viernes, octubre 11, 2013

Por qué Soy un Creacionista de Seis Días

clip_image002

Por qué Soy un Creacionista de Seis Días

Por Tim Challies

Pasé un par de días esta semana en una conferencia en el Museo de la Creación –primera vez que lo visitaba. Antes de llegar me decidí a pensar un poco en porque soy un creacionista de seis días. Quería afirmar en mi propia mente que estaba caminando en el museo ya convencido de una posición.

Yo creo que Dios creó el mundo en seis días —seis períodos literales de veinticuatro horas. Yo creo que la tierra es joven, probablemente menos de diez mil años de antigüedad. Siempre he creído esto. Pero ¿por qué? Mientras consideraba esa posición, me di cuenta de que hay tres razones principales para mantenerme fiel a ello.

La Biblia lo Enseña

La primera razón por la que soy un creacionista de seis días es la siguiente: Creo que es lo que enseña la Biblia. Ha habido debates interminables sobre el significado de la palabra que traducimos como "día" en Génesis 1 y gran parte del debate se mantiene o cae.

Los Escritores lo Creían

La segunda razón por la que soy un creacionista de seis días es que creo que esto es lo que creían los otros escritores bíblicos. Cuando el tema de la creación surge de la Biblia en otro lugar, no veo ninguna evidencia de que los escritores sostuviesen cualquier posición que no sea la creación literal de seis días. Si sostenemos que la Escritura interpreta la Escritura, veo que la Biblia que confirma la simplicidad de Dios creando todas las cosas en seis días literales.

La Ciencia Lo Confirma

La tercera razón por la que soy un creacionista de seis días es que creo que esto es lo que la ciencia nos dice. Creo que la ciencia confirma la creación en seis días literales y una tierra joven. Encuentro a la ciencia que exige a millones o miles de millones de años menos convincente que la ciencia que apoya un universo mucho menos antigua. A pesar de que muchas personas hoy en día, incluso se burlan de la idea de que el mundo puede ser joven, encuentro a la ciencia de una antigua tierra construida sobre un terreno muy inestable y en constante cambio.

Mi convicción

Creo que la Biblia habla con mayor claridad y mayor autoridad que lo que creo que veo o lo que creo que experimento. Donde muchas interpretaciones de la ciencia parecen contradecir una creación literal de seis días, no estoy listo para volver a interpretar una lectura clara y natural de la Escritura para que se ajuste a estas observaciones. La Biblia es infinitamente más estable que la ciencia e infinitamente más fiable. GI Williamson dijo recientemente muy bien: “No creo que exista, ni nunca existirá, cualquier descubrimiento científico que sea capaz de desacreditar lo que Dios ha hablado. Sí, las teorías científicas parecen desacreditar ese relato de la creación. Pero, sea paciente. Con el tiempo se verá que los humildes creyentes en la Biblia estaban en lo cierto: Fue una creación en seis días” Creo esto también.

Yo era y sigo siendo un convencido creacionista de seis días, algo que parece ser cada vez más una posición minoritaria en la iglesia. Yo no hago la creencia en una creación en seis días una señal necesaria de ortodoxia o una marca necesaria de un cristiano. Pero yo creo que es correcto (yo no hubiera creído lo contrario, ¿verdad?) Y yo creo que es importante. Cómo y por qué es importante es un tema para otro día.

No hay comentarios: