miércoles, octubre 09, 2013

¿Tengo Que Saber la Fecha?

clip_image001¿Tengo Que Saber la Fecha?

 

Por John Samson

Pastor John, me vi consternado en un servicio recientemente, cuando el predicador dijo que a menos que cada persona pudiese identificar el día específico en que hicieron la "oración del pecador" entonces no se convirtieron. Entonces él dijo que si de hecho no estaban seguros de la fecha, debían pasar hacia adelante en el servicio, orar la oración y luego firmar la fecha y la hora en la parte delantera de su Biblia. Estoy seguro de que estoy convertido, pero este predicador me ha perturbado enormemente. ¿Cuáles son sus pensamientos sobre esto?

Gracias por tu pregunta. ¿Mi opinión? ¡Lo que el predicador dijo que era pura bazofia adulterada! Tanto usted, y los asistentes en el servicio fueron víctimas de un grave error y una incomprensión total de la conversión bíblica perpetuada por este predicador.

En ninguna parte de las Escrituras se nos dice que registremos el día en que hicimos una oración y si debemos de alguna manera olvidar la fecha, no somos verdaderamente salvos. No hay nada en la Biblia que sugiera tal cosa. En su lugar, se nos dice que simplemente nos examinemos a nosotros mismos para ver si estamos en la fe - en otras palabras, buscar señales de vida espiritual.

La Escritura dice: “Poneos a prueba para ver si estáis en la fe; examinaos a vosotros mismos. ¿O no os reconocéis a vosotros mismos de que Jesucristo está en vosotros, a menos de que en verdad no paséis la prueba?” - 2 Cor. 13:5

Si alguna vez has visto la película "Cocodrilo Dundee" (que se encuentra en una zona de remanso de Australia, muy afectada por la cultura urbana) podrá recordar un incidente en el que la figura principal, Mick Dundee, narra la historia cuando le pregunto al anciano de la tribu cuando nació él (Dundee). La respuesta del anciano fue simple, "En el tiempo de verano."

Debido a que esa fue toda la información que recibió, Dundee paso por la vida nunca muy seguro de cuántos años tenía. Sin embargo, tan frustrante como pudo haber sido para él, sería totalmente erróneo concluir que Dundee nunca nació (sólo porque no sabía el día o el año de su nacimiento).. Es obvio que Dundee tuvo un parto por el hecho mismo de que estaba vivo, viviendo y respirando, en el día de hoy.

De la misma forma, espiritualmente hablando, hay muchos cristianos que si bien están espiritualmente muy vivos, sólo pueden hablar en términos vagos sobre la fecha de su conversión. Algunos pueden realmente determinar el día y la hora de su conversión, como si ocurrió de manera muy dramática. Sin embargo, otros podrían decir "me convertí a Cristo en algún lugar entre mi quinto y octavo cumpleaños." Otro podría decir "fue en algún momento alrededor de la edad de 14 años."

El hecho es que el Nuevo Testamento no dice a la gente que mire hacia atrás en una fecha en la que hizo una oración como fundamento para seguridad, sino la presencia de la vida espiritual en el aquí y ahora.

Al igual que cuando los paramédicos se encuentran con una persona en la escena de un accidente y comprueban inmediatamente para ver si hay señales de vida física (al marcar el pulso, etc,) hemos de buscar señales de vida espiritual.

Soy consciente de que esta tarea es subjetiva, y ninguno de nosotros en un momento dado, vive un solo día con un absoluto amor por Cristo, amor a Su palabra, o amor por el pueblo de Dios, sin embargo, si entendemos lo que la Biblia enseña acerca de la condición espiritual del hombre no regenerado, sabemos que ninguno de estos componentes existe en un corazón de piedra. Solamente un persona verdaderamente convertida (regenerado) tiene un amor discernible por Cristo y Su Evangelio. El corazón de piedra es incapaz de tal amor.

Si alguien está espiritualmente vivo ahora, es porque muestran señales de vida espiritual (tienen un amor por el Cristo bíblico, y creen y aceptan el evangelio), es evidencia del hecho de que un nacimiento espiritual ha tenido lugar, aunque el día y el momento de este nacimiento son hechos conocidos sólo por Dios mismo.

Mi consejo es olvidarse de lo que el predicador le dijo a usted y en su lugar, sólo tiene que hacer lo que dice la Biblia y examinarse a si mismo para ver si estáis en la fe. Si usted cree en el Evangelio y se ha vuelto a Cristo en arrepentimiento y fe, y si su corazón ve sólo a Él para salvarle, eso sería evidencia segura de la verdadera conversión. Somos justificados por gracia, mediante la fe en Cristo solamente, y sabemos que esto basado en el sólido fundamento de la Escritura solamente, todo por la gloria de Dios solamente.

No hay comentarios: