imagen que no pueden glorificar a Dios, en los que la imagen divina está tan desfigurada que van a perecer en el infierno –tomar a esas personas desfiguradas y con cicatrices y restaurarlos a la imagen de Jesucristo.

Voy a empezar a creer que la verdad prevalece sobre el movimiento carismático cuando vea a los líderes, que son las personas que están más expuestas a sus principios, buscando parecerse más a Jesucristo.

No hay comentarios: